Efecto de las 2 guitarras en directo!

  • 1
lestat
#1 por lestat el 13/10/2011
wenas kompañeros!!pues mirar.... os komento....estoy de esperimentos y tal... me gustaria saber,si alguien lo sabe.... komo acer que en directo con solo mi guitarra pueda simular tener otro guitarrista, y asi darle kuerpo a las kanciones.hay algun pedal o algo?? los octavadores son la solucion??

saludosssssssssss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/10/2011
Qzs kn Lgun pdal.

:saludo:
Subir
2
ferri555
#3 por ferri555 el 13/10/2011
L opcin q da Frask es vrdad, igul cn un chrus
Subir
1
lestat
#4 por lestat el 13/10/2011
si pero kon que pedal??? el octavador es bueno para eso???
Subir
lestat
#5 por lestat el 13/10/2011
yo pensaba en algo komo.... 2 amplis y algun pedal que retarde el sonido unas milesimas o algo asi... no se... un chorus es un eco... no me referia a eso.
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 13/10/2011
Pues si comprendí bien la pregunta -porque soy medio burrillo- yo lo intentaría en primer lugar con una buena combinación de delay y un buen reverb que le da mucho matiz tanto al ciclo rítmico como al solear y a veces ayuda un harmonizador, pero varía en gustos, yo me inclino por lo primero
Subir
lestat
#7 por lestat el 13/10/2011
la de revery y el delay parecen mas fiables.... kon el reverb del ampli y un delay padria hacer algo... pero no se...pero weno lo probare!! un kolega tiene el dd-7!!
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 13/10/2011
#5

Un chorus es un eco? Desde cuando? A ver, un chorus lo que le da es un efecto de coro, ok? consiste en que "copia" tu señal, ligeramente alterando el tono, y con un poco de retraso, y lo añade a la señal original. Depende como lo uses, llena la señal dando mas presencia y cuerpo, sobre todo si eres guitarra único, o puede tener otros usos, en limpio es impresionante lo que se puede conseguir.
Que quieres que suene lleno, pero en profundidad, como si estuvieras en una sala o similar? reverb, eco, delay... un delay corto da mucha profundidad, el reverb puesto correctamente, puede ser increible....

Otra cosa es que quieras añadir, por ejemplo, una "guitarra" que toque lo mismo que tu, pero una octava arriba o abajo.... Ahi si, el octavador. Que quieres que añada otra nota, pero que no sea siempre una octava, que te de quintas, por ejemplo.... Entonces, fijo, bienvenido al terrible mundo de los harmonizadores XD!!!!

Como ves, hay muchas posbilidades. Yo creo que por la descripcion que has dado tan escuetamente, intuyo que quieres un chorus.
Subir
lestat
#9 por lestat el 13/10/2011
yo estaba pensando en el octavador.... no se kreo que una octava arriba o abajo...llena bastante...soy guitarrista uniko y kiero que mi guitarra suene komo si hubiese 2 guitarrisdtas tokando...aunke sea los mismo,no se el octavador me da mas confianza... aunke tendria que probar las 2 kosas.. jajaj.el chorus komo bien mencionas para limpio es la ostia!! pero para realzar una guitarra metiendo leña... no se yo...komo lo ves?? el octavador gana las apuestas?? jajajaja

saludos !! muxas gracias!!!
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 13/10/2011
Pues te diré que el chorus con caña, lo has oido XD

El chorus, cuando lo aplicas con distorsión, cambia.... En limpio le da un toque mas arpa, que digo yo, al trabajar en limpio, le da un sentido literal al nombre.... con distorsion cambia: densifica, da mucho cuerpo, no se nota tanto la "segunda guitarra", pero hace que tu sonido tenga una "densidad" mayor.... En riffs puedes oir como queda de la mano del incombustible Zakk Wylde, o en algunos de Satch.... En solos, Malmsteen lo ha añadido mucho, de forma sutil para dar esos punteados tan gruesos....

Con distorsión, comparativamente, el octavador es mas claro; hay octavadores arriba , octava abajo, o que pueden hacer las dos cosas.... Un ejemplo con unos años, pero todo un clasico, es Hendrix con el fuzz y el octavia ( octava hacia arriba ). Si coges un octavador, te recomiendo uno que pueda gestionar octavas incluso de acordes ( no todos suenan bien si haces acordes ).... Un T-Rex Octavius, un EHX Micro Pog, un BOSS OC-2 ( Descatalogado, pero de los mejores octavadores que se han hecho... )... Tambien tienes un clasico, el Octavia y todos sus clones... El Blue Box de MXR si no me equivoco tambien es un octavador...

Te recomiendo oir diferentes aparatos que se han mencionado, no tanto para decidirte por un pedal concreto, si no para asegurarte que eso es lo que buscas.

Yo lo pondria asi: Quieres un riff que llene: chorus. Quieres "una segunda guitarra" en otra octava, octavador. Piensa ya puestos, que incluso las dos cosas son combinables.... :D
Subir
Ganeko
#11 por Ganeko el 13/10/2011
Yo creo que lo suyo sería un cabezal con dos pantallas, ponerlas bien separadas y que a poder ser tengan diferentes conos, por ejemplo v30 y c90 que convinan bastante bien, o combo más pantalla supletoria. Los altavoces marcan mucho el caracter del sonido, y si por cada lado te vienen las frecuencias diferentes de cada pantalla, va a dar la sensación de ser dos guitarras.
Subir
lestat
#12 por lestat el 13/10/2011
muxas gracias kompañeros!!! lo del octavador y el chorus n es mala idea...los 2 a la vez.... no tiene que estar mal!! mi ampli es un engl screamer... uff las pantallas para el engl se me suben de presupuesto... aunke tu idea esta bien pensada!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo