Efectividad de afinadores clip

Benja Bravo
#13 por Benja Bravo el 25/03/2013
Me compré un Fender, va de maravilla, y por 12 pavos. Gracias por las respuestas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 04/05/2013
HOla, yo estoy dudando entre comprarme uno de suelo y esto, lo quiero sobre todo para directos.. por lo tanto lo usaré con mucho ruido , o el cantanate hablando o el murmullo de la gente,,,,,¿pero decís por ahí que esto no le afecta, alguién lo ha usado el mismo en un directo, o un local con varios tocando? de momento uno dice que lo ha probado con un bajo, pero me gustaría conocer más experiencias. gracias
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 04/05/2013
Yo tengo un korg, de vibración, que me costó caro para lo que es... y que encima es un armatoste, pero va de lujo... luego he probado un fender y era una castaña, afinaba cualquier cosa que hubiera antes que la guitarra... y en mi grupo el bajista tiene un planet waves y es otra castaña, muy bonito y disimulado... pero tiene que estar todo en silencio porque si no no afina, capta las guitarras o la batería y no las vibraciones del bajo o la guitarra
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 04/05/2013
Yo he tenido problemas con un par de ellos en situaciones de directo, es lo que dice Tariu... capta más de la cuenta y aunque le des a la cuerda o al armónico, se queda como "buscando" y no da referencia alguna.

Sigo buscando uno que no tenga ese problema...
Subir
1
MC_kleud
#17 por MC_kleud el 04/05/2013
Entonces será mejor uno de suelo.Gracias
Subir
felixjarque
#18 por felixjarque el 11/11/2013
#16

Yo compré dos Planet Waves Mini HeadStock (o algo así) y para ensayar y en casa funcionan bien, pero el sábado en directo me dio problemas al afinar Mi (E) grave, no daba señal, así que... Vuelvo al pedal Boss blanco de hace mil años, lo siento pero no me sirve afinar 5 cuerdas y luego tener que afinar la 6ª de oido.
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 12/11/2013
Yo utilizo un politune en guitarra, pero para casa tengo un korg pitchback, va bien, pero es poco preciso en el sentido de que cuando estas cerca de la nota lo mismo te dice que te vas un poco por arriba que por abajo. Leds de buena potencia y rapido. Afina bien.

El planet waves microtune tambien lo uso, lo tengo puesto en el bajo porque toco el bajo en un grupo y paso de quitar el politune de la pedalera de la guitarra, y ademas el bajo se desafina mucho menos, afinas antes de empezar y arreglado. Mucho mas discreto que el korg, tarda un pelin en encenderse, pero tiene leds de mucha menos potencia. Afina bien, pero en situaciones de ruido se complica la cosa, no es comodo de poner y quitar, esta pensado para dejarlo puesto. Con guitarra no lo he probado con ruido pero imagino que ira mejor que con el bajo.

Recomiendo ambos, si quieres uno para todo el korg, si quieres uno para dejarlo puesto y discretito, el planet waves, ambos van bien. El metronomo del planet lo he utilizado alguna vez en el local para cuando apuntamos tempos para canciones, es util.

Aun asi para guitarra lo mejor me parece un politune, y mas si tienes un puente flotante en cuyo caso necesitas saber cual es la cuerda que se ha desafinado y ha generado desafinacion en el resto. Porque si por ejemplo una cuerda esta baja, el resto estaran altas y eso lo puedes ver ene l politune en un momento y te ahorrasa dolores de cabeza, aparte de ser mas preciso.
Subir
1
guajerodriguez
#20 por guajerodriguez el 17/07/2017
¿Veis posible que la goma de la pinza pueda dejar marcas en el acabado de la pala? Paranoia knocking at my door...
Subir
guajerodriguez
#21 por guajerodriguez el 19/07/2017
Pues después de comentárselo al luthier os confirmo mis sospechas. Por lo visto la goma que llevan algunos en la pinza quema la nitro. Es infame que sigan haciendo soportes y rollos de estos que puedan estropear las guitarras.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
guajerodriguez escribió:
Es infame que sigan haciendo soportes y rollos de estos que puedan estropear las guitarras.


Lo que resulta es muy barato. Claro que al precio que se venden muchos, tampoco les puedes pedir que sean la pera limonera.

Los afinadores de clip , para escenario, no son recomendables. Los de pedal de toda la vida. Casi todos son centesimales y los hay con buena retroiluminación.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#23 por Xavier Martinez el 19/07/2017
Yo tengo un Planet Waves Microtune de estos que quedan detrás de la pala (queda muy escondido y discreto) y para mí es parte de la guitarra. Es al menos igual de preciso que el que tengo en la pedalera y se ve perfectamente.

Toco mucho desenchufado, y al menos a mí no me resulta redundante, al contrario....
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 19/07/2017
guajerodriguez escribió:
Es infame que sigan haciendo soportes y rollos de estos que puedan estropear las guitarras


Es una putada aprenderlo así... pero el concepto es al revés. El porcentaje de guitarras que se dañan con estos materiales, frente a las que no se dañan, es residual... ya que la nitro es algo del pasado aunque se siga usando, al igual que residuales son los accesorios específicos, además de poco útiles ya que, los soportes se resbalan que es un gusto. Los afinadores de clip, que son para que no se muevan, se tiene que hacer con goma... no se pueden hacer con algodón.

El tema es que quien tenga una guitarra con un acabado delicado, también ha de saber lo que tiene y los cuidados que requiere... igual que quien tiene un coche clásico.

También para que esa gomita haya marcado la nitro... llevará muchísimo tiempo puesto el afinador ahí sin moverse, no? porque eso tampoco se come en días... ni en meses... si ha sido algo rápido o muy exagerado igual hay algún otro problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo