EEUU, Francia y Gran Bretaña atacan objetivos militares leales a Gadafi en Libia

  • 1
rohanroll
#1 por rohanroll el 19/03/2011
Dos horas después de finalizar la Cumbre de París, fuerzas multinacionales, amparadas en la resolución 1973 del Consejo de Naciones Unidas, atacan objetivos leales a las fuerzas de Gadafi en las ciudades de Trípoli y Misrata.

Las acciones continuarán hasta que Gadafi ceda y acepte dicha resolución.

Bueno. Yo creo que era una acción necesaria. Y avalada por la mayor instancia a la que la comunidad internacional puede recurrir: el Consejo de Seguridad de la ONU... Pienso que cualquier conflicto armado comporta siempre dolor y sufrimiento a los más inocentes e indefensos, pero también estoy seguro de que no había ningún otro medio de evitar que Gadafi continuara masacrando a su pueblo.

Otra cosa es cómo se ha llegado a esta situación, como se ha permitido a este déspota gobernar Libia con mano de hierro durante décadas, planificando, subvencionando y ejecutando actos terroristas en medio mundo con cientos de muertos, y únicamente cuando el pueblo libio se ha levantado contra su tiranía, y al filo de perder los rebeldes el control de su último y más importante bastión, Bengasi, se ha dado este último paso.

Una vez más, la hipocresía de la alta política. A este genocida se la ha permitido todo a cambio de petróleo, se ha hecho querer invirtiendo miles de millones en importantes empresas nacionales de variás potencias europeas y no europeas, se le ha dejado ejercer de gendarme antiinmigración (y ya sabemos como las gasta este individuo)
En fin, ha hecho falta verle bombardear desde el aire a pacíficos manifestentes desde aviones tripulados por mercenarios a sueldo, ha hecho falta verle quemar vivos a los soldados que se negaban a disparar contra sus hermanos, ha hecho falta ver como se iba (y todavía se puede) a ir a la mierda el enorme esfuerzo rebelde, para hacer algo al respecto... espero, por lo menos, que arda en el infierno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fos
#2 por fos el 19/03/2011
Un poco tarde no?
Subir
aracat
#3 por aracat el 19/03/2011
Tarde , no.
Justo a tiempo que no fuera que se les jodiera el invento, con lo bien que les hubiese ido a algunos el que cuatro mataos insurgentes, hubiesen culminado lo que la CIA ha hecho en todo el norte de africa las ultimas semanas, pero no pudo ser, el desalmado de gadaffi ha puesto la directa, y ha estado asesinando de nuevo mediante aviones, como en el tema de lockerby" El 23 de febrero de 2011, durante las protestas contra el régimen libio, el ex ministro de Justicia, Mustafa Abdel Jalil, aseguró que Muammar al-Gaddafi fue el que ordenó el atentado terrorista de Lockerbie." http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_103_de_Pan_Am
Y ha contrarrestado lo que todo occidente daba ya por hecho, que asco que me dan todos.
:muy_malo::boñiga:
Subir
Coco
#4 por Coco el 19/03/2011
FOS escribió:
Un poco tarde no?


40 años tarde si...
Subir
rock from 80´s
#5 por rock from 80´s el 20/03/2011
Y no os lo perdais,que parece ser que dicen que Gadafi ha amenazado a las zonas que esten en el Mar Mediterraneo...=s

A ver si se le cargan de una santa vez o le paran los pies,porque vamos...¬¬
Subir
sergiom6661
#6 por sergiom6661 el 20/03/2011
Es verdad, 40 años tarde, todos dan asco, y haber si le meten un tiro entre ceja y ceja de una vez al cabronazo este...
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 20/03/2011
y porque bombardean objetivos leales a gadafi y no a gadafi y a todos sus ''coleguis''?
Subir
stxxxed
#8 por stxxxed el 20/03/2011
eltharion8 escribió:
y porque bombardean objetivos leales a gadafi y no a gadafi y a todos sus ''coleguis''?



Mi mente prematura de 14 años aún no puede responder a eso.
Pero ojala sucediera...
Subir
lirkenz
#9 por lirkenz el 20/03/2011
La politica imperialista presupone que en ocasiones se tienen que hacer sacrificios, y en este caso sacrificaran al estado actual de libia, esto con emergencia economica, y dar un salto superior en cuanto a petroleo...

Pero.. que lo hagan por buenas personas (como presume el premio novel de la paz al declarar su guerra) es una mentira.

tambien es una mentira (como dicen otros medios) que gadafi esta con "el pueblo"

a fin de cuentas, es una guerra imperialista, y se le tiene que detener por todos los medios, talvez huelgas, y boicots en francia, gran betraña, usa, y claro en libia
Subir
aracat
#10 por aracat el 20/03/2011
Esta claro que desde america el tema se ve muy distinto... Creo que lo que es el mediterraneo , y ya no geograficamente , os queda muy lejano.
Si no se acabó antes con gadaffi es porque no interesó.
Los EEUU hace años bombardearon su residencia y mataroin a una hija suya ... y hasta ahora han sido " amigos"? anda ya!!.:shock:
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 21/03/2011
Aracat escribió:
Esta claro que desde america el tema se ve muy distinto... Creo que lo que es el mediterraneo , y ya no geograficamente , os queda muy lejano.
Si no se acabó antes con gadaffi es porque no interesó.
Los EEUU hace años bombardearon su residencia y mataroin a una hija suya ... y hasta ahora han sido " amigos"? anda ya!!.:shock:


para que veas el poder del dinero....
Subir
mane_
#12 por mane_ el 21/03/2011
Lo que yo no entiendo es por qué no bombardean Marruecos o Israel, total ya les pilla de camino; y estos sí que se saltan las resoluciones de la ONU y los derechos humanos en su trato hacia el Sáhara o Palestina respectivamente.

Ah! claro, lo de siempre: sangre por petróleo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo