EDWARDS LTS-98 O TOKAI LS-95

  • 1
aitzo
#1 por aitzo el 12/04/2013
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda con mucha urgencia;

Tengo estas dos guitarras fichadas de segunda mano y querría pillarme alguna de ellas en los próximos días. El tema es que estaba totalmente decidido en pillar la tokai pero matando el tiempo por la red he encontrado la Edwards a un precio yo creo que muy razonable y me ha hecho dudar.

En un principio creo que pueden ser dos guitarras muy similares pero, y corregirme si me equivoco, me parece que la tokai juega en otra liga. obvíamente también existe una diferencia de precio importante (200 euros siendo las dos de segunda mano). Como son dos guitarras que nunca he tenido entre manos recurro a la sabiduría general de este foro para que me aclaréis un poco el camino. Me imagino que entre todos vosotros habrá alguno que haya tenido la suerte de catar las dos.

Un Saludo y gracias a todos con antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 12/04/2013
No te voy a aconsejar una u otra. Pero SI juegan en la misma liga. La diferencia de precio sera aqui en "occidente" o en lo que quiera pedir alguien en segunda mano. En Japon tienen un precio similar. De hecho los nombres de las guitarras japos suelen hacer referencia a cual es su precio "de lista" en yens. O sea, Edwards LPaul 98000 yens y Tokai LPaul 95000 yens.

Yo tuve una Edwards LP92 y era fantastica. Lo unico que no me terminaba de llenar era el mastil, un pelin gordo para mis manos. Me arrepenti de venderla y luego compre otra LP con mastil 60's. Pero sonaba como un cañon con sus Duncans.

No te vas a equivocar mucho con ninguna de las dos. Y desde luego que si puedes probarlas ..... miel sobre hojuelas.
Subir
tulkas_2003
#3 por tulkas_2003 el 12/04/2013
Buenas:
A ver, creo, pero no a ciencia cierta, que depende del modelo de Edwards, estaban un poco por debajo de Tokai, pero siempre dependiendo del modelo; el que indicas, el LTS-98, no lo conozco, y el de Tokai, LS-95, son de las nuevas, que tampoco es mala bicha, la he probado, y un acabado y componentes decentes, comparándola con la mía, un LS-90, anterior al modelo que indicas.
En cualquier caso, si tienes posibilidad de probarlas, hazlo, y con la que estés más agusto, así de simple.
Subir
aitzo
#4 por aitzo el 12/04/2013
Ese es el problema que tengo!!! Que no puedo probar las guitarras me tendría que lanzar a ciegas a por cualquiera de las dos. he ahi la razon de recurrir a la sabiduría popular del foro.

Lo que me sorprende es el tema del precio en yens que ha comentado Kodro, siempre había pensado que Edwards era guitarras algo inferiores a tokai, tanto en calidad como en precio.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 12/04/2013
Edwards es una de las marcas de ESP para el mercado japones. Ni la barata ni la cara. La caras son la Navigator y ahora tambien las ESP que pasan a ser custom shop y despues van las Edwards. La marca barata es Grass Roots.

En cuanto a calidades son similares. Ni mucho menos de menor calidad. Yo las 95 no las he probado, pero si las LS100 (creo que ese era el modelo) y ya te digo qeu son por un estilo. Me gustaron mas las pastillas de la Edwards.
Subir
tulkas_2003
#6 por tulkas_2003 el 12/04/2013
Y otra cosa a tener en cuenta con las Tokai, o mucho han cambiado, o el clavijero que tenían, o a mí me parecía, sobre gustos ya se sabe, no valía para nada... vamos, que en la mía tengo unos Groover y de puta madre...
Subir
aitzo
#7 por aitzo el 15/04/2013
Gracias a los dos por responder. Ahora a ver si alguien mas se anima a dar su opinión. En los proximos días me tendré que decantar por una de las dos y tengo unas dudas tremendas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/04/2013
tulkas_2003 escribió:
Y otra cosa a tener en cuenta con las Tokai, o mucho han cambiado, o el clavijero que tenían, o a mí me parecía, sobre gustos ya se sabe, no valía para nada... vamos, que en la mía tengo unos Groover y de puta madre...


No han cambiado nada... el clavijero sigue apestando... al igual que la electrónica y el cableado, las pastillas si son buenas, pero la edwards la barre de calle en cuanto a componentes y pastillas sobradamente, en cuánto a calidad de las maderas andan más o menos, salvo las custom, que las edwards traen ébano y las tokai no hasta que no te vas a gamas astronómicas...

Sinceramente, no es que jueguen en la misma liga... es que edwards para mi gusto se barre a tokai siendo encima más barata en precio final de lo que hay aquí en España, en realidad la tokai es más barata que la edwards bastante, sólo que aquí edwards no tiene distribución y tokai se ha puesto de moda, añadido a que en España le echamos mucha jeta... en tiendas honradas, la tokai 95 vale 700 pavos ya precio europeo y la edwards la tienes a 750-800 en japón más envío y aduanas.
Subir
1
giltoled
#9 por giltoled el 15/04/2013
No creo que mi comentario te sirva de mucho,pero en un futuro tengo pensado hacerme con una paula y e leido "muchisimo" en todo tipo de foros sobre lp japonesas y en mi caso lo tengo mas que claro.Una Edwards sin dudarlo y en segunda opcion alguna Burny o alguna Orville By Gibson,"ojo",que no Orville a secas,que al parecer segun expertos,cambia mucho a cosa.
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 15/04/2013
Las edwards frente a la tokai ( en estas gamas) tiene una construcion algo superior ( long tenong, acabado final en nitro, pastillas duncan...) pero ( hay un pero)si bien ambas guitarras son japonesas, las actuales edwards no son del todo japonesa , estan ensamblada en japon pero su construccion inicial es ¨china¨ ( en Japon se procede al montaje final y al control de calidad) aunque ello no tiene nada que ver con guitarras made in china pero yo creo que esta bien saberlo
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 15/04/2013
Otra opción muy a considerar son las FGN(Fujigen), nuevas están en torno a los 1000€, pero de segunda mano las he visto por unos 600€, eso sí, no en España.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 15/04/2013
#8

Hombre, realmente no sé si sale mucho mejor de precio traerse la Edwards desde allí o comprarse la Tokai y gastarse los gastos de envio y aduana de la otra en mejorarla. En todo caso, ambas parecen muy decentes. Las otras opciones japos que comentan también son muy válidas, incluidas las Orville, que son buenas guitarras y se ven a buenos precios en eBay.

En todo caso, aitzo, siempre puedes echarle un ojo a la tienda eBay de richtonemusic, de Reino Unido, que aún tienen alguna Edwards:

http://stores.ebay.es/Rich-Tone-Music-Ltd/_i.html?_nkw=edwards&submit=Buscar&_sid=38660718

Te recomiendo también que si puedes hables con Fred de Guitar-hiro, que suele tener cosas interesantes y controla bastante del tema:

http://guitar-hiro.com/es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo