Edirol ua-4fx o POD Studio UX2 ?

chioabyss
#1 por chioabyss el 24/07/2011
Buenas gente,
voy a enterrar mi tarjeta de audio interna Soundblaster 5.1 live, pues ya estoy un poc harto de latencias, ruidos raros con algunos presets del amplitube o guitar rig, etc.. He decidido comprarme un interface de audio externo.
No me quiero gastar un pastizal, más que nada porque lo que quero es que las guitarras suenen bien, lo mñas profesional posible, y si se puede grabar pues de p.m.

Después de investigar un poco me he decantado por estas dos tarjetas: la Edirol UA-4FX y la POD Studio UX2. Lo que más me gustan de las dos a difrerencia con otras es que están pensadas más para guitarra (mola), y aparte tienen algunos efectos integrados en la tarjeta, que puedes utilizar independientemente de los efectos o simulaciones de amplis del amplitube o guitar rig.

Bueno, cuál me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/07/2011
delicada cuestion, ambas son buenas...

para mi la ux2 es mas completa pero quizas un poco cara para lo que ofrece en comparacion con la komplete de native instrumets...

depende tambien de para que lo quieras...

si es solo para grabar la guitarra de cabeza la ua-4fx...si ya necesitas grabar mas cosas simultaneas entonces no...

yo tengo la ua-4fx y para guitarra me parece muy buena dentro de su rango, ademas tiene muchas chorraditas, hasta karaoke si quieres jejeje, pero lo importante es que para grabar una guitarra va muy bien y su botoncito de simulacion de valve se nota en programas como guitar rig, le da un sonido mucho mas lleno y natural...eso si, no tiene grabacion simultanea, no puedes grabar simultaneamente mas cosas, aunque tenga mas entradas para ello, mic, midi...etc, pero tendras que grabar las cosas por separado...

las calidades son semejantes en ambas, ya son tarjetas de calidad con unos buenos conversores y buenos drivers asio con buena latencia...

lo que diferencia el precio a estas tarjetas son el numero de entradas/salidas simultaneas...

con lo cual como dije si solo necesitas una entrada para la guitarra, y/o grabar cosas separadamente, la ua-4fx, si ya necesitas mas entradas/salidas simultaneas, cualquiera de las otras o incluso mirar mas...
Subir
chioabyss
#3 por chioabyss el 24/07/2011
Gracias por tu respuesta!
Voy a decir una gilipollez y ruego me disculpeis, pero en cuanto al audio normal del ordenador para escuchar mñusica, videos, etc. se utilizaría el audio de la tarjeta externa que compre o tendría que seguir dejando instaladas la tarjeta de audio interna que tengo ahora?
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 24/07/2011
chioabyss escribió:
Gracias por tu respuesta!
Voy a decir una gilipollez y ruego me disculpeis, pero en cuanto al audio normal del ordenador para escuchar mñusica, videos, etc. se utilizaría el audio de la tarjeta externa que compre o tendría que seguir dejando instaladas la tarjeta de audio interna que tengo ahora?

Perfectamente puedes usar la interfaz para todo, solo debes indicarle al Windows que esa sera la tarjeta predeterminada para todo. Saludos
Subir
chioabyss
#5 por chioabyss el 25/07/2011
Bueno, ya me he comprado la UA-4FX de Cakewalk con los drivers y todo para Windows7. Creo haberla configurado correctamente, he probado a hacerla sonar con algún mp3 a través del windows media y correcto. Le he enchufado la guitarra y he arrancado el amplitube...

No me creereis, pero la cosa es que así a bote pronto la sensación que tengo es que suena peor que antes, que la tenia configurada con la soundblaster 5.1 Live. Espero que estñe hacendo algo mal, pues si no....

Me he descargado los drivers Asio4all 2.10 de la web para arrancar el amplitube y el guitar rig... De momento hay algo que no me convence, no sé que carajo es, pero suena peor!!
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 26/07/2011
Tu problema son los asio4all, las interfaz es lo que es porque tiene sus propios drivers asio borra esa porquería de asio4all e instala los últimos del fabricante: http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=UA-4FX

Señores los asio4all son genéricos y son una especie de resuelve para usar las tarjetas integradas que no poseen sus drivers asio. Si tienen una interfaz jamas instalen estos demonios.

Saludos
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 26/07/2011
efectivamente, con cualquiera de esas tarjetas le das una buena patada a los asio4all de las narices...

descargate los ultimos drivers de la ua-4fx...y sigue las instrucciones...NO conectes la tarjeta via usb, primero instalas los drivers y esperas a que te pida que conectes la ua-4fx...

seleccionas los drivers en windows (te saldra out ua-4fx, o in ua4fx) y en todos los programas seleccionando los drivers ASIO, input device ua-4fx,left channel in right channel in(r), out device ua-4fx lo mismo con los canales y bla bla bla...lo de siempre...

primero seleccionas los drivers ASIO de tu ua-4fx, entonces ya te reconoce las entradas y salidas de tu tarjeta de audio y puedes ya seleccionar cuales estas usando...

NO te olvides de que los altavoces del pc tienen que ir a las salida out de la ua-4fx...

AH, Y UNA PUÑETA DIFICIL DE ENCONTRAR EN LAS UA-4FX, dale la vuelta a la tarjeta, debajo a la izda tienes 2 interruptores blancos diminutos, uno para el phamtom, dejalo en off si no usas un micro que requiera alimentacion phamtom extra, y otro que pone INPUT MONITORING, ponlo en AUTO, es su modo correcto y asi solo oiras la guitarra cuando abras un programa con sus drivers asio, si no lo haces asi oiras siempre la señal de la guitarra doblada, la señal limpia que entra y la procesada por cualquier programa...para eso sirve el monitor on/auto...

luego ya es mirar el manual, tienes 4 formas de trabajo...

yo lo tengo, los dos botones de arriba que se encienden iluminado el capture...

luego los modos de trabajo son mastering, listening y perform, se eligen con el boton rojo de abajo al lado del tube simulator, sirven para que la tarjeta haga muchas chorraditas y efectos hasta karaoke y quitar la voz a una cancion...para eso mirate el manual...en cada modo los knobs hacen cosas distintas y efectos distintos...

yo lo pongo en mastering, y selecciono el boton rojo de al lado, tube simulator y listos

en modo tube simulator los 4 knobs son grabes (edito; le he preguntado a la parienta y graves de graves es con V) :), agudos, compresor y nivel de compresor, todos al medio y listos...

luego nada mas conectas la guitarra en su input jack, asegurate que esta seleccionado el boton de al lado en guitar y no en micro y ya tiene que ir de vicio...ademas, puedes usar el boton grande de la izda que es el la ganancia de entrada para meterle mas chicha a programas como guitar rig...a mi me va de vicio para no tener que meter tanta distorsion en los presets, le subes ahi la ganancia de entrada y a tirar millas... ;)
Subir
chioabyss
#8 por chioabyss el 26/07/2011
gracias por vuestras respuestas, ya os contaré!
Subir
chioabyss
#9 por chioabyss el 01/08/2011
Muy buenas!
Vuelvo a este foro para comentaros que me va fatal con la cakewalk ua-4fx y los sonidos con el amplitube y el guitar rig.

He hecho todo lo que me habeis dicho, incluso le he echado un vistazo a otros foros tambien pero nada. No consigo sonidos claros, son más estridentes que antes. No sé si será la nueva tarjeta de sonido, la nueva guitarra (fender telecaster classic player baja), el haber in stalado recientemente windows 7 o si serán los drivers asio que em sugeristeis que utilizase de la web de roland, pero... nasti de plasti.
Creo que voy a intentar varias cosas para descartar postibles problemas.

Lo primero conectaré la cakewalk a un portatil que tengo con XP a ver si es el sistema operativo...
Segundo plan: volveré a probar el amplitube y el guitar rig con mi antigua soundblaster 5.1 live
Tercero, probaré una cosa y otra, y si no probaré incluso con otra guitarra...

Menuda decepción...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 01/08/2011
pues eso si que es raro...

a no ser que tuvieras unos presets horrorosos y ahora con una tarjeta mejor se noten mas sus carencias que antes no tiene sentido alguno...

lo unico que se me ocurre es que pruebes mis presets del guitar rig
https://rapidshare.com/files/412715907/vidalsh_guitarig4_presets.rar

son para mi fender strat, por lo cual deberian de sonar quizas demasiado agudos con tu tele, pero quitando pequeños ajustes de eq deberian funcionar mas o menos decentemente...

cuando uno no tiene un buen equipo lo sube todo al 10 porque para que, pero en cuanto tienes algo bueno empiezan los problemas y todo al 10 no es la solucion...

si ya es otra cosa, entonces ya seria mirar esa tarjeta a ver si funciona bien...
Subir
chioabyss
#11 por chioabyss el 10/08/2011
Bueno, he desinstalado win7, he vuelto a instalar el Xp en el pc de sobremesa, he vuelto a probar la ua-4fx con los drivers específicos para XP de 32 bits.

Todo igual, sonidos metálicos, se va el Asio a menudo, teniendo a veces que reiniciar el equipo y volver a cargar los drivers para que tanto el amplitube conmo el guitar rig los vuelva a coger.

Total que me he hartado y he vuelto a instalar mi vieja Soundblaster 5.1 Live y los drivers Asio4all. El sonido ha mejorado, es como el de antes, decente.

Voy a intentar devolver la Ua-4fx y a pillarme un pod de line6.

Os mantendré informados.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 10/08/2011
mala suerte tio, yo creo que no voy a recomendar mas tarjetas...las que recomiendo me funcionan a mi y a los demas les salen rana... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo