Edge III demasiado inestable..sugerencias?

karmadeath
#1 por karmadeath el 27/09/2013
Hola resulta que al fin entendi como funciona el edge III y a como afinarlo, todo bien hasta que me di cuenta de algo no se si esto será normal les comento, cuando tengo la guitarra de lado esta se encuentra afinada pero si inclino la guitarra hacia adelante baja la afinacion y si la inclino hacia atras sube la afinacion (ojo esto no es con la barra del tremolo es solamente moviendo el cuerpo), es esto normal? osea tan inestable es este puente que al ligero movimiento del cuerpo se desafina? antes tuve una jackson con floyd y nunca experimente tantos problemas de inestabilidad. Me da la ligera impresion que esto tiene que ver con los SPRINGS o resortes ya que no puede ser que sedan a tan minimo movimiento. Esta guitarra la compre lamentablemente usada el tipo la tenía del 2009 asi que supongo que con el tiempo estos resortes pierden su tension y por esto mismo el edge esta tan inestable. Pero esto es una hipotesis, diganme uds cuales son sus teorias para esto y si es normal o no. Necesito una vez mas su ayuda ya que realmente estoy empezando a odiar esta guitarra y pensar que lejos ha sido la peor compra que he hecho en mi vida.
adjuntare imagenes de como esta configurado el edge. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020023.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/09/2013
Por muy inestable que pueda ser un puente eso que dices no es para nada normal... no tiene sentido... el puente está en tensión por las cuerdas y los muelles, la posición de la guitarra no puede hacer que el puente se mueva... al menos no mucho

La verdad me deja un poco parado esto :D
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 27/09/2013
#1

A tí lo que te pasa es que cuando inclinas la guitarra hacia adelante y hacia detrás obviamente ejerces algo de presión sobre el mástil o ya sea por la misma acción de la gravedad, haciendo un pelo más convexo o cóncavo con esa presión el mástil.... de ahí que notes los cambio se afinación... vamos algo totalmente normal.

Hay guitarristas que utilizaban la capacidad el mástil para combarse o estirarse para simular tener una palanca de trémolo..... el mítico Randy Rhoads hacia bombas con su Les Paul apretando con la mano derecha el cuerpo de la guitarra hacia su barriga y el mástil hacia fuera....eso es lo que te pasa a ti pero en menor escala cuando la inclinas hacia un lado o hacia el otro.

PD: Doctor, doctor, me duele todo el cuerpo aquí, aquí y aquí... me estoy muriendo?....... Que va usted lo que tiene es el dedo roto.... :D pues eso parecido.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/09/2013
Los compañeros tienen razón, pero también es cierto que los muelles que trae esa guitarra son bastante malos. Unos nuevos cuestan barato. Un Edge-III sólo necesita una buena lubricación en los postes con grasa de teflón y unos muelles nuevos para dejar de dar problemas.
Subir
1
markusw
#5 por markusw el 27/09/2013
#4

Totalmente de acuerdo, siguiendo esos pasos la cosa mejora bastante.
Subir
karmadeath
#6 por karmadeath el 27/09/2013
ok vamos a ver si los muelles mejoran, que muelles me recomiendan? por ahi lei que unos fender son bien buenos.
Subir
karmadeath
#7 por karmadeath el 27/09/2013
otro detalle que se me fue y creo que es importante la guitarra venia calibrada segun el vendedor en 0.10 y los muelles estan alineados de esta forma I I I, si le cambio la alineacion a esta /I\ mejorará algo?
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/09/2013
Yo los tengo en mi Edge III alineados en paralelo y van bien. Para comprar los muelles quita uno y lo llevas a la tienda, ya que hay diferentes resistencias.
Subir
karmadeath
#9 por karmadeath el 28/09/2013
compre unos muelles gotoh PSP es un set de 3, lei por ahi que son super buenos. Cuando lleguen les cuento como me fue.
Subir
karmadeath
#10 por karmadeath el 04/10/2013
Bien les cuento, compré los muelles gotoh y el tremsetter....y ahora veo la luz, ahora la guitarra es mucho en 100% estable, configurar el tremsetter fue algo que me tomo 1 dia completo. pero una vez bien ajustado...uf...ahora es una guitarra que se puede disfrutar, mañana me llegan las capsulas que encargue unas dimarzio paf joe y la odiadisima tone zone (por algunos) .Gracias por sus consejos y ayuda!!!
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 04/10/2013
¿La Tone Zone es odiada? La primera noticia que tengo.
Subir
juan_cd8
#12 por juan_cd8 el 11/06/2015
Me esta pasando lo mismo, ya cambie los resortes y sigue haciendolo. estoy empezando a creer que es el mastil pero, ¡como puede ser que sea el mastil tan inestable!!!?...en fin....pudiste solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo