Edge III bueno o malo?

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 25/07/2009
Jenial y yo arriba dije que se puede engrasar pero no sabia con que jeje, dije con vaselina o lubricantes, y toni se oie muy bien el consejo de cambiar los muelles te doy un +1 :yahoo::yahoo:
Pero chayguitar recuerda quitar las cuerdas antes de quitarle los muelles esto es algo muy importante y hay muchos que se friegan la guitarra por no quitarle las cuerdas :saludo:
Salu2:brindis:
P.D. Chay guitar tienes una guitarra hermosa (para mi) sacale provecho :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 25/07/2009
ChayGuitar escribió:
ok!
los muelles traseros... ya se cuales son!
yo los conozco como Resortes!
hahaha!

alguna marca en especial de Muelles de buena calidad y solo busco unos de buena calidad en las tiendas??? :si:



la numero 1º. la tengo clara... pero me podrias ampliar la numero 2º. y 3º. porfavor compañero! :roll:


Te explico la 2 y la 3:
2.- El puente es como una cuchilla que mantiene el equilibrio sobre dos tornillos (postes o pivotes). Cuando mueves la palanca puedes ver cómo sube o baja el puente apoyándose en esos dos postes.Debes quitar las cuerdas, soltar los muelles, y quedará el puente suelto. Entonces puedes acceder a la base de los postes para untarles grasa de microteflón. Puedes encontrarla en cualquier tienda de instrumentos. Si no la encuentras puedes usar la grasa de teflón que ponen a las cadenas de motocicleta.
3.- NUNCA debes ajustar la altura de los postes con la tensión de las cuerdas ni de los muelles porque dañarías la cuchilla del puente que apoya sobre ellos. Suele producirse lo que se llama "doble punto de equilibrio" y el puente quedaría para tirarlo a la basura.

Saludos
Subir
davdragon
#15 por davdragon el 26/07/2009
aprovechando que hablan de las muelles, alguien podria explicar un poco acerca del funcionamiento de estas y tambien un poco sobre el tremsetter? Solo se que ayuda para el floyd rose( lo vi en una guitarra de vai) sin embargo no se nada de su funcionamiento
Subir
Jaime J.Márquez
#16 por Jaime J.Márquez el 26/07/2009
Tengo edgeIII y lowpro. Cuidados y en mantenimiento, no veo diferencia entre uno y otro, igual de efectivos....
Subir
pareja3
#17 por pareja3 el 26/07/2009
Ayer yo estuve cambiando unas cuerdas a un colega en ese puente, para que no tuviera que pagar a luthiers ni nada de eso....
La verdad que no me pareció tan mal puente, el fayo estaba en la guitarra que venía, una ibanez rg blanca, que en la parte de atrás, donde los muelles, hay demasiada "pared" de madera y no deja estirar el puente hacia abajo.......¿para que quieres un puente flotante si no puedes hacer eso?
Supongo que sera un fayo en la fabricacíon porque creeran que no son tan buenos y desafinarán si haces palancazos hacia abajo, pero me pareció raro, ya que yo lo deje al pelo y no desafina casi absolutamente nada, que opinais de eso?:no_lo_se:
Subir
ChayGuitar
#18 por ChayGuitar el 29/07/2009
Alguien escribió:
P.D. Chay guitar tienes una guitarra hermosa (para mi) sacale provecho


muchas gracias! Edgar_rg de verdad es una guitarra q me encanto desde q la vi! y tomare tu concejo de sacarle provecho! :si:

Alguien escribió:
Alguien escribió:
2.- El puente es como una cuchilla que mantiene el equilibrio sobre dos tornillos (postes o pivotes). Cuando mueves la palanca puedes ver cómo sube o baja el puente apoyándose en esos dos postes.Debes quitar las cuerdas, soltar los muelles, y quedará el puente suelto. Entonces puedes acceder a la base de los postes para untarles grasa de microteflón. Puedes encontrarla en cualquier tienda de instrumentos. Si no la encuentras puedes usar la grasa de teflón que ponen a las cadenas de motocicleta.
3.- NUNCA debes ajustar la altura de los postes con la tensión de las cuerdas ni de los muelles porque dañarías la cuchilla del puente que apoya sobre ellos. Suele producirse lo que se llama "doble punto de equilibrio" y el puente quedaría para tirarlo a la basura.


ramonpolispan gracias por la explicacion!!!!
pero me qdo una duda!
en realidad para q me sirve en si untarles la grasa de microteflon a los postes???

y los postes tienen q estar puestos o los quito para untarles en el agujero???
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 29/07/2009
ChayGuitar escribió:
muchas gracias! Edgar_rg de verdad es una guitarra q me encanto desde q la vi! y tomare tu concejo de sacarle provecho! :si:

Cheka mi guitarra :p, si no estas en el club ibanez unete :cool: https://www.guitarristas.info/foro/f145/mi-nueva-ibanez-rg2ex1-60467-new
P.D. Amo a ibanez :risa:
Subir
ChayGuitar
#20 por ChayGuitar el 29/07/2009
Wow!
excelente guitarra!
muy bonita y el color perfecto!

Felicitaciones!
:saludo:
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 29/07/2009
ChayGuitar escribió:
muchas gracias! Edgar_rg de verdad es una guitarra q me encanto desde q la vi! y tomare tu concejo de sacarle provecho! :si:



ramonpolispan gracias por la explicacion!!!!
pero me qdo una duda!
en realidad para q me sirve en si untarles la grasa de microteflon a los postes???

y los postes tienen q estar puestos o los quito para untarles en el agujero???


La grasa es para reducir la fricción de la cuchilla con los postes y evitar que la cuchilla se desgaste y/o agriete. Notarás una gran diferencia cuando uses la palanca, ya que el puente vuelve siempre a su sitio cuando la sueltas.

No hace falta sacar los postes para engrasarlos.

Un saludo
Subir
ChayGuitar
#22 por ChayGuitar el 03/11/2009
q tal amigos!
tengo una pregunta espero q me puedan ayudar...

al mi guitarra la Ibanez 320FMTL q trae un Edge III el cual estabamos discutiendo hace algunos meses si era bueno o malo...

quiero saber si un Floyd Rose Licensed le hace a la 320FMTL en vez del Edge III.???

espero sus respuestas!

Bendiciones!
Subir
koto_
#23 por koto_ el 03/11/2009
Hacen su pega pero es recomendable agun floyds que son exeentisismos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo