EDDIETROOPER - Un tema diferente... Sky Journey

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 18/01/2013
Hola amigos!

En los últimos tiempos me he dedicado bastante a enredar tocando con el teclado MIDI que adquirí recientemente. Entre eso y que me encantan los teclados y sintetizadores vintage de los 70 y el rock sinfónico-progresivo de aquella época, me ha salido este tema que supongo que utilizaré como introducción a mi segunda maqueta. Esto está en una línea muy diferente a mis otros temas así que no sé si os gustará, a ver qué os parece.

Los VST de teclados que he utilizado son: en el principio del tema el NEXUS, luego entra el VST simulador de mellotron GMEDIA M-TRON (no he podido evitarlo, me encanta el mellotron) junto con el piano del Nexus, y al final el simulador del mítico sintetizador MOOG modular Arturia Moog.
La guitarra como siempre mi Strato con el Amplitube 3.

Saludos, espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SKY JOURNEY.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vaijem82
#2 por vaijem82 el 18/01/2013
Joer Edu!!!! Hacia tiempo que no pasaba por los foros y me encuentro esto!!!

Me parece brutal!! Has conseguido ese sonido Pink Floyd de los 70 que me encanta. Muy Gilmour. Unas atmosferas de teclado brutales.
La segunda parte se me acerca mas a MUSE con algunos toques Marty Friedman, y me encanta.

Felicidades tio, y un fuerte abrazo!!!
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 18/01/2013
Qué bueno... muy bueno Eddie :ok: Enhorabuena y +1

Un saludetee!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 18/01/2013
#2 Cómo me alegro de "verte" por aquí Rubén. Todos esos que mencionas me encantan así que son buenas referencias para mí. Un abrazo tío!

#3 Muchas gracias, amiga, me alegro de que te guste!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 18/01/2013
sinceramente, como diria juanjo pelegrin...."te sales de la pelleja" con este tema/introduccion. Esta guapisimo!!!!
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 18/01/2013
Te ha quedado muy guapo Eddie.
Me encanta el rock sinfónico y especialmente el de los '70.

Me he quedado con ganas (sigo esperando que entre una batería), podría ser la intro de un super tema a lo Shine on you... o, quien sabe, igual el comienzo de un disco temático de esos que ya no se hacen.

Saludos.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 18/01/2013
Esta genial Edu, muy atmosferico y con ese sonidoza strato que te caracteriza. Me encanta como cuidas el vibrato tio
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 19/01/2013
#5 Gracias, Jaime. Son 4 ideas sencillitas pero no ha quedado mal.

#6 Gracias, compañero, no te creas que no he considerado la posibilidad de hacer una pieza de esas de 20 minutos en plan progresivo, quizá más adelante si alguna vez en la vida tengo algo más de tiempo para hacer algo más ambicioso me lo pueda plantear. De momento sólo pretendo que sea la intro para mi CD, aunque siempre se pueden rescatar y reutilizar cosas más adelante, o hacer una parte II, etc.

#7 Gracias, Iván, aunque en esta ocasión no me acaba de convencer el sonido que he sacado con el Amplitube 3, a pesar de que he usado un preset que uso mucho y suele sonar bien, y que los niveles no estaban saturados, no me acaba de sonar bien, tengo que revisar a ver dónde puede estar el problema. Pero bueno, seguro que tiene solución, y para mostraros el tema creo que se escucha aceptablemente. Y sí, el vibrato que no falte jaja. Gracias por pasarte Iván.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 19/01/2013
Me ha gustado un montón - o sea que ahora aporreas teclas también? jajajaja me alegro!!! Pero te imaginarás que lo que más me gustó en el tema es tu guitarra, y mucho :)
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 19/01/2013
#9 Hombre Gono! Pues sí, me ha entrado la afición por las teclas pero si con la guitarra soy autididacta chungo, con el teclado ni te cuento jaja. Un abrazo!
Subir
platerow
#11 por platerow el 20/01/2013
Brutal tio,me encanta el ambiente que has creado.Solo por oir esta canción ya mereceria la pena comprar un disco.
Eres un P.genio y se nota que entiendes bastante de esto.
Enga vago,ya estas tardando en seguir sacando temas de tu nueva maqueta,jajajajajajajaa
Un saludo amigo y te va un +1 como una casa
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 20/01/2013
Muchísmas gracias, Platerow! De genio nada, soy un aficionadillo jugando a ser músico, pero se agradece el comentario. ya quisiera yo tener más tiempo para hacer los temas más rápido, pero mi trabajo me absorbe casi todo el tiempo, y tampoco hay que descuidar a la familia, así que habrá que ir poco a poco.



Os dejo una segunda versión cambiando el preset de la guitarra en la segunda parte, con un sonido de overdrive más suave, creo que queda mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SKY JOURNEY TS VERSION.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo