EDDIETROOPER - Otro tema más, RUNNIN'

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 20/12/2012
Hola, amigos, os presento el tercer tema que acabo de terminar para mi futura segunda maqueta. En esta ocasión la cosa es bastante sencilla y directa, hard rock sin demasiadas complicaciones, para darle a la maqueta un poco de caña.
Como siempre la grabación está hecha con N-Track 7, guitarras con mi Fender Stratocaster HSS y Amplitube 3, batería con exdrummer, el bajo con un preset de Amplitube que simula sonido de bajo, etc. En esta ocasión no hay teclados.
Espero que os guste!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUNNIN MASTER1.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 20/12/2012
Puafffff la calidad que tienes en la mezcla y masterizacion, para mi la quisiera.

El temita es muy pegadizo y lleno de melodia y felling por los cuatro costados, me encanta sinceramente lo bien definido q esta cada instrumento!!. Temon!!!
Subir
potajito
#3 por potajito el 20/12/2012
Cojonudo, no esperaba menos de ti. Es muy Satriani este tema. Mola mucho.
Subir
gatera
#4 por gatera el 20/12/2012
Qué bueno! Deberías abrir un tutorial que reze : "Así se hace un maqueta, que suene profesional". El tema se disfruta mucho por como suena, y también por lo que suena, lo que habla muy bien de tu buena oreja para saber qué decir y cómo decirlo.

Lo único que quizás no esté a la altura sean algún que otro "fill" de batería. Por ejemplo , en la intro podrías samplear uno de "verdad" que le diera una mejor carta de presentación a lo que está por venir, que es muy bueno, y que da gusto escucharlo.

Te dejo que voy a escuchar más "ocurrencias" tuyas.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 20/12/2012
#2 Gracias, Jaime, supongo que tema a tema va uno cogiendo experiencia con las grabaciones y mezclas y se van aprendiendo truquillos para que todo suene como debe. Un abrazo, me alegro de que te guste.

#3 Ese Potaje! A mí también me suena un poco a Satriani, siempre es una buena referencia. Gracias amigo.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 20/12/2012
#4 Bueno, los patrones del ezdrummer son lo más parecido a una batería real que tengo, pero evidentemente no es lo mismo. Gracias por la crítica!
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 20/12/2012
Temón... muy bien estructurado, un sonido impecable, pegadizo, y que además te deja con ganas de escuchar el siguiente, enhorabuena Eddie, masuno

Un saludeteee!
Subir
ramis
#8 por ramis el 20/12/2012
Me encanta, es cierto que tiene cierto aire a Satriani, pero me encanta además la producción, seguro que ya lo has contado montones de veces, pero me gustaría saber como grabas.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 20/12/2012
Buenísimo Eddie!!! Desde luego las musas estaban de tu lado cuando compusiste ésto, es decir, el riff parece muy sencillo, pero es que es muy pegadizo y alegre, de los buenos, de los que engancha (con lo difícil que es hoy día hacer algo sencillo que ya no exista...). La línea melódica central, muy buena, demostrando tus dotes pero sin pasarte, y la parte central en plan moruno que quita de un plumazo la monotonía al tema, para luego volver a la figura principal. De la producción no voy a decir nada, que ya te lo han dicho todo... ya tuviéramos todos los medios, y más importante, el oído para producir y mezclar así... Enhorabuena tío! Que las musas sigan contigo, que quiero esa maqueta ya! +1



Saludos.
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 20/12/2012
#7 Gracias Miércoles, me alegro de que te guste, descuida que escuchareis los siguientes, que soy muuy pesado jaja

#8 Gracias Ramis. Esta respuesta me la reservo para esta noche cuando tenga un rato para explicar bien cómo grabo, aunque no tiene mucho misterio...

#9 Muchas gracias Rafa, yo siempre pienso que si tengo un buen riff y una melodía interesante ya tengo tema, porque el resto sale casi por sí solo, pero no siempre es fácil dar con ideas sencillas que merezcan la pena. Y la grabación pues es echarle paciencia y cuidar los detalles, pero no te digo nada porque yo he escuchado tus producciones y se te da muy bien aunque no las enseñes tanto por aquí.

Un saludo a todos!
Subir
gatera
#11 por gatera el 20/12/2012
eddietrooper escribió:
descuida que escuchareis los siguientes, que soy muuy pesado jaja


Eso eso, enchufa ya los siguientes, porque al no recordar los nombres, ésta es la tropecienta vez que escucho "Runnin" jajaja

........oye, con mucho gusto eh? escucho el principio y digo: "joder, si ésta ya la he escuchado antes"...............y la dejo hasta el final jajaja que esta pista es una de mis favoritas.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 20/12/2012
#11 Jeje, no puedo creer que las estés reescuchando. Tienes todas las anteriores a ésta en mi perfil de reverbnation:
http://www.reverbnation.com/eduardocasasrojo

Las que son de la maqueta que estoy haciendo ahora son Evolution, Schizofunk y Runnin'.
Suelo tardar uno o dos meses en tener un tema nuevo, tengo poquísimo tiempo con mi profesión, familia etc pero espero que a lo largo de 2013 pueda completar esta segunda maqueta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo