EDDIETROOPER nuevo tema "Dusty Way"

eddietrooper
#49 por eddietrooper el 05/07/2011
jmacrex escribió:
Pedazo de tema propio compañero,me encanta en todos los sentidos.
Felicidades! :brindis:


platerow escribió:
Eddie como siempre perfecto...y que buen sonido sacan tus fender.
Animo con tu CD
+1 por esto


Muchísimas gracias, compañeros, este no es ya mi último tema, pero quizá sea mi favorito de los 7 que llevo hasta ahora. Me alegro de que os guste! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#50 por PLAYGUITAR el 06/07/2011
Este tema lo había escuchado, y pensaba que lo había comentado, pero he visto que no.

El sonido de la Strato es muy bueno.... y los arreglos que haces tipo strato, también me gustan. Frases muy bonitas, tranquilas, pero con buen gusto.
Lo único que me molesta un poco es el plato que suena a mi derecha, pero vamos a ver... es solo un matiz....ya me gustaría a mi que mis baterías sonaran así!!!!!.

Genial canción!!!!! y genial trabajo!!!
Subir
eddietrooper
#51 por eddietrooper el 06/07/2011
PLAYGUITAR escribió:
Este tema lo había escuchado, y pensaba que lo había comentado, pero he visto que no.

El sonido de la Strato es muy bueno.... y los arreglos que haces tipo strato, también me gustan. Frases muy bonitas, tranquilas, pero con buen gusto.
Lo único que me molesta un poco es el plato que suena a mi derecha, pero vamos a ver... es solo un matiz....ya me gustaría a mi que mis baterías sonaran así!!!!!.

Genial canción!!!!! y genial trabajo!!!


Lo comentaste cuando subí la versión en vídeo, de todos modos muchas gracias por comentar de nuevo.
Los platos del final suenan un poco estridentes, tengo previsto revisar todos los temas cuando los junte en un CD, y corregir todo lo que se pueda mejorar, bajaré esos platos un poco, muchas gracias, compañero.
:brindis:
Subir
Julio
#52 por Julio el 09/08/2011
Me ha costado encontrar el tema, eddietrooper arregla tu firma. ;)

Pues la canción está de 10, me gusta mucho el rollo ambiental que da, y cómo suena esa Strato. :ok: Lástima que ahora estoy desde el portátil y no puedo apreciar más que los medios y agudos, esta tarde/noche le daré otra escucha, merece la pena.

Yo no soy muy amigo de las frases a base de escalas arriba o abajo, creo que sólo hay un par pero tú tienes gusto de sobra como para hacer cosas más interesantes, es el ínfimo "pero" que le pondría al tema pero claro, ¡yo no soy su autor!

Saludos! :saludo:
Subir
eddietrooper
#53 por eddietrooper el 09/08/2011
Bueno, lo primero gracias por tomarte la molestia de buscar el tema, a ver si si arreglo esa firma.

Yo tampoco soy muy amigo de los licks escalares sobre todo si se abusa de ellos pero sí que me gustan a veces cuando la intención no es tanto la melodía sino crear una determinada sensación musical, por ejemplo cuando en un cambio de acorde meto una frase en lidio, ahí igual no me importa tanto la melodía sino crear una sensación con ese cambio, y con la aceleración que supone esa frase. O en otro punto del tema cuando meto un lick escalar en armónica menor y luego lo armonizo con una segunda voz, lo que busco es esa sonoridad de la armonización más que una melodía. Como dices son un par de licks y el resto es todo muy melódico, para mí está equilibrado pero me puedo equivocar, por supuesto, y te agradezco mucho tu opinión, que para eso subo aquí los temas, para conocer vuestras opiniones y los puntos flacos que se pueden mejorar.

Un maestro en esto de crear sensaciones con licks escalares por ejemplo es Pedro Molina, algunos de sus temas tienen unas líneas melódicas muy escalares, pero va cambiando y combinando las escalas y entrando y saliendo de la armonía convencional de un modo tan musical y creando tantas sonoridades diferentes que al final sus temas tienen una riqueza muchísimo mayor que otros con melodías más evidentes.

De todos modos sí que creo que en mi caso, no siendo un guitarrista técnico se me dan mejor las melodías y buscar el feeling que estas otras cosas.

Muchas gracias Julio!
Subir
Julio
#54 por Julio el 09/08/2011
De equivocar nada, faltaría más, es tu tema y si tocaste así en aquel momento fue porque te gustó, lo último que pretendo en la música -cuando algo está bien hecho- es hablar de aciertos o errores. ;)

Entiendo perfectamente lo que dices, cambias de escala y quieres hacerlo notar al oyente, de eso ya me había dado cuenta así que como mínimo consigues el efecto, eso seguro. No sé si estás familiarizado con algunos guitarristas fusioneros como Greg Howe, Brett Garsed, Gambale y demás, juegan en otra liga, vale, pero podemos fijarnos en cómo buscan ese efecto, tocando "out" o sobre una modulación, y ni mucho menos buscan tocar una escala de 'pe' a 'pa', por eso suenan tan elegante, de golpe en un momento te meten dos notas que te giran completamente la percepción armónica, a eso me refiero.

No me gusta dar la impresión de querer cambiar a alguien para que toque a mi gusto, simplemente te lo dejo ahí y quizás puedas probarlo en futuras composiciones, estoy seguro que subirás un peldaño más en calidad y madurez musical. ;)

Saludos!
Subir
Perpetual Burn
#55 por Perpetual Burn el 10/08/2011
:hola: este icono lo dice todo jaja
Espectacular tu tema loco, segui asi y dale para adelante con el disco que lo quiero escuchar compelto jaja
Respecto a la cancion, tiene un sonido impecable, ¿que amplificador de electrica usas? y ¿como grabaste la guitarra acustica, con microfono a la boca o a un ampli de acustica o las dos cosas? me interesa porque lograste un sonido de mucha calidad. Las partes dobladas tambien estan echas muy bien.
En definitiva un 10 redondo para tu tema jaja
Un saludo
Subir
eddietrooper
#56 por eddietrooper el 10/08/2011
Gracias compañero. La acústica es una electroacústica Fender con previo Fishman incorporado, conectada directamente al PC a través de un toneport UX1, y grabada con el programa secuenciador N-track 6, y en la pista donde está grabado le añadí un ecualizador y reverb. La eléctrica está grabada también a través del toneport y utilizando como VST el Amplitube 3. No utilizo ampli, la verdad es que para grabar el sonido del Amplitube 3 es difícil de mejorar. Muchas gracias por tu comentario!
Subir
potajito
#57 por potajito el 10/08/2011
La escuche de nuevo, me ha gustado mas que la primera vez.
Es un gran tema Eduardo. Se mantiene en el ranking a pesar de los tiempos, como los discos de Pink Floyd ;)
Subir
eddietrooper
#58 por eddietrooper el 11/08/2011
Muchas gracias, Pablo, es un gustazo que os pueda apetecer volver a escuchar algo mío con la de buena música que hay por ahí, jeje. Tengo entre manos el octavo tema de la maqueta, pendiente de grabarlo a la vuelta de las vacaciones, y cuando tenga un par de ellos más haré un CD y os daré de nuevo el coñazo para que lo escuchéis todo de nuevo, pobrecitos jejejeje. De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro tiempo.
Subir
confusicusx
#59 por confusicusx el 16/09/2011
joder que pasada me encanta, oye esas pastillas son tex-mex no ?
Subir
eddietrooper
#60 por eddietrooper el 17/09/2011
#59 Gracias compañero! Las pastillas del mástil y media son las Samarium Cobalt Noiseless , y la humbucker del puente la SD-1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo