¿Que edad tienes? ¿Cuanto tiempo llevas tocando? ¿Que canciones tocas?

max
#337 por max el 30/05/2015
Pues de los viejos del lugar, tengo 44 casi 45, toco desde los 17, eso no quiere decir que toque de la leche, soy como esos apasionados al futbol que llevan 20 años jugando en 1º regional, he tocado de todo pero siempre rock, ahora prácticamente no salgo de Steve Ray Vaughan y AC DC.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adri
#338 por Adri el 28/08/2015
Tengo 20 años y no sé la verdad a que año empecé a guitarrear. La afición al rock me viene desde muy muy pequeño y la primera guitarra que tuve pues debería tener unos 10 o 11 años.
Toco todo tipo de rock pero en especial AC/DC. lo mejor del mundo sin duda es buscarte backing tracks de canciones en vivo de cualquier canción de AC/DC, ponerlas a toda hostia y tu tocar de fondo soltando al Angus que llevas dentro.

Un saludo
Subir
Ivancho
#339 por Ivancho el 29/10/2015
Que tal mi gente?
Bueno yo tengo 28 años . Mi primera guitarra la tuve a los 12 años, una guitarra clasica , asi que ya son casi 16 años que llevo con una guitarra bajo las manos. Pero no fue hasta hace como 7 años que me compre una guitarra electrica. Toco basicamente de todo pero mas rock que otra cosa.
Sal2
Subir
ahuarita
#340 por ahuarita el 02/11/2015
reavens escribió:
Me faltan puntos suspensivos para expresar mi fascinación por la edad a la que empezais!


Pues ya somos dos, yo a esas edades solo me dedicaba a estudiar y a pensar en lo que quería estudiar en la universidad, vamos que la guitarra ni de coña.

Pues yo me llamo Rayco, soy español (de Canarias) pero desde hace 3 años vivo en el Reino Unido, ahora mismo tengo 30 años y empecé a tocar la guitarra hace casi 9 meses, aunque estando en la universidad, que fué cuando me empecé a aficionar con el rock, fué cuando me empezó a picar la curiosidad por tocar la guitarra, y ahora, 10 años después, y estando en una etapa de mi vida donde tengo mas tiempo libre que nunca, fué cuando me decidí definitivamente para dar el paso de aprender.

Y bueno en cuanto a lo que toco, pues como solo llevo 8 meses y algo, y nunca antes había tocado una guitarra, pues la mayor parte de este tiempo lo he dedicado solo a practicar, haciendo cambios de acordes, posiciones, ejercicios de digitación, y no fué hasta hace apenas dos meses cuando empecé a hacer mis primeros covers, ahora mismo me estoy dedicando, (a parte de seguir con ejercicios de digitación sobre todo) a hacer covers de mis bandas favoritas, mis estilos van mas enfocados a estilos de rock alternativo, pop-punk, punk-rock, nu-metal, post-grunge, hard rock. Las bandas que estoy coverando ahora son principalmente de The Offspring (mi banda favorita) Nickelback, Three Days Grace, Papa Roach, Green Day, Sum 41, Seether, Good Charlotte, Blink-182, Hoobastank, Linkin Park...
Subir
Angel Alberto Mora Polo
#341 por Angel Alberto Mora Polo el 18/08/2016
tengo 21 años hecho canciones desde los 15 años
Subir
edwin
#342 por edwin el 19/08/2016
Tengo 12 años y llevo 2 anos tocando.toco la mayoria de las canciones del disco rising forcy de yngwie. Y muchos temas de vai y satriani.
Subir
Subiacotank Baneado
#343 por Subiacotank el 21/08/2016
24 años, y desde los 19 tocando <
Subir
CARLOS REINA
#344 por CARLOS REINA el 27/08/2016
Hola a todos, que bueno encontrar una comunidad como esta. Me presento otra vez, mi nombre es carlos y siempre estuve algo apasionado por la musica y sobre todo la guitarra. Ya casi llegando a mis 30 años decidi darle un cambio a mi vida (soy ingeniero de sistemas) hace algunos años habia aprendido a tocar guitarra pero no fue hasta en enero del presente año que decidi meterle ficha y pues este es mi avance. si quieren pueden ver mis otros videos en mi canal de youtube y me dicen que les parece. Gracias amigos.

Subir
Pablo
#345 por Pablo el 12/09/2017
Buenas me llamo Pablo, vivo en Mallorca y actualmente tengo 15 años.

La verdad es que no se muy bien cuanto tiempo lleva tocando ya que he tenido mis altibajos, empecé sobre los 10 años acudiendo a clases de solfeo y práctica básicas. Lo dejé unos 2 años. A los 12 asente la cabeza y empecé a escuchar música de verdad, me decante más por el metal y cosas muy heavys (cosa que a mi madre no Le hace gracia, la quiero mucho no me malinterpretéis pero es muy "clasica" para esas cosas) seguí tocando la guitarra unos meses y la dejé otra vez. A los 14 la coji otra vez y me empecé a decantar más por el rock y hard rock, Le daba mucho la tabarra a mi padre para que me comprara una epiphone SG Custom con EMG, preciosa y sonaba de lujo, me saqué el first certificate (inglés) y me la compro como regalo, toque unos meses y la deje. Recién cumplidos los 15 (este año, en marzo) descubrí casualmente a Randy Rhoads, ya escuche alguna que otra canción de Ozzy, pero cuando escuche crazy train y Mr Crowley me quedé flipando, eso sí que es música, desde entonces soy muy fan de Randy, aportó muchísimo a este mundo y era una persona humilde y sin vicio, cosa que era raro de ver. Me motivo a tocar y Le di unas 2 horas diarias durante 3 meses, lo dejo otra vez. En verano al tener más tiempo me dedique plenamente a tocar (aparte de piragüismo, deporte que me encanta) y progrese mucho, hasta el punto que pude tocar el solo de Mr Crowley (1 parte) me quede flipando, esto me motivo a seguir aprendiendo más y más ya que siempre puedes mejorar y aprender. Ahora estoy de vacaciones, llevo 2 semanas sin tocar y estoy que me tiro de los pelos, pero esto me ha llevado a estudiar teoría musical, he aprendido muchas cosas y con la teoría es mucho más sencillo componer y entender musicalmente las cosas.

Obviamente toco siempre si estoy practicando (mi metodología es simplemente aprenderme canciones) canciones compuestas por Randy Rhoads, si practico 2 horas 1 y media la dedico a lick de Randy o a sus canciones. Al ser autodidacta a veces me frustro, por eso me estoy planteando ir a clases aunque sepa tocar bastantes cosillas, siempre se puede aprender más.

Perdonad por este tocho y por irme por las ramas, soy asi

Viva Randy :guitarrista:
Subir
1
Raul3r
#346 por Raul3r el 12/09/2017
Bueno, ya que nuestro "joven" compañero pablo reflota el tema, me uno.

Tengo 47 años y llevo des de los 13 años acuestas con la guitarra, empece con una española de mi hermana. Soy el eterno principiante... ja,ja,ja... he tenido altibajos con la musica, variedad de instrumentos y pausas por motivos varios. peeeero siempre siempre he tenido una guitarra (la primera electrica que mi madre me compro con 14 años).

Actualmente me tira mucho el Blues, Rock y Hard Rock.
Subir
noyk
#347 por noyk el 12/09/2017
40 añitos, tocando desde los 16 siempre con un grupo u otro. Principalmente toco rock (pop-rock, indie rock, hard-rock... todo lo que lleve rock de coletilla, hasta pepino-rock si hace falte :)) Mucho material a las espaldas, tanto en guitarras, amplis, multipistas, bajos... varios discos, unos cuantos teloneos nacionales... y aquí seguiremos hasta que el cuerpo aguante :)
Subir
Lagarto90
#348 por Lagarto90 el 14/09/2017
Hola buenaaas!!
Me llamo Manuel y tengo 19, llevo tocando desde los 12. Comence tocando flamenco con una "guitarra" española, que en vez de un mastil tenia la cucaña del grand prix. Mi primera electrica fue una epiphone special model 2, con un fender mustang mini de ampli. Estan muy reventados ya de todos los viajes que les di, pero aun asi de vez en cuando les quito el polvo para darles caña jajajaa. Mi genero favorito fue el rock, sobre todo el clasico de los 60/70, pero me gusta todod tipo de rock y metal, ademas del reggae, flamenco y hip hop clasico, el que usaba como bases temas de funk de los años 70. en mi breve periodo de tiempo tocando he tenido tambien altibajos de motivacion, pero despues de ver una actuacion en interne de eric clapton, hendrix, o stevie ray.... A quien no le van a entrar ganas de coger la guitarra durante horas jajajaja.

Un saludo a la comunidad y que viva el rock!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo