¿Que edad seria la mejor para empezar?

Nazgul
#1 por Nazgul el 11/02/2011
Hola, tengo un primo pequeño de dos años(se que todavia es pequeño) pero le queria iniciar en el mundo de la musica y tal, en concreto a tocar la guitarra...¿cual creeis que seria la mejor edad para que empezara?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 11/02/2011
Pues hombre yo creo que si quieres que toque espera a que tenga ya algo de conciencia y eso y se la enseñas la guitarra que le valla gustando y eso un poco y le vas enseñando poquito a poco pero no presiones... si no lo acabara dejando...
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 11/02/2011
vamos que pa los 5 años o asi va bien no?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 11/02/2011
Hay guitarras pequeñas para niños. Supongo que debería empezar a los 4 ó 5 años. Ni idea. :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 11/02/2011
Que empiece ya, pero antes que aprenda la teoria.
Subir
Nazgul
#6 por Nazgul el 11/02/2011
Si no?
Con 2 años le meto teoria de guitarra?
jajajajaja
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/02/2011
Pues yo creo que lo principal no es que quieras tú... si no que quiera él.

Cuando tenga un poco de conciencia que te vea tocar, que vea como suena... para que se le despierte curiosidad y si cuaja, poco a poco que empiece... la edad la dictará él igualmente, da igual 4 que 7... si quiere empezará a hacer cosas, al nivel de su edad, pero si no quiere puedes cantar misa.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 11/02/2011
No hombre no, teoria de guitarra no, de la musica, solfeo, DO RE MI FA SOL LA SI, escala diatonica, etc...
Subir
Nazgul
#9 por Nazgul el 11/02/2011
aa okk xD
Lo de lo que decida el lo se, pero viendo a su primo desde que el recuerda tocar la guitarra...va a querer seguro el tambien...supongo
Subir
mahouman
#10 por mahouman el 11/02/2011
En teoría, para cualquier instrumento, cuanto más joven se empiece mejor. Ahora, la realidad es distinta. En realidad, si se le presiona puede acabar cogiéndole manía a la guitarra. Por ahora lo mejor sería que le toques algo de vez en cuando, que al chaval le gustará. Sin darle recitales ni tocarle todos los días, sólo alguna cancioncilla de vez en cuando, que la capacidad de atención de un niño tan pequeño es reducida, lo que ahora le fascina dentro de cinco minutos le aburre, vaya. Así a lo mejor le coge el gusto y más adelante se plantea tocar él. Al menos eso es lo que pienso yo...
Subir
lucho.21
#11 por lucho.21 el 14/02/2011
Yo creo que lo de la edad es lo de menos, muchos guitarristas, y en cualquier ambito de la vida, han empezado ya despues de los 16 o incluso 18 y son muy buenos, lo unico que se necesita es perseverancia y gusto por lo que haces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo