A que edad saliero de casa de sus padres.

  • 2
raezas
#13 por raezas el 03/01/2013
Yo estoy esperando a que se vayan ellos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lauchablanca
#14 por lauchablanca el 03/01/2013
Yo te cuento mi experiencia y voy a tratar de resumir lo máximo posible.
Me puse de novio a los 16 años con quien hoy convivo, y el sábado 05/01 cumplo 10 años de noviazgo.
Empecé a trabajar a los 18 años, en un buen empleo. En esa época era imposible para mi familia bancarme una carrera universitaria.
Me fue bien, fui aprendiendo y ascendiendo, me ayudaron muchísimo más que nada en el trabajo.
La convivencia con mi vieja fue siempre mala, somos de carácter muy fuerte y a su vez, personalidades opuestas; por lo que "me escapaba" al trabajo.
Me convertí en un adicto a la oficina y mi laburo durante los primeros 4 años.
Eso dio sus frutos con el tiempo, aunque me fui cansando de a poco.
A los 22 me ascendieron a un puesto más tranquilo, y ya la convivencia con mi vieja era insoportable.
Después de una pelea empecé a averiguar precios de alquileres.
Cuando me estaba por ir de casa, me di cuenta de que no tenía NADA. Ni un mueble, ni heladera, ni cocina, ni nada.
Me propuse tomarme un año para comprarme todo lo que necesitaba y charlé con mi novia sobre la posibilidad de convivir.
Sacamos muchas cuentas, compramos todo y me fui de la casa de mi vieja a los 23.
El primer tiempo estuvimos muy bien (económicamente hablando), así que nos metimos en un plan de una cooperativa de viviendas. Compramos un terreno y empezamos a pagar una cuota.
En Mayo del año pasado, unos 2 años después de empezar a pagar la cuota y después de mucho esfuerzo y privaciones, empezaron a construir y en éste momento estamos en los últimos detalles.
Ahhh, otra cosa. En el año en que estuve comprando todas las cosas para independizarme, aproveché para recomponer la relación con mi vieja y con mi hermano, así que al momento de irme, estaban las aguas calmas por todos lados. Fue más duro para ella que para mí, porque yo siempre quise irme de esa casa y hacer mi propia historia, y resolver mis propios problemas. Ya no soportaba esa dependencia, o querer moverme de manera independiente y ser cuestionado (aunque ella estaba en todo su derecho, era su casa).

Así que, como conclusión, si tenés alma independiente, vas a hacer lo que sea para irte de la casa de tus padres.
Desde tiempo antes.
Conseguir un trabajo, estudiar para poder ganar bien e irte, etc. Lo que sea.
Depende mucho de la situación del país, aunque la situación acá no es la mejor tampoco.
Para mi, irme de la casa de mi vieja fue una liberación. Pero porque mi relación nunca fue muy buena, aunque ahora estamos muy bien.
En éste momento tengo 26 años, y en menos de un año me voy a vivir a mi propia casa, y dejar de alquilar el lugar donde estoy.
A diferencia de yellou dog, yo siempre quise ser padre joven; pero terminé postergándolo y aún lo sigo haciendo, porque quiero tener resuelto el tema del techo propio, y casarme antes (no por cuestiones religiosas, soy más ateo que la lapicera que uso en el trabajo).
Sólo por eso, por mi manía de programar absolutamente todo. Y eso que ya descarté el auto, porque la idea era CASA, CASAMIENTO, AUTO, y recién después, hijos.
Pero el auto lo dejaré para después, porque no quiero ser tan mayor para ser padre. jajaajajaa

Un abrazo.
Subir
lauchablanca
#15 por lauchablanca el 03/01/2013
#13 jajajajajajaa
Genial, buenísimo.
Subir
Alcesta
#16 por Alcesta el 09/01/2013
#13 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: XD
Subir
eldeividd
#17 por eldeividd el 09/01/2013
Primero piensa en tener trabajo y curtirte bien.. luego ya valoraras!!
Yo sali con 18, y me fuy de la ciudad (no es lo mismo si vives en la misma calle que tus padres)
Por suerte y porque no le hice ascos a nada, hoy por hoy puedo decir que me ha ido bien. Aunque podría haberme ido mal.
Ahora tengo una vida estable a 1000km de mis padres y cada vez que lo pienso, me gustaría estar mas cerca.
Es un poco injusto por parte de los hijos, ellos te crían, te educan, te ayudan y nosotros no vamos un dia y no nos acordamos mas que en vacaciones.
En fin, es ley de vida!!
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 09/01/2013
Yo me fui a los 50 años, o eso me dijo la chica de Neutrex Futura cuando vino a lavarme la ropa... De momento aun voy por 21 años
Subir
farifax
#19 por farifax el 09/01/2013
raezas escribió:
Yo estoy esperando a que se vayan ellos xD


Mis hijos empiezan a pensar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo