A que edad saliero de casa de sus padres.

  • 1
Alcesta
#1 por Alcesta el 29/12/2012
Hola a todos. Bueno les cuento que hoy tuve una discusion con mis padres y pues entre palabras me dijeron " Lo vuelves a hacer y te sales de esta casa". Asi que esto me ha puesto a pensar en empezar a planificar una vida independiente pero pues sólo tengo 17 años jeje. Pero pues he oido que en algunos países los hijos salen de casa de sus padres a una edad temprana. Asi que no creo que sea tan descabellado empezar a plantearme esta idea en un futuro. Bueno despues de todo este cuento viene mi duda. ¿A que edad salieron ustedes de casa y que fue necesario para hacerlo?.

Espero no molestar con un tema como este en este foro. Y si algun moderador lo cree conveniente lo puede borrar sin ningun problea.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 29/12/2012
Salir?? Es una broma???!!!
Aqui si sales de casa de los padres, ahora es para ir a vivir debajo de un puente!!!
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 29/12/2012
Alcesta escribió:
Asi que esto me ha puesto a pensar en empezar a planificar una vida independiente pero pues sólo tengo 17 años jeje.

En lo que tienes que pensar es que hiciste tan grave para que tus padres te quieran echar de casa, intentar no volver a hacerlo vivas así solo o con ellos.
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/12/2012
Con todo respeto, sin conocimiento de lo que paso entre tu y tus padres, esto huele a berrinche, no esta mal plantearse expectativas para un futuro, pero creo que es cosa de analizar bien las cosas y tratar de arreglar las cosas de la mejor manera, tiempo al tiempo...
Subir
gaiarami
#5 por gaiarami el 30/12/2012
#4 De acuerdo 100% con tu comentario, yo tengo una edad parecida a la del compañero. y ni loco salgo de casa de mis padres

Es una buena pregunta, viéndolo desde del punto de vista estadístico, y tomando en cuenta la situación sociocultural de cada país
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 30/12/2012
hola , coincido con la mayoria que antes de pensar en salirte de casa de tus padres, deberias reflexionar en no hacer travesuras... o lo que hayas hecho, aunque no estaria mal que te dieras una "calada" viviendo tu solo , no digo meses ni semanas, tan solo unos dias, mira tan facil no te salgas de casa de tus papas, pero empieza por buscar un trabajo y con tu sueldo paga todos los gastos de tu casa un mes , luz , agua, telefono, internet, despensa etc..
saludos.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 30/12/2012
joelgs escribió:
empieza por buscar un trabajo y con tu sueldo paga todos los gastos de tu casa un mes , luz , agua, telefono, internet, despensa etc..

...Y guitarras, amplificadores, pedales, cables, cuerdas, ajustes etc...
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 01/01/2013
Si te vas de casa que sea por convicción propia y con espectativas de futuro y no huyendo de los problemas.


Irse de casa de los padres no es ninguna locura, incluso en los tiempos que corren. Es esencial, es "Ley de vida" como suele decirse, pero no es lo mismo irse con el apoyo de tus padres que irse desamparado.

Aprovecha lo que tienes y recuerda que como todas las relaciones, la clave está en ceder un poco cada una de las partes (te pasará igual cuando vivas con tu pareja)...De todas formas hay casos en que la convivencia es imposible...espero que ese no sea tu caso.

Suerte!! ;)
Subir
Alcesta
#9 por Alcesta el 03/01/2013
Hola pues sobre lo del berrinche no estoy deacuerdo. Es solo que eso que me hn dicho me ha puesto a pensar en que no puedo estar toda la vida con mis padres, claro estoy conciente que si intento salirme a esta edad lo mas seguro es que acabe viviendo debajo de un puente jeje. Pro igual creo que comenzare a buscar un empleo de medio tiempo y tratare de encargarme del pago del alguno de los servicios de mi casa. Por cierto nadie ha respondido a mi duda de a que edad dejaron la casa de sus padres :P esto solo lo quiero como una curiosidad y tal ves como marco de referencia.

Saludos a todos. :)
Subir
oscar sonico
#10 por oscar sonico el 03/01/2013
Alcesta escribió:
Por cierto nadie ha respondido a mi duda de a que edad dejaron la casa de sus padres :P esto solo lo quiero como una curiosidad y tal ves como marco de referencia.

Si la gente te pone a que edad se fue de casa de sus padres, difícilmente puedas sacar una conclusión, ya que lo mas probable es que todas sean edades diferentes debido principalmente a que los motivos y las circunstancias son diferentes en todos los casos, aunque coincidan las edades.
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 03/01/2013
Hola compañero, tengo 48 años, sali de casa a los 18, con esa misma edad fui padre y a pesar de que ellos querian que me quedase y nos dieron mil opciones, yo era muy listo y lo sabia todo, es cierto que el tiempo todo lo cura hoy tengo mi casa 3 hijos de 30,20 y 15 años, pero creme nunca recomendaria a nadie mi experiencia, sobre todo la de tener hijos a estas edades.
Es cierto que en otros paises como Holanda se fomenta salir casa a estas edades, pero ni el panorama laboral ni los beneficios que da el gobierno para estos menesteres son los que tenemos aqui.

Por si mi experiencia no de llega mucho debido a la diferencia de edad te dire que mi hijo mayor se salio hace unos 5 años, eso si para vivir un piso de su tia en el que no pagani luz ni agua ni alquiler, le lleva la ropa a su madre para que se la lave y la mayoria de los dias come o cena en casa o las dos cosas, es un tio responsable, no derrocha, trabajaba (hasta hace dos meses) y estudia, su 3º carrera, y aun asi no puede mantenerse solo. De otra parte la convivencia sea con tus padres con tu pareja o compañeros de piso implica ceder y asumir los derechos de aquellos con los que compartes techo y creeme nadie te cedera mas libertad que tus padres, te lo digo por que comparada con la que me dan mis hijos, sobre todo el menor, no hay color.

Pero como te han dicho por arriba el mayor de los problemas es la situacion de este pais, el trabajo, el sitema de creditos, etc.

Tu mismo, mi recomendacion cuando tengas un trabajo estable y encauzada tu vida hacia el camino que quieras recorrer de adulto.
Eso es lo ideal, otra cosas son las circustancias de cada uno.
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 03/01/2013
oscar sonico escribió:
Si la gente te pone a que edad se fue de casa de sus padres, difícilmente puedas sacar una conclusión, ya que lo mas probable es que todas sean edades diferentes debido principalmente a que los motivos y las circunstancias son diferentes en todos los casos, aunque coincidan las edades.


Exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo