Edad propicia iniciación guitarra y música en general

ascsata
#1 por ascsata el 13/01/2011
hola a todos, pues eso tengo un sobrino de 3 para 4 años y quiero que le guste tocar algun instrumento, si puede ser guitarrista mejor, y hay muchas opiniones a que edad podría empezar a tocar y como debería empezar... Donde vivo no es facil acceder a una escuela de música y donde he preguntao no cogen a niños menores de 9 años, lo que me parece tardísimo. A ver si me dais vuestra opinión o alguna herramienta para jóvenes promesas del metal je je.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 13/01/2011
Uf, pues si no le cogen en la escuela de musica y tu no sabes musica pues mal... Mozart aprendio a tocar con esa edad como otros tantos musicos, asi que ten en cuenta que tan solo es encontrar alguien que pueda empezar a enseñarle, a esa edad ya son bastante listos los niños :)
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 13/01/2011
Me suscribo a este hilo ya que me parece interesantísimo, ya que yo tengo una sobrina, y además voy a ser papá. El otro día estuve viendo guitarritas para niños, hay una oferta mucho mayor que antes, eléctrica, clásica, de todo... Me gustaría mucho que se cogiese la guitarra, mucho más que cualquier otro instrumento. Tampoco sé la mejor edad. Creo que 3 añitos es todavía un poco temprano para la guitarra, pero puede ser útil una pandereta, o unas campanitas :D :D
Subir
1
yellow dog
#4 por yellow dog el 13/01/2011
Aunque hay gente que empieza muy pronto, pienso que 3 años es demasido y cuidado con forzar a nuestros hijos a alcanzar nuestro sueños. En mi opinion la edad d empezar es aquella en la que el crio sea capaz de prestar algo de atencion continua durante un determinao tiempo y con tres años es algo dificil (tengo tres hijos) y ademas, dar con alguien con la paciencia adecuada para aguantar esos vaivenes mentales y naturales en crios.Yo cometi el error de intentar que mi hijo aprendiese guitarra con 8 años aporx. grave error ni mi hijo tenia en ese momento la disposicion ni los profesores estaban a la altura para tratar con un alumno de edad, ahora tiene 27 años un exquisito gusto musical (almenos para mi) de hecho desde hace mas de 10 años el 95% de lo que oigo me lo proporciona el, le dan arrebatos y me quita la guitarra pero en cuanto le digo de enseñarle lo poco que se sale corriedo, es una pena porque sus dedos son largos y finos, no como los mios un manojo de nabos,tiene buen oido y es muy creativo pero lo de aprender un instrumento he de olvidarlo por mi culpa, al pequeño ahora tiene 12, nunca le marque ningun camino y con lo que ha aprendido en el colegio de flauta dulce a sido capaz desacar d oido melodias del Mago de Hoz, lo que me dejo perplejo,por eso insisto con los crios todo el apoyo pero sin presionar.
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 13/01/2011
YELLOW DOG escribió:
Aunque hay gente que empieza muy pronto, pienso que 3 años es demasido y cuidado con forzar a nuestros hijos a alcanzar nuestro sueños. En mi opinion la edad d empezar es aquella en la que el crio sea capaz de prestar algo de atencion continua durante un determinao tiempo y con tres años es algo dificil (tengo tres hijos) y ademas, dar con alguien con la paciencia adecuada para aguantar esos vaivenes mentales y naturales en crios.Yo cometi el error de intentar que mi hijo aprendiese guitarra con 8 años aporx. grave error ni mi hijo tenia en ese momento la disposicion ni los profesores estaban a la altura para tratar con un alumno de edad, ahora tiene 27 años un exquisito gusto musical (almenos para mi) de hecho desde hace mas de 10 años el 95% de lo que oigo me lo proporciona el, le dan arrebatos y me quita la guitarra pero en cuanto le digo de enseñarle lo poco que se sale corriedo, es una pena porque sus dedos son largos y finos, no como los mios un manojo de nabos,tiene buen oido y es muy creativo pero lo de aprender un instrumento he de olvidarlo por mi culpa, al pequeño ahora tiene 12, nunca le marque ningun camino y con lo que ha aprendido en el colegio de flauta dulce a sido capaz desacar d oido melodias del Mago de Hoz, lo que me dejo perplejo,por eso insisto con los crios todo el apoyo pero sin presionar.




:aplausos::aplausos: Muchas gracias por tus comentarios, te he puesto un +1 por lo bien que me viene esta informacion de primera mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo