Edad de las guitarras y su "devaluación"

tokai.
#109 por tokai. el 14/04/2014
Claro claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
duhini
#110 por duhini el 14/04/2014
Pues francamente la cuestión del IVA es así y se paga una y otra vez en cada venta, otra cosa es que las empresas se lo deducen a su vez una y otra vez también, cuestión que encarece siempre más el artículo entre particulares no lo hacemos pero deberíamos conforme a la ley y las tiendas que venden de segunda mano si te lo aplican, yo personalmente no compro nada si no tiene al menos un 30% menos que el precio inicial IVA incluido. Es obvio que algo usado comprado en B no voy a pagar el IVA al compañero que lo pago a la tienda ya que es un impuesto y no forma parte del valor real del artículo.

En Canarias se paga el IGIC que es muy inferior por ejemplo.
Subir
deplastic Baneado
#111 por deplastic el 14/04/2014
Los particulares para transacciónes inferiores según creo a 3000 euros no necesitan declarar ni cobrar IVA. En todo caso el que reciba unos ingresos superiores debería declararlos como persona física, no como empresa ó autónomo que no es. Pero eso sería el que recibe ese dinero, no el que lo paga. Tanto si es un regalo como si procede de donde sea.

Lo del IVA en transacciones de segunda mano entre particulares que trapichean con sus cosas, sin que sea faltarle al respeto a nadie es una chorrada como un piano. No se hace aqui ni en la china, a no ser que te dediques a la compraventa de artículos de segunda mano como profesional.

Es que esto está cogiendo unos matices por momentos que no veas :D

Ya que sacáis el tema a ver si ponemos en mismo celo y empeño en exigir a los políticos que nuestro IVA y nuestras cotizaciones se usen para lo que fueron concebidas, no para quitarnos luego los beneficios sociales por los que pagamos, para rellenar las arcas de los bancos de sus amigos.

Pero claro, eso sería mucho pedir... ya sería flipar con mayúsculas no?
Subir
duhini
#112 por duhini el 14/04/2014
#111 a ver no es no declarar ni no declarar es simple si tu compras un artículo en 1000 € + IVA el valor del artículo son 1000 euros y no 1210 € yen base a eso debe ir su valor de compraventa.

Lo de los políticos estoy de acuerdo pero no es este el lugar.
Subir
tokai.
#113 por tokai. el 14/04/2014
#112 pues no, para nada, ya que si el comprador quiere adquirir el mismo producto nuevo paga el iva. El comprador no divide su dinero, si quiere una guitara de pvp 1500 euros paga 1500 euros, querer que al comprar de segunda mano el porcentaje de descuento sea sobre un precio ya rebajado con respecto a comprarlo en tienda es ser un aprovechado y pretender que tus 4 euros sean oro. Yo lo veo muy claro, y es que el comprador está en posición de ventaja, y mira que he comprado más que vendido.
Subir
rioj
#114 por rioj el 14/04/2014
¿Por que esta el comprador en posicion de ventaja?

Un saludo.
Subir
duhini
#115 por duhini el 14/04/2014
#113 no es totalmente cierto primero porque puedes comprar el mismo producto en otro país con distintos impuestos como usa, comprarlo en Canarias con menor impuesto en torno al 7% y no el 21% o incluso haberlo comprado con otro IVA distinto no hace mucho el 16 % y las garantías de compraventa son siempre con factura y declaración de impuestos! sería necesario contrató compraventa y pago de impuestos entre particulares y en la gran mayoría de productos la garantía del fabricante es siempre para el comprador original y se pierde al comprar usado. Por ello un producto usado aunque de estado esté nuevo siempre debe tener un menor precio, yo también he comprado y vendido en este foro con más o menos acierto y eso no me legítima para que mi opinión sea la correcta, sólo mi opinión una más entre todas.
Si te descuenta yo opino que descuento debe estar sobre un 30% sobre el valor del artículo con IVA o aproximadamente un 10% sin impuestos no creo que me intente aprovechar y de hecho salvo si compro y vendo usado que si era sólo para probar mantengo casi el precio de compra así vendo en gral.
por otra parte no le veo la ventaja al comprador sino al contrario ya que las más de las veces compras algo que no has probado ni puedes devolver.
Subir
tokai.
#116 por tokai. el 14/04/2014
#114 mucha más oferta que demanda, posibilidad de negociar y hacerlo de forma hasta despectiva/soberbia aprovechando el anonimato que da internet, triquiñuelas para intentar justificar una bajada de precios (esto del iva, cuando el valor de lo que tienes es lo que pagas y punto, si te compras una guitarra de 2000 no vas a decir que tienes una de 1500 más iva) etc.
Subir
tokai.
#117 por tokai. el 14/04/2014
#115 míralo de esta forma, el iva en España ha subido un 5%, pero hay guitarras que han subido un 20% en ese tiempo (la american deluxe strat que es la que tengo). Tomas como referencia los 1400 o menos que valía en el 2008 o los 1650 que vale ahora?

El valor de la guitarra usada es un porcentaje que pone el vendedor sobre el precio actual de venta, en guitarras no descatalogadas, en función del estado y la antigüedad (que no tiene por que restar, a mi una guitarra de 25 años me pone más que una de 3) y el comprador decide si lo acepta o regatea coherentemente de estar el vendedor dispuesto a ello. Y ya. No puedes tomar como referencia precios pasados ni precios de otros países (compra una guitarra a USA en eBay y ya verás que divertidas las aduanas, otra cosa es que la compres allí y te la traigas de viaje y la vendas, lo que no deja de ser una estafa, vosotros, tan preocupados por darle importancia al correcto empleo del concepto iva)

Que no, que vuestros argumentos no hay por donde cogerlos.
Subir
BurntNote
#118 por BurntNote el 14/04/2014
para mi es muy simple, cualquier producto al salir de la tienda pierde valor.

pero si a medida que pasan los años su popularidad aumenta, ya sea por su buen resultado o porque es mejor que los productos que se venden en el presente, su precio sube.

y si encima quedan pocas unidades su precio se dispara.
Subir
Javiduran
#119 por Javiduran el 15/04/2014
#118 No lo podrías haber dicho mejor.
Subir
Tokai
#120 por Tokai el 15/04/2014
#117

Macho te cuesta pillarlo, que tu guitarra vale lo que estén dispuestos a pagar por ella no lo que tu quieras que te paguen. Por mucho que quieras decirnos a todos cual es el cálculo correcto de las cosas de segunda mano el mercado te va a poner en tu sitio. O eso o te la comes con patatas y ajo y agua, si es que no hay más.

A menos que tengas un artículo increíblemente deseado y poco disponible, el consumidor decide.... Decide sí te paga o no te paga lo que pides y no sólo en un mercadillo de segunda mano de guitarras si no en todo ya sean coches, jerséis, zapatos de primera, segunda o quinta mano, o os pensáis que las ofertas y deflación actual es por gusto? Nadie quiere vender con poco margen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo