Que edad es buena para empezar a tocar

Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 24/08/2010
es verdad no la obligues pero si puedes persudirla bien es imposible que te diga que no :p

enseñale teoria y escals etc. pero no la gobies con eso tampoco con ejercicios, que ella sola se de cuenta que haciendo esas cosas mejorara y tu debes mostrarselas (muchas veces los jovenes no tienen ni idea de que existe siquiera la pentatonica) y explicarle que peude hacer con ellas :B



lo mas importante es que la mantengas tocando temas qeu le gusten, y si llegas a lograr enseñarle a componer, ya no la despega nadie de la guitarra :B
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
germanico23
#14 por germanico23 el 24/08/2010
Por lo general yo la veo entre los 14 años o por ahí, aunque bueno yo me he iniciado recién cumplidos los 17.
En el caso de tu hija yo la dejaría que tanteara con la música que la gusta, que le vaya pillando el gustillo poco a poco...y quien sabe en un futuro lo que puede pasar. Aunque con un padre como tú que la apoye en mi opinión lo más seguro es que acabe bien ;)
Subir
vanexxa
#15 por vanexxa el 25/08/2010
Germanico23 escribió:
Por lo general yo la veo entre los 14 años o por ahí, aunque bueno yo me he iniciado recién cumplidos los 17.
En el caso de tu hija yo la dejaría que tanteara con la música que la gusta, que le vaya pillando el gustillo poco a poco...y quien sabe en un futuro lo que puede pasar. Aunque con un padre como tú que la apoye en mi opinión lo más seguro es que acabe bien ;)


un padre como yo no as leído el post.
de todas maneras yo si le gusta tiene mi ayuda para todo
Subir
punisherfromhell
#16 por punisherfromhell el 26/08/2010
si obligas a un niño a tocar un instrumento, lo acaba rechanzando...asi que ten cuidado y no la presiones nunca, si eso muestra carencia de atencion y reconocimiento como castigo cuando tenga una actitud pasiva con la guitarra (si te interesa que la toque claro...)
Subir
damiblack
#17 por damiblack el 26/08/2010
yo opino cuanto mas joven mejor
Subir
netrox
#18 por netrox el 26/08/2010
yo croe que de joven aprenden mas deprisa si les gusta... Pero ten en cuneta que aun niño le gusta una cosa un itempo y lugeo pasa de ella... A mi me paso algo a si estube diciendole a mis padres qu eme comprasen guitarra y tal y me compraron una epañola pequeña y esopero pase de tocar en muy poco tiempo. Luego ya a los 14 o ais me volvi a interesar en la musica mas y eso y ya me puse mas en serio pero ten en cuneta que un hijo d eun musico simepr eva a estar viendo la musica es normal que quiera... Yo le daria a que tocase y le enseñaria lo que pudiese sin presionar con mcuhas cosas y eso... pero qeu aprendiese
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 26/08/2010
Mi opinión es... cuando le apetezca. Por cierto, mi hija también tiene 7 años... y una Ibanez como la de su padre, pero en rosita y en 3/4! Era eso, o ver cómo aporrea a mis "otras nenas" :D

Por cierto, no seas tan dura con nosotros, que no estamos acostumbrados a ver chicas por aquí y tendemos a dar por supuesto que hablamos con machorrotes cerveceros y mal afeitados. Espero que con tu participación y la de otras féminas que se puden ver últimamente por aquí, dejemos de hacer ese tipo de suposiciones. :saludo:
Subir
.synystergates.
#20 por .synystergates. el 27/08/2010
Pero enseñale que no es bueno comprarse la guitarra solo para hacerse fotos no te valla a salir una jonas brothers o un hanna montana 2 :l

Segun lo que has dicho es una metalera mas pero esta el lado oscuro de los poosers no lo abarrotes de teoria musical o entrara en el lado pooser :l
Subir
godofwar
#21 por godofwar el 27/08/2010
Os voy a contar mi caso.

Empezé a tocar la guitarra en el 2000, con 7 años.

Mi padre toca la guitarra, y a mi me apuntaron a la escuela de musica.

Alli me aburria infinitamente... vale que fuesemos niños... pero esque los juegos que haciamos eran de niños subnormales... nos tenian 1 hora y media haciendo el paripé, que si escribir un cuento en el que salgan musicos... que si seguir el ritmo con las palmas...
y despues, lo que tocabamos... me parece que tocabamos a un compas de... 4 segundos entre nota y nota, con 2 cuerdas, y punteos... como decirlo... pin pon, pin pon, lala, pin pon. No se si me entendeis.

Total, que cogí mania a la guitarra. El profesor era un auténtico cafre... un profesor malo donde los haya.

Total que me desapunté de la escuela de musica antes de acabar el año.

Hace cosa de año y medio me dio por elganchar de nuevo la guitarra (con 16 años), cogí la cadete española que tenía, me metí en internet y empecé a investigar. Aprendí divirtiéndome, viendo mi propia evolucion, sabiendo que los dedos me dolian porque YO quería.
Total... aprendía los acordes, teoría musical, etc... en internet hoy en dia está todo lo que quieras saber. El problema es por dónde empezar y por donde seguir, no solo en musica, sino en todo, puedes caer en un articulo que puede estar escrito a muchos niveles, y que no es lo que tu necesitas en ese momento (esa es una de las ventajas de las escuelas de musica, que te lo van dando al nivel que corresponde).

Desde que volví a la guitarra mi intencion era tocar la eléctrica. Aprendí lo básico con la española y hace cosa de medio año compré la electrica.

Ahora en octubre, empieza la temporada de la escuela de música de mi pueblo. Ahora hay otro profesor de guitarra, por lo que voy a provar, ya que aunque internet vale de mucho... no te corrige los errores, y un profesor te los corrige y te dice cómo hacerlo bien. De esta manera no coges malos hábitos... el te va diciendo lo que tienes que aprender cosa tras cosa... es como si yo ahora, que todavia no tengo suficiente fluided entre los acordes... me ponco a querer tocar alguna cancion de buckethead... pues me voy a dar de bruces contra el suelo, porque me voy a aburrir cuando suene mal y no me salga.

Lo que mas me duele es el profesor pallaso ese, si hubiera sido otro yo nunca habría dejado la guitarra, y ahora sabría tocar estupendamente... una persona que empeza a tocar con 7 años, si da con buenos profesores y entorno, tiene todo por delante.

Asique, mi consejo, es que si les gusta... dadle una guitarra... dejadles que hagan el gamberrete... y despues, decidles que si quieren hacer musica XD, y que vosotros podeis enseñarles. Que no se aburran, si quieren dejarlo por hoy, que lo dejen... yo lo dejé 9 años... pero al final, volvemos a lo que nos gusta y nos atrae. Si no vuelven, no se ha perdido nada, no se puede enseñar un instrumento a la fuerza... se puede enseñar una profesion... pero el arte, que es de lo que se trata, debe de ser porque tu quieres. Si no, vas a acabar odiandolo.

Pd: vanexxa, dejale tu guitarra, si le gusta, comprale una pequeña, y que aprenda. Si le gusta, te va a agradecer eternamente que le hayas enseñado tan de pequeño XD.
Otra cosa... a todos los padres en general. Aparte de la musica desde joven (yn no quiero salirme demasiado del tema), otra cosa que es muy buena son los idiomas... los de mi generación y sobre todo la de los que ahora tienen 7 años... los que estan naciendo... van a ganar muchisimo, si aparte del español saben ingles... si teneis alguna escuela de idiomas o academia cerca... no perdais el tiempo, en esas edades los niños absorven todo, lo van a aprender casi sin darse cuenta, van a hablar ingles exactamente igual que el español, y eso, viendo como estan las cosas, aparte de dar un gran valor cultural ya que si conoces varios idiomas está demostrado que conoces varios tipos de estratagemas mentales, distintas maneras de pensar, distintos esquemas de pensamientos...; te da un gran valor frente al mercado laboral del futuro... sabemos que cada vez está todo mas globalizado (compramos las gibson a alemania y las chibson a china jaja), de verdad, es algo muy bueno.


Bueno señores, iré contando que tal en mis clases.

Un saludo a todos los padres (y a los que no lo son, por supuesto XD)
Subir
germanico23
#22 por germanico23 el 31/08/2010
vanexxa escribió:
un padre como yo no as leído el post.
de todas maneras yo si le gusta tiene mi ayuda para todo


Mil sorrys por mi ida de pinza, me pimple todos los post y a pesar de eso la lie xDD weno espero que no te haya molestado :|
Saludos!

PD: ABusLuz +1
Subir
vanexxa
#23 por vanexxa el 31/08/2010
Germanico23 escribió:
Mil sorrys por mi ida de pinza, me pimple todos los post y a pesar de eso la lie xDD weno espero que no te haya molestado :|
Saludos!

PD: ABusLuz +1

no hay problema hoy me tiene loca le e enseñado un poco del smoke on the water y lleva todo el día tarareando
pam pam pam pam pam pampam
Subir
samlova
#24 por samlova el 31/08/2010
PUES YO EMPECE A LOS 6 AÑOS LA VERDAD ES QUE NO HAY UNA EDAD ESPECIFICA PARA INICIAR CON LA LIRA MIENTRAS TENGAS EL DESEO Y LAS GANAS DE HACERLO:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo