Ecualizar mesa y más dudas

#1 por gunsandlove el 09/07/2008
No sé si esto va bien en este apartado del foro. Mi grupo y yo no tenemos mucha idea de sonido. Tenemos una mesa con 8-10 canales y nos conectamos directos a ella. El sonido sale por unos altavoces que compramos. ¿No sería mejor utilizar el ampli de cada uno? ¿Por qué no se distingue bien las guitarras cuando suenan por los altavoces (parece como si se solaparan)? Estas y más dudas. A ver si alguien me puede dar algún consejo... ;)thanks
Subir
--195521--
#2 por --195521-- el 09/07/2008
Creo que esto iria en el foro de amplificadores :saludo:
Subir
#3 por Poltrota el 09/07/2008
Buf directo a la mesa no es nada aconsejable, como le metes distorsin o algo. Si lo quieres directo lo mejor es que antes de ir a la mesa, poner una caja de inyeccion, pero lo mejor es que cada uno utilice su ampli y microfonear cada uno.

De todas maneras a millones de formas de conectar un directo y personas que saben mas, informate tambien en las tiendas especializadas, etc..

Un saludo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#4 por caravanserai el 10/07/2008
Estoy de acuedro con MauroKing. Lo que pasa cuando conectas directo a mesa es:
a) La impedancia de entrada no coincide (Guitarras 5-12 KOhm, y Mesa 200-1000 Ohm)
Esto hace que pierdes señal, y suena flojo ¿no?
b) La ecualización no es la correcta, y se suele perder en gama en agudos.

Para instrumentos por mesa de mezclas, normalmente se usa una de estas opciones:
1.- Instrumento --> Pedales (Opcional ) --> Previo ---> Mesa
2.- Instrumento --> Pedalera con salida preamplif. ---> Mesa
3.- Instrumento --> Pedales (Opc.) --> Ampli Guitarra/Bajo ---> Salida Aux --> Mesa
4.- Instrumento --> Pedales (Opc.) --> Ampli Guitarra/Bajo ---> Micro --> Mesa

Normalmente, las 2 ultimas son las más usadas, sobre todo porque no todos disponen de un buen previo ó una pedalera con previo, pero todas ellas son buenas.

Salu2:saludo:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#5 por gunsandlove el 10/07/2008
Cuando me conecto directo me refiero a guitarra-->pedal de efectos-->mesa. Ayer probamos meter las voces, bajo y teclado por la mesa y las guitarras cada una por su ampli y se notaba una gran diferencia.
Lo de microfonear supongo que os referís al directo en sitios abiertos, en un pub por ejemplo será mejor tocar a pelo, ¿no?
Subir
#6 por caravanserai el 10/07/2008
Bueno, el tema del pedal de efectos no es decisivo... debe llevar previo, para elevar la señal de vuestros instrumentos a los 400-600 mV que normalmente no da una salida de pedal, ni de coña, a no ser que lleve incorporado un preamplificador.

Lógicamente, cuando conectais a los respectivos amplis, se nota una gran diferencia, porque ya estáis bien ecualizados...
Y el tema de microfonear los instrumentos, pues sí se suele usar en directos, aunque hay músicos muy cañeros que también lo hacen en estudio y/o ensayo. Yo, personalmente, prefiero no micros. O entro al ampli, ó a la mesa a través del Pod XT Live.

Salu2:saludo:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#7 por shakazulu el 13/05/2009
Hoy probé poniendo lo que aquí llamamos caja de paso (no sé si es lo que allá llaman previo) entre el pedal y el mezclador, y el sonido mejoró bastante, aunque no es lo mismo que el del amplificador Marshall.

Tengo una duda: ¿realmente sirve un emulador de amplificador que trae la Digitech RP80? A mí me parece que no es mucho lo que aporta al pasarla directo a la mesa, pero quizás es que no lo sé manejar muy bien todavía. Usamos un mezclador Behringer.

Gracias por los consejos
Subir
#8 por caravanserai el 13/05/2009
No conozco vuestro equipo (guitarras, amplis, etc), pero por lo que cuentas, yo optaría por conectar cada guitarra con su ampli.
Tendreis una mejor ecualización y señal.
Para conectar instrumentos a la mesa de mezclas, hay que tener muy claro los temas de impedancias y niveles de salida, si no, mejor el método tradicional: cada perrico, que se lama su ***ico. :D:

Respecto del emulador de ampli, yo lo probaría, igual le puedes sacar partido. No sonará como el Marshall, pero tendrás otros matices, que igual te sirven para algunas canciones.

Saludos, :brindis: :brindis:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo