Ecualizar fullbore metal (suena mierda inentendible)

Rocks90s
#61 por Rocks90s el 26/06/2012
Eso si lo vas a poder hacer sin drama con el BM pero cosas mas livianas olvidate con ese pedal, no se que pensas que imaginamos con black metal, ese es el sonido al que me refiero con mucho gain y principalmente empastado, el el momento que decis cambia un toque se pone mas punch pero sigue siendo una barbaRIDAD de gain con esos niveles olvidate de solear, es un sonido bien heavy riff.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makia
#62 por makia el 27/06/2012
ah ok, gracias.
Tal vez se penso que la tab que puse arriba era una especie de solo, pero no. son riffs asi,"empastados", pero insisto, distinguiendo cada nota.

Cuando hacia eso con el fullbore se iban sumando las notas sostenidas y solo se oia una maraña de ruido

en cambio lo que vimos en los ejemplos es que se van sumando las notas sostenidas pero se distinguen y van formando un bello paisaje de notas distorsionadas
(muy subjetivo? jeje)
Subir
Rocks90s
#63 por Rocks90s el 27/06/2012
pero entonces es un tema de ejecucion si no muteas la nota sigue sonando con el BM va a ser lo mismo pero mas bruto de echo va a ser mucha mas bola de ruido

y si lo de bello es muy subjetivo
Subir
xabdeth
makia
#66 por makia el 27/06/2012
rocks90s escribió:
pero entonces es un tema de ejecucion si no muteas la nota sigue sonando con el BM va a ser lo mismo pero mas bruto de echo va a ser mucha mas bola de ruido

y si lo de bello es muy subjetivo


En algun momento llegue a pensar eso, pero fijaos en este intro, va asi, el primer acorde va sostenido todo el tiempo y para nada opaca las otras notas:

E- - - - - 0
B- - - - - - 0
G- - - - - - - - 0
D- 2 - - - - - -
A- 2 - - - - - -
E- 0 - - - - - -

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo tocaba esto con un metal zone y con una pedalera zoom, ambos reyes de la chicharra... pero se distinguian las notas

en cambio lo tocaba de la misma forma con el fullbore y se hacia una bola de ruido inentendible
Subir
Rocks90s
#67 por Rocks90s el 27/06/2012
No la verdad ni idea entonces, con el fullbore si te quedas un toque mas alto por que va mas al trash pero con un Deathmetal de digitech o el MT2 se podria sin drama, la queda es o que sea ejecucion o control del pedal.
Subir
makia
#68 por makia el 27/06/2012
Yo creo que todo esto pasaba porque el fullbore tiene una naturaleza muy aguda y al tratar de forzarlo a lo que no es (graves-graves) se desbocaba completamente.

Repito entonces: es un buen pedal pero definitivamente no es el sonido que busco, es versatil pero dentro de su rango, imposible tocar heavy con el por ej, porque siempre tiene ese agudo extremo presente, por eso como vos decis es mas apropiado para thrash

Cada vez estoy mas seguro que el Bloody Mary es lo que necesito
Lo que mas me gusta es que es realmente versatil, en ese video argentino lo pasan de un "overdrive" a metal extremo, pero con caracter cambiante, muchos medios que se pueden manejar, mejor dicho con el creo que si podre sonar como quiero y puedo darle varias opciones ... o al menos esa es la percepcion que me dejan los videos.


#64 Suena muy bien, pero creo que el BM puede llegar a ser mas versatil y con un low end mas definido ... creo...
Subir
Rocks90s
#69 por Rocks90s el 27/06/2012
makia el BM no es un pedal versatil y no saca tonos OD, el video que te mostre de ariel comienza en el modo con menos ganacia y la distor a no mas de 1/4 del recorrido y ya tiene muchisima ganancia, eso no es un Overdrive, es un pedal super desvocado y totalmente dificil de ecualizar, un OD es mucho menos gain pero mucho menos, es OD es apenas una saturacion suave y el BM no tiene nada de sueve desde que empieza hasta que termina suena como un bulldoser, el tono que es dice que es como OD es al minimino minimo y es ya como un OD rabioso a tope.

Para mi el maythem de Duncan es mejor para lo que buscas, es mas versatil y logra esos tonos super agresivos igual.

Ojo esto no es que el BM no logre esos tonos, si los logra pero no baja de esos sonidos es muy iriente y apunta a hacer riffs no otra cosa, es un demoledor, de echo no se si hoy por hoy junto al de EMMA audio es el pedal con gain y mas bruto que hay
Subir
makia
#70 por makia el 27/06/2012
si, si, por eso puse "overdrive" entre comillas

Porque realmente se nota el cambio entre el gain al minimo y al maximo.

Cosa que no ocurre con el fullbore, aunque le pusiera el gain aminimo siempre estaba presente esa "rabia ultrachillona"

Por supuesto no me interesa en lo mas minimo sonar con una saturacion tipo overdrive, pero pienso que si el BM puede bajar tanto y los medios son tan manejables puede aportar cierta versatilidad (obvio dentro de tonos pesados).

El mayhem tambien me atrae bastante, pero debo averiguar si lo puedo conseguir antes de ilusionarme.
... lo otro es que tiene valvulas y ya tengo con las valvulas de mi amp.
Subir
makia
#71 por makia el 27/06/2012
oye rocks90 me habeis generado una gran pregunta:

siempre decis que tal pedal no sirve para solos, tal tampoco...

¿Que pedal dirias que es bueno para solos en metal extremo?
Subir
Rocks90s
#72 por Rocks90s el 27/06/2012
bueno eso es un tema, para solear nesesitas que el pedal no desvoque el sonido, cosa que pasa con el blody mary y si te pones a solear sale algo inentendible por eso es mas para riffs bien pesados.

EL mayyhem desde ya va excelente por que cubre un rango dinamico de distorsion enorme desde ODs cargados pero no tan irientes como hace el BM hasta distorsiones bien pesadas para metal pero permite solear tranquilamente como se ve en el video, la contra no serian las valvulas ( no afecta que tu amp sea valvular de echo muchos musicos usas amplis a tubo y pedales a tubo tambien por ejemplo frusiante ), sino mas bien el volumen del pedal, los duncan tienen muchisimo volumen los que les hace tener un rango dinamico muy dificil de comparar con otras marcas ( ademas de al calidad que es barbara ) pero es un arma de doble filo ya que son sumamente dificiles de manejar.

Teniendo encuenta tu equipo actual un buen pedal para levantar y solear de una forma extrema puede ser el Surh Riot, es una distorsion hi gain con todas las letras, tiene cuerpo y gain de sobra ademas de 3 modos de cliping para adaptarce a lo que lo enchufes, con activas no tuve el gusto de probarlo pero si con violas con mics muy buenos e incluso mics tipo PAF y la verdad que suenan que te cagas.



Yo me inclinaria a ese pedal por que anda de 10, es ademas un pedal ultra versatil y de una calidad impecable, aunque igual que BM no es de lo mas barato que vas a conseguir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo