Ecualizar por frecuencias

bapychulo
#1 por bapychulo el 16/03/2010
Hola guitarreros/as...les cuento mi dilema...hace una semana me compre un equipo de bajo ( soy bajista por favor no me discriminen) que tiene el ecualizador por frecuencias ( eh ahi el nombre del titulo). Mi problema es que nunca ecualice con frecuencias, y el manual no explica...
alguien seria tan amable de explicarme como si fuera un niño que significan cada banda? ( son 6 : 63, 150, 350, 800, 2 K y 5 K)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
komaetilico
#2 por komaetilico el 16/03/2010
pues mira: las frecuencias se miden en Herzios, los herzios son las oscilaciones por segundo, cuantas mas oscialciones por sugundo tenga un sonido sera mas agudo y cuanto menos sera mas grave, entonces tu tienes una equalizador grafico del tipo:
c79972b78e3255e8159af475f463c-610941.gif

entonces ves que en la imagen la frecuencia que corresponde a 31 Hz esta a tope, osea el volumen de esa frecuencia esta al maximo, y ahora fijate en la de 1k, es un kiloherzio osea mil herzios, pues esa esta en la mitad, pues esa frecuencia sonara a la mitad de volumen que la de 31Hz, la frecuencia mas aguda 16 k tambien esta al tope entonces sonara al maximo.
Esto es lo mismo para culquier ecualizador grafico, osea desde el de tu ampli hasta el del reproductor winamp.

Nota: Yo lo que haria seria ponerlas todas en la mitad y empezar una por una subiendola y bajandola y ver como cambia el sonido, y ver si te gusta mas o menos, si no te gusta lo cambias y si te gusta lod ejas y pasas al siguiente.

Espero averte ayudado.
Subir
mortzestus
#3 por mortzestus el 16/03/2010
Yo soy bajista a tiempo parcial así que tranquilo, que no te voy a discriminar en absoluto. :cool:

Si sabes inglés puedes leer este hilo en TalkBass. El segundo post contiene información muy interesante y útil para saber cuales son los efectos de subir o bajar cada frecuencia con relación al bajo así que es exactamente lo que necesitas saber. Si no sabes inglés te lo puedo traducir aquí mismo (si quieres), a mí me ha servido como un estupendo punto de partida para aprender a usar el ecualizador gráfico de mi amplificador.

Sobre todo ten en cuenta que es conveniente utilizar distintas ecualizaciones dependiendo del contexto en el que estés tocando. Una ecualización "sonriente" similar a la de la imagen que ha puesto Komaetilico te puede gustar para tocar tú sólo pero en un grupo es más probable que reducir graves y agudos y aumentar los medios en las bandas de 150 y 350 Hz te ayude a conseguir mayor presencia en la mezcla.
Subir
bapychulo
#4 por bapychulo el 17/03/2010
muchas gracias a los , vere en la sem que sale de todo esto
Subir
bapychulo
#5 por bapychulo el 24/03/2010
lei todo, me sirvio para saber un poco mas del tema..
Pero mi equipo tiene una perilla que dice frecuencia....¿? sigo medio perdido
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 24/03/2010
Tendría que saber cuál es tu equipo porque ese potenciómetro podría servir para varias cosas. Lo más normal es que vayan asociados a ecualizadores paramétricos o semiparamétricos aunque si tu equipo ya tiene un ecualizador gráfico probablemente ése no será el caso y su utilidad sea otra. Quizá el manual pueda servirte de ayuda.
Subir
bapychulo
#7 por bapychulo el 24/03/2010
el manual dice que la perilla " notch" - frcuencia, actua como un filtro selectivo que reduce armonicos no deseados o resonancias del sonido...
Mi ampli es un kustom de 100 watts (kba100)
Subir
mortzestus
#8 por mortzestus el 24/03/2010
Entonces en principio no te preocupes porque parece ser similar al anti-feedback que llevan muchos amplificadores de guitarra acústica. Ese potenciómetro hace un barrido de frecuencias para que con él puedas buscar y reducir la que esté dando problemas o produciendo "acoples" pero no forma parte del equalizador propiamente dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo