Ecualizar un amplificador correctamente para directo (Metal)

Tindalos
#1 por Tindalos el 19/05/2012
Llevo unos días comentando con un amigo el tema sobre la ecualización del ampli para tocar en directo y en estudio. Me gustaría saber que opináis vosotros al respecto, ya que yo aun no he llegado a actuar en directo pero me gustaría aprender por si surge en un futuro.
El caso es que he leído varias veces que lo necesario para tocar en directo y en estudio es que la guitarra tenga medios y bajar la ganancia para sonar definido y con cuerpo, pero luego hay grupos como Metallica, Pantera, Nile, que hacen todo lo contrario, recortan los medios y suben los graves, los agudos y la ganancia.
Yo personalmente suelo intentar ecualizar de la manera mas equilibrada posible pero no suelo tocar con demasiada ganancia por ejemplo.
En definitiva la pregunta sería esa, ¿cuál es la forma más correcta de ecualizar un amplificador para tocar en directo y en estudio y que se te escuche y no te tapen el resto de instrumentos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ralpi
#2 por Ralpi el 19/05/2012
Yo suelo tocar siempre los temas de metal con la ganacia media, graves casi al tope, medios un poco menos de la mitad y agudos un poco mas de la mitad y la verdad que el sonido tiene cuerpo y definicion pero claro a lo mejor dependera tambien del ampli que lleves (el mio un vypyr)
Subir
Tindalos
#3 por Tindalos el 19/05/2012
Yo pienso que esa es una de las claves de que algunos guitarristas hagan mid scooped y aun así suenen definidos, porque supongo que no será lo mismo quitar todos los medios en un Marshall que en un ENGL Fireball.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo