ECUALIZAR AMPLI CON PEDALERA

diegolopez
#1 por diegolopez el 25/09/2012
BUENAS TARDES, ME COMPRADO UN FRONTMAN 212R Y TENGO UNA PEDALERA ZOOM GFX 707 Y YA HE CONSEGUIDO OBTENER LOS SONIDOS QUE NECESITO, PERO QUISIERA SABER CÓMO ECUALIZAR EL VOLUMEN CORRECTAMENTE, AHORA LO ESTOY HACIENDO PONIENDO LA PEDALERA A TOPE DE VOLUMEN Y EL AMPLIFICAR EN EL TRES, PERO, ¿ES MEJOR BAJAR LA PEDALERA Y SUBIR EL AMPLI?¿QUÉ PUEDE SER MÁS PERJUDICIAL PARA LOS ALTAVOCES DEL AMPLIFICADOR?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/09/2012
Aunque seas paisano te tengo que brear. ¿Venía una tecla de bloquear mayúsculas de regalo con el ampli? Léete las normas del foro si no quieres una sanción.

La pedalera debe tener el volumen general a la mitad. La potencia la da el ampli.
Subir
joseeduardosn
#3 por joseeduardosn el 25/09/2012
Como tu pedalera es digital, al bajar el volumen no pasará nada. Entonces subes el volumen de tu ampli y supongo, sonará con algo más de caña.
Ahora, si esto te genera mucho ruido haces la operación al revés.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 25/09/2012
Te deberías leer el manual de instrucciones de tu pedalera. Hasta ahora he tenido tres pedaleras, y las tres funcionaban de forma distinta en cuanto a sus niveles de funcionamiento con un amplificador.

La primera que tuve (una Korg AX100g muy básica), daba igual, le ponías el nivel de salida a cada preset, y en función de eso, ajustabas el amplificador.

La segunda que tuve (una Boss ME-70), la instrucciones indicaban claramente que el nivel de salida debía estar al 50% para no ganar ni perder señal de la guitarra. Si se le conectaba una guitarra con mucha salida, pues había que bajarlo un poco para no saturar la señal de forma indeseada y viceversa. Pero la principal función de este volumen era a la hora de hacer grabaciones, también para evitar saturaciones indeseadas (siempre hay que grabar al máximo posible sin que sature). Con un amplificador, tenía que estar al 50% como decía antes y como comentaba el compañero ramonpolispan.

La tercera que aun tengo (una TC Electronic Nova System), hay que ajustarle los niveles de entrada y salida de señal, de forma que no sature internamente y no pierda ni gane señal en su salida, vamos, para que la guitarra enchufada al amplificador suene igual si está conectada que si no está conectada la pedalera, de forma que ésta sea "transparente", ésto se comprueba con todos los efectos apagados.


En general, la solución de ajustar la salida de una pedalera al 50% suele funcionar.

Por eso, mira las instrucciones de tu pedalera, busca la sección de "niveles". El volumen que sale de tu amplificador, obviamente ya lo eliges en el propio amplificador a tu gusto.


Saludos.
Subir
diegolopez
#5 por diegolopez el 26/09/2012
Gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo