Ecualizadores gráficos ¿Recomendaciones?

basoaceite
#1 por basoaceite el 08/02/2016
Dispongo de un amplificador Dual Terror de Orange, y como sabréis, este amplificador no tiene un ecualizador típico de Treble-middle-bass, por lo que me queda una señal muy plana y sin resaltar matices.

Sin embargo estoy muy contento con el resultado de este amplificador, mi dilema se encuentra entre dos ecualizadores gráficos:
-Boss GE-7
-Fender Micro EQ.


El Boss es un buen pedal, y con 7 bandas, pero no tiene True Bypass, y mi cadena de efectos es bastante larga.
El Fender tiene 5 bandas, es un pedal más compacto y tiene True Bypass.

Quisiera saber, si con mi necesidad, que al fin y al cabo es simplemente resaltar ciertas frecuencias con respecto a otras, tendría bastante con el Fender (Ya que es True Bypass y más compacto), o si es más recomendable el Boss.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 08/02/2016
Si tu cadena es larga, casi mejor meter algunos pedales con buffer. Dicho esto. El Boss es gran pedal. Yo lo tengo hace años y es uno de mis preferidos. Mete un poco de hum al conectarlo, especialmente si se usa como booster además de ecualizar. Se puede modificar para corregir esto. Curiosamente por el loop no se nota tanto.
Del Fender no te puedo decir porque no lo he usado.
Por ahí hay un tutorial de un compañero del foro que usa un Beringher para bajo que dice que tiene un rango mayor, y es muy barato. Desde luego él le saca un sonidazo.
Mi preferido es el MXR de 10 bandas. Tan buen sonido como el Boss, más control de EQ y completamente silencioso. En su momento estuve a punto de pillarlo, pero entre que me pusieron el Boss en la mano antes de un ensayo y la diferencia de precio, me quedé con el Boss.
Mi compi de banda usa el MXR de 6 bandas. Muy bueno también, más compacto e igual de silencioso que su hermano mayor.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 08/02/2016
Caline de 10 bandas , true bypass , muy barato , unos 50 euros y funciona de escándalo , sin ruidos raros y por el loop hace virguerias.
Subir
basoaceite
#4 por basoaceite el 08/02/2016
#2 Muchísimas gracias, lo tendré muy en cuenta; el MXR de 10 bandas lo tengo fichadísimo pero ahora mismo se sale de mi presupuesto completamente, el de 6 bandas quizás pueda serme factible si lo encuentro barato.
De todas formas, en cuanto a mi dilema, supongo que si no puedo permitirme el MXR, finalmente me decantaré por el Boss.

Por cierto, no estoy muy informado acerca de los pedales con Buffer, ¿Podrías darme algo de información acerca de esto o bien pasarme algún artículo donde pueda informarme bien? Me vendría de puta madre porque mi cadena es bastante larga y tengo varios pedales sin True Bypass.
Subir
basoaceite
#5 por basoaceite el 08/02/2016
#3 Mil gracias por la recomendación, no conocía la marca ni el pedal, pero acabo de ver una review y lo voy a tener muy en cuenta, y más si dices que no mete ruido! :D
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 08/02/2016
En la onda del caline, el biyang/fame de 7 bandas. Yo lo pillé nuevo directo desde china por 45 euros puesto en casa, y es de las mejores compras que he hecho en mi vida
Subir
basoaceite
#7 por basoaceite el 08/02/2016
#6 Buenas, imagino que hablas de este pedal
http://www.amazon.com/Biyang-EQ-7-Eq-7-for-Guitar/dp/B003VIHA6U

Gracias por la recomendación, veré algunas reviews y lo tendré en cuenta :D
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 08/02/2016
ese mismo. En aliexpress está más barato ;-)
Subir
Dash
#9 por Dash el 10/02/2016
a mi me paso que el caline hace un ruido horrible cuando se prende por primera ves, ya no lo puedo usar en vivo por que el sonido que hace te revienta los oidos
Subir
basoaceite
#10 por basoaceite el 10/02/2016
#9 Bueno saberlo, porque acabo de pedírmelo jajajajaja.
De todas formas, para el uso que yo quiero, es de pedal pasivo, siempre encendido, así que espero no tener ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo