Ecualizador, ¿realmente es tan necesario?

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 10/01/2012
Buenos dias compañeros del foro! :saludo:

Este va a ser un post corto con el que espero no sustraerles mucho tiempo para tan profana pregunta, de la que ya se ha hablado mucho pero que aun asi me lia demasiado.

¿Tanta versatilidad (como para convertir en metalera una distorsion que realmente no esta acondicionada para tal fin) ofrece el pedal ecualizador?

¿Es conveniente colocarlo antes o despues de la distorsion? (en que posicion se nota mas el cambio):roll:


Muchas gracias por su atencion y que pasen un buen dia :brindis: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 10/01/2012
Yo me compre uno hace una semana y me ha dado la vida!

Me cito a mi mismo de otro post

"l ,estoy probando el GE-7 y... menuda maravilla, no pense que fuera tan bueno xD, como suena mi ampli academy estropeado ahora! jojojojo! y con poco que le subas el level empieza a darte un crujido calido que por si mismo ya vale para hacer algo! muy bueno el rango de ecualizacion realmente con fozar un poco ya vas cambiando el tono bastante, de dejas sonar completamente al ampli (con las bandas todas en el medio) a conseguir.. eso, que un academi suene! xD"

Y cuando lo subi al local increible, yo lo coloco al final de la cadena de pedales ampli-> eq -> distorsion -> wah -> guitarra, pero todo es probar, la verdad es que cambia bastante la cosa dependiendo de donde lo pongasª!

Un saludo!
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 10/01/2012
Pues si, funciona bastante, mucho mas de lo que los guitarristas que no lo usan (que no lo han probado) creen, y otra cosa, a mi me gusto mas como queda por el loop de efectos, se nota mucho mas :ok:
Subir
1349
#4 por 1349 el 10/01/2012
Ah si??? coño pues tengo que probar a ver que tal
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 10/01/2012
y se puede "metalizar" una distorsion con el ecualizador?
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 11/01/2012
metalizar nose.pero si darle un toque mas crudo o cañero a la guitarra
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 11/01/2012
Bajo mi punto de vista es un error usar un ecualizador para sacar el sonido de una distorsión.

El uso de un ecualizador es para exitar o cortar ciertas frecuencias que no tenemos o que en su defecto nos molestan a la hora de tocar con el resto de la banda. A ver si me explico...

Supongamos que tenemos un amplificador de guitarra al cual nos enchufamos, si tenemos 3 perillas de bajos-medios-agudos, estas deberían ir justo en el medio, es decir, si van de 0 a 10, pues las ponemos en un 5. Con eso vemos que sonido tiene nuestro amplificador o el amplificador que estemos probando. Según la guitarra que tengamos vamos a tener que reajustar el amplificador. Pero ojo! siempre según el resto de los instrumentos de la banda. No nos sirve de nada ponerle bajos y agudos, quitarle los medios para sacar una distorsión metalera si luego las frecuencias se nos mezclan con el bombo y el bajo... y la guitarra no se entiende nada. O por otra parte ecualizar el amplificador en el local de ensayo y luego tocar al aire libre, LA ECUALIZACIÓN NO SIRVE PARA NADA en este caso.

Si quieres tocar metal, cómprate un amplificador de alta ganancia. Un ecualizador es solo para retocar un poco el sonido propio de tu guitarra/amplificador, no para sacar un sonido en si.

La clave del ecualizador es ajustar las frecuencias para que estas no se mezclen con las de la bateria, bajo, teclado, incluso voz. Sirve para separarte de todo eso y que tu guitarra se escuche. Si tienes un buen equipo sonará bien, si tienes un mal equipo sonará mal. Si tu amplificador no te da pegada, da igual que le pongas los graves al 10, con eso no consigues nada más que barullo.

Es cuestión de pensar un poco esto y probar distintas cosas antes de hacer locuras que al final te condicionan el sonido.

Un saludo! :)
Subir
rzepka
#8 por rzepka el 11/01/2012
Pues si, para mi el Eq si es importante y de gran ayuda, te habré mucho mas la gama de posibilidades de tus distorsiones, en cuanto a la ubicación lo pongo después de las diss: GTR-DISS-EQ-MOD-AMPLI...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo