Ecualizador para solucionar este inconveniente?

greyback
#1 por greyback el 20/05/2009
Buenas tardes.
Antes que nada decir que perdoneis si la pregunta se ha hecho antes o es un sinsentido.
El caso es que adquiri un Microcube y si os soy sincero no me acaba de convencer ese ampli, lo qual me ha llevado a plantearme la adquisicion de un pequeño ampli de valvulas.

He visto el fender champion 600 que solo tiene volumen, y he aqui la pregunta:

- Un ecualizador actua como actuan los graves, medios y agudos en un amplificador (en el caso del microcube el tono), es decir puedo solucionar que el ampli no traiga ecualizador añadiendo un pedal ecualizador? Daria buen resultado?

Por ejemplo me pillo el champion o alguno que solo traiga volumen y tambien compro un pedal equalizador (alguno baratillo como el danelectro fish n chips. El resultado seria como si el champion tuviera agudos medios y graves?

Perdon si no es el sitio adecuado o no se me ha entendido!

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 20/05/2009
Me parece que vas bien encaminado, de hecho un pedal ecualizador te dará muchas más opciones que los típicos potes de EQ de los amplis.
Más que el Fish&Chips yo elegiría el Harley Benton o el Artec, parecen mucho más duros que el Dano que es de plasticucho guarro :)
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 24/05/2009
Hola:

Yo tengo uno paramétrico y uno gráfico. Uso el paramétrico de EHX: Knockout, inmediatamente después de mi guitarra para definir mi estilo. El otro es un MXR 6 band eq, el cual uso después de mi ME-50 (principalmente para moldear mis distorciones y modulaciones).
Los dos son excelentes, pero el más fácil de usar y de obtener buenos resultados es el Knockout. Es por eso que lo uso para moldear mi guitarra, es fácil de usar, muy limpio y de un sonido de mucha calidad; pese a tener un parámetro al máximo, no distorciona.
Valen casi lo mismo si tu pregunta va por el lado del dinero.


:cool:Barto:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo