Ecualizador casero (fabricacion)

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 26/11/2010
Hola a todos!!

Bueno como ya casi estoy de vacaciones y me aburro en mi casa, eh decidido empezar con un proyecto para mejorar el sonido de mi guitarra.:ok:

No es mas que un eculizador pasivo de 5 bandas y su control de volumen. Este proyecto ya lo habia hecho en el bachillerato, y funcionaba bien:yahoo:

Ahora lo retomare para mi guitarra, y asi ponerlo en mi cadena de efectos.

EL DIAGRAMA

8ab2dcbdc5ab6e66924bcc8393340-845111.gif

bueno como ven es pasivo porque solo usa resistencias y capacitores, ningun componente que necesite alimentacion, por lo cual no ocupa baterias, ni fuente, ni nada... solo la pura señal de la guitarra:no_lo_se:

Bueno hay que decir que como lo quiero hacer muy bien, le voy a hacer su circuito impreso y no a montarlo sobre una placa ya perforada (como lo hice antes). Ademas de colocarlo en un recipiente que sea facil de destapar (por si hay que reparar algo)

PD: De momento eso es todo, hoy ya le hice su circuito impreso y lo pase a la placa, aun no lo ataco con el acido porque quiero tomarle fotos para que vean todo el proceso:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 26/11/2010
OK, me apunto a darle seguimiento! ;)
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 26/11/2010
ah gracias :)
depues de que este listo tratare de subir un video para ver que tal funciona!
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 26/11/2010
Serian buenas unas fotos de todo el proceso!!! :si:
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 26/11/2010
si , lo se... por eso no le eh atacado con el acido, porque ya lo tengo listo para atacar :P

lo que pasa es que mi hermana tiene la camara , y apenas hoy regresa :/
pero mañana subire muchas fotos sin perder ningun detalle :D
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 26/11/2010
Excelente , Gracias :saludo:
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 27/11/2010
Me apunto aver que tal suena ¡¡
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 27/11/2010
Una pregunta, con tanta etapa de atenuación, con este eq. no pierdes señal? Lo interesante seria un equalizador activo, con un par de operacionales dobles para darle un poco de punch, sino las señal quedara muy pobre.
Saludos
Subir
luismars
#9 por luismars el 27/11/2010
+1 a lo que dice rasta_maleek, si fuese solo una o dos bandas aún, pero 5 bandas, necesita algo más.
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 27/11/2010
rasta_maleek escribió:
Una pregunta, con tanta etapa de atenuación, con este eq. no pierdes señal? Lo interesante seria un equalizador activo, con un par de operacionales dobles para darle un poco de punch, sino las señal quedara muy pobre.
Saludos


Opino igual,sin partes activas solo puedes atenuar frecuencias,no puedes enfatizar sin perder nivel en el resto de frecuencias.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 27/11/2010
un simple buffer en la entrada y puede valer....

asi opino igual.. la impedancia de todo el circuito hace caer la señal a niveles muy muy bajos....

hacerlo "activo" seria mucho mas complicado...
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 27/11/2010
phakkito escribió:
un simple buffer en la entrada y puede valer....

asi opino igual.. la impedancia de todo el circuito hace caer la señal a niveles muy muy bajos....

hacerlo "activo" seria mucho mas complicado...


y no seria "poco" una pre etapa y post etapa?
con lo que molan los eq. activos, solo necesita un op. en cada frecuencia, con dos OPA2134PA seguro que suena de lujazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo