Ecualización

corvis
#1 por corvis el 11/10/2010
Muy buenas otra vez estoy x akí para preguntar otra dudita^^, ya bien k akí pone técnicas de guitarra, más bien lo que busco es el como ecualizar mi guitarra. para que suena como la de sonata arctica, tengo una guitarra dean washburn dime-333, y un amplificador king valve peavy.

de pedalera tengo una korg ax5g, con varios efectos de distorción y demás, el k más me gusta es el número 56 ^^

y luego tengo un pedal carl martin Dc Drive, con canal limpio, conal sucio, y boost.

Y nada me gustaría como ecualizar mi amplificador para poder tocar power metal, (más bien de guitarra rítmica) pero sin dejar de hacer algún solo o algún puente musical.

La intención de mi grupo es sonar como sonata arctica, warcry, etc... vamos, que más bien algo tipo power metal.
Muchas gracias. lml, o_O ,lml :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 11/10/2010
pues para metal te recomiendo una ecualizacion en "V".
es decir los medios bien bajos y los agudos y graves mas altos.
Agudos Graves
V
medios
y ponle drive,gain,(distorcion)
Subir
corvis
#3 por corvis el 11/10/2010
la verdad que esa es la ecualización k estaba utilizando,pero se oye un pokito... estridente diría yo jejejeje, no habría otra posibilidad, subiendo medios o algo?? antes se me olvidó decirlo, solemos tocar en D
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 11/10/2010
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se dice DISTORSION y no DISTORCION. Es que hay un huevazo de peña en el foro que lo escribe mal.
Subir
Hatesus
#5 por Hatesus el 11/10/2010
javinatas escribió:
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se dice DISTORSION y no DISTORCION. Es que hay un huevazo de peña en el foro que lo escribe mal.


jajaja madre a ti te jode mas que a mi XD por cierto buena guitarra la washburn
Subir
corvis
#6 por corvis el 12/10/2010
jajajaja gracias.... pero no me han solucionado nada xD mi intención es que suene con cuerpo la guitarra por eso digo k quizás sea mejor subir los medios?? o algo?? no se quiero ayuda XD
---------------------------------
no dicen nada?
Subir
escueladeshred
#7 por escueladeshred el 14/10/2010
como te han dicho por hay arriba utiliza una ecualizacion en " v " . medios bajos, y agudos y grabes altos. si suena demasiado agudo baja los agudos, eso esta claro. ajustalo a tu gusto. pero lo que te han dicho es imprescindible para el sonido que buscas.
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 18/10/2010
javinatas escribió:
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se dice DISTORSION y no DISTORCION. Es que hay un huevazo de peña en el foro que lo escribe mal.


y que mas da el (todos ) se refieren al gain, drive,ganancia si no aportas nada mejor callate.
Subir
alberto_hendrix
#9 por alberto_hendrix el 02/11/2010
Si lo pones en V pero buscas un poco más de cuerpo subele a los medios, claro ;)

Un saludo!
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 02/11/2010
Mira si vas a usar "distorcion" lo mejor es ecualizar en "B" :meparto:

Ahora en serio, la equalización en V es la mas recomendada, con un buen "overdrive" que te sature el preamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo