Ecualizacion!

eLFarlopas
#1 por eLFarlopas el 22/09/2010
Buenas gente!
Me gustaria que me dijeseis como ecualizar para tocar a lo metal pesado, porque con mi guitar les paul, y la pedalera BBE Crusher, que me va bastante bien, no suena a un sonido tan pesado como me gustaria. Suelo usar el bass al maximo, los mids al 3 (sobre 10), i el treble al 8. El gain por supuesto al maximo y el selector de pastilla en doble posicion.

Guitarra: Les paul (imitacion xD)
Ampli: Marshall MC150 creo
Pedal: BBE Crusher
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
g-string
#2 por g-string el 23/09/2010
pues yo no uso mucho la pastilla del mastil ( solo para limpios y algunos solos) uso mas la el puente pero puedes conseguir un tono mas heavy si ecualizas bn tu ampli trata partiendo desde todos los potes a la mitad y te recomendaria que pusieras un poco mas de medios tu ecualizacion asi ganas mas cuerpo en el sonido y sonara mas heavy
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 23/09/2010
No me queda del todo claro que ampli marshall es.

He estado viendo videos del BBE crusher y me parece un pedal que te ofrece una distorsion rockera o hardrockera, pero no llega a ser metalera.

Si le bajas los medios se parece, pero aun con la disto al mango no llega a ser metalera.

Hay pedales como el Metal Muff o Line 6 Ubermetal que si te ofrecen una disto metalera.
Subir
eLFarlopas
#4 por eLFarlopas el 23/09/2010
ya bueno... yo me compraria mas pedales, pero no estoy yo para gastarme mas de 100€... pero igualemente gracias :gracias::wink:
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 23/09/2010
Tenes el behringer UM 300, ese es bastante mas barato.
Subir
eLFarlopas
#6 por eLFarlopas el 23/09/2010
Bueno nose que are al final, creo que me quedare con el BBE Crusher y ahorrare para una ibañez... porque me costo lo suyo pillar esta pedalera. Gracias por todo!
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 23/09/2010
Otra manera de conseguir un sonido metalero, es bajando la afinacion hasta Re o Do o hasta La# como cannibal Corpse, yo tengo mi guitarra en Re, y tiene un sonido mas grave.

Del amplificador, lo equalizo de esta manera (sentido horario del reloj) Bass 1, Middle 9, Treble 1-2, Gain al maximo, Volume Gain 1, presence 9, resonance 3, ahora en la guitarra, Brigde, tono en 4-5, volume 7-8.

Espero te sriva en algo, porque a mi me gusta ese tipo de equalizacion para Metal extremo.
Subir
eLFarlopas
#8 por eLFarlopas el 23/09/2010
gracias my frieeend!!! voy a ver que tal :D
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 23/09/2010
Igual en un marshall de esas caracteristicas no vas a conseguir un tono metalero...
Subir
g-string
#10 por g-string el 29/09/2010
dices no gastaras mucho dinero en pedales metaleros verdad?
te recomiendo mirar los danelectro la serie fab metal
hace poco perdi mi pedalera en un evento(demaciado alcohol)
y para suprirla rapido tuve que comprar un pedal barato
probre el fab y no sonaba nada mal
lo lleve a mi casa y lo ecuallize a mi gusto o era aun mas metalero que mi pedalera podia tokar cn un sonido crunch hasta un sonido muy saturado (pantera) solo con unos ajustes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo