Ecualización de presets

silent
#1 por silent el 25/03/2008
hola amigos:
A ver si me podeis resolver el siguiente problema: estoy grabando una maqueta y el sonido es bastante aceptable en el ampli porque cuando escucho lo que he grabado(en el audition) suena muy irregular. Los ritmos apagados se saturan demasiado(los graves se distorsionan mucho). Los acordes sin apagar suenan bastantante aceptables y las partes acusticas tambien. Se debe a que no equalizo en el podxt? No tengo ni idea de como hacerlo, a ver si me podeis dar unas pistas, estoy buscando un sonido tipo nightwish o por el estilo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guillermo.fr
#2 por guillermo.fr el 18/04/2008
El problema es el siguiente: el oído es analógico mientras que la computadora es digital. Considera que un buen jugo es el resultados de buenos ingredientes.
Te explico un poco mi metodología, yo grabo tb en el audition pero vía usb, de modo que primeramente hago un análisis de la señal que me está entregando unicamente el PODxt hasta obtener lo mejor de lo mejor el sonido que deseo (independientemente del tipo: limpio, dist, etc) esto me sirve para asegurarme que tengo un buen ingrediente digital y que estoy utilizando el POD a su máximo rendimiento en efectos y ecualización.
A partir de aqui recien paso a trabajar con el resto de mis equipos analógicos.
Uso un ampli VOX de 15watts (por ahora) y entre el PODxt y el ampli uso un ecualizador paramétrico a tubos: tubeEQ de Electro Harmonix, me sirve para complementar el sonido del POD y darle un caracter más orgánico, finalmente el ampli.
Como mencioné al principio, prueba cada etapa independiente y busca la mejor respuesta de cada una, luego ve integrandolas y probando. Te tomará un poco más de tiempo, (una hora quizas) pero tu sonido será más sólido.
Espero que te ayude!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo