Ecualización Masterización T-Racks 24

BelmonT
#1 por BelmonT el 24/07/2008
Hola muy buenas, no se si hay un foro de masterización, aunque me suena, pero no logro encontrarlo...no me pongais falta :oops: que ya tengo una:|.. Estoy masterizando con T.racks 24 en cubase y me gustaría si alguien tiene por ahi una tabla de ecualización para instrumentos (guitarra, bajo, batería, voz...) y "to" eso que me la pudiera pasar porque las que he encontrado no son muy decentes...Hablan en terminos de (ruido de guitarra, zumbido... y demas movidas) yo quiero una que simpremente ponga las frecuencias en las que deben estar las cosas y ya "ta".
Muchas Gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 24/07/2008
Creo que ya hay algo colgado por ahi, pero por si acaso pongo este link. Creo que es lo que estas buscando:
http://www.electrofante.com/musicadigital/TablasEcualizacion.pdf

De todas formas recuerda que todo esto es orientativo, no hay reglas puramente estrictas. El oido debe ser siempre quien juzgue y al final con la practica y muchas pruebas es como mejores resultados se consiguen.

Por ultimo recomendarte el plugin Waves SSL 4000 para ecualizar y/o comprimir, ya que los plugins propios de cubase no actuan de igual manera sobre las frecuencias (no son muy buenos).

Saludos y suerte!
Subir
elloco
#3 por elloco el 24/07/2008
Yo cuando tengo dudas utilizo un plugin para que me represente el espectro de frecuencias de cada pista. Hay varios "spectralices" por hay... que van bien, lo pongo el primero en la caena de inserciones y cuando termino la mezcla los quito.

Como norma general cuando hay muchos instrumentos suelo quirar las frecuencias que "no suenan" en cada pista. Eso al final da como resultado un sonido mas limpio. Despues voy buscando las frecuencias mas representativas de cada instrumento y por ultimo perfilo las frecuencias que mas enriquecen la mezcla.
Además de los eq hay compresores de banda que muchas veces solucionan problemas.

Lo único cierto es que no hay noermas generales

En fin todo es probar y claro con unos monitoresd decentes.

:aplausos:Pdata. me voy a ver a Jonnhy Wnter y no tocaré un ordenador en todo el fin de semana.:brindis:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 24/07/2008
ELLOCO escribió:
Yo cuando tengo dudas utilizo un plugin para que me represente el espectro de frecuencias de cada pista. Hay varios "spectralices" por hay... que van bien, lo pongo el primero en la caena de inserciones y cuando termino la mezcla los quito.


PA eso el voxengo glisseq es la polla, porque es un eq con analizador de espectro incorporado, asi que puedes ver las frecuencias y actuar sobre ellas, ahorrandote saltar de una ventana a otra...

a mi me gusto bastante
Subir
osc
#5 por osc el 25/07/2008
Muy acertado lo que dice ELLOCO, lo ideal es ir suprimiendo las frecuencias que no se utilicen en cada instrumento, por ejemplo bajar los graves a las guitarras, platos, voces (violines, flautas,... instrumentos aguditos) y realzar los agudos de estos.

También suele ser importante que el bajo y el bombo no compartan las mismas frecuencias, ya que si no chocan y no se distinguen muy bien.

Muy importante los cascos o monitores con los que vayas a hacer la mezcla, tienen que ser lo mas planos posibles, es decir, que no te embadurnen de graves ni agudos porque eso colorea el sonido y te engaña al mezclar.

Al final es un tema de prueba que te prueba.
Saludos!
Subir
negrick
#6 por negrick el 06/03/2009
podrias probarte el izotope ozone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo