Ecualización de una banda en sala de ensayo

frozenn
#1 por frozenn el 23/07/2015
Hola amigos, toco en una banda de death metal y me gustaría que me dieran algunos consejos para poder sonar mejor, ya que encuentro que el sonido en general de la banda es poco entendible. Si me pudiesen ayudar seria genial.

EQUIPO

Dos Amplificadores de guitarra laney LX120H (cabezal) con gabinetes laney 4x12
•Amplificador de bajo Marca LANEY 300w
•Batería tama superstar
•Power mixer 300w con dos micrófonos
dos cajas aereas y monitor de retorno
(tamaño de la sala 27m2 aprox)

guitarra jackson kelly
metalzone mt2 (usado como clean od junto con la distorsion del amplificador)

guitarra LTD
pedalera boss me 25

bajo ltd f-104
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frozenn
#2 por frozenn el 23/07/2015
.
Subir
Rius
#3 por Rius el 23/07/2015
BAJAOS volumen TODOS.

Después de bajaros el volumen, bajadlo aún más :)

Siguiendo con las bajadas: bajad la ganancia de las guitarras todo lo que podáis. Dejadla en el punto donde los palm mutes empiecen a crujir. Cuando se tocan estos estilos, es imprescindible setear con la mínima ganancia posible para ganar en claridad.

Más bajadas en las guitarras: bajad graves y bajad agudos. Las frecuencias a cubrir por las guitarras son las medias. Los graves son responsabilidad del bajo. Si cargáis la ecualización de las guitarras con graves, tapareis al bajo y al bombo y solo escucharéis barullo. Si os pasáis con los agudos, 3/4 de lo mismo: jaleo e intromisión en frecuencias ajenas.

El bombo conviene afinarlo bien, y dependiendo del tamaño y del parche, si os retumba mucho amortiguarlo con una toalla/manta. La idea es que suenen golpes secos, no "BOOOOOOOMs". Idem para la caja: bien afinada, que se escuche bien.

Las cajas de la voz colocadlas elevadas. Si tenéis más micros, os podéis plantear sacar por ellas un poco de bombo y caja por estas y por el monitor, pero sin pasaros. Con 300 watios depediendo del equipo y del volumen que gastéis, podéis ir muy justos.

Buscad una disposición lógica y cómoda en el local, y acostumbraos a ella. Si cada vez tocáis movéis los cacharros, es imposible que os hagáis a la acústica de vuestra sala.

En general hay que ser solidarios y no fliparse con los volúmenes: repito, si una guitarra "no se escucha", BAJAD la otra, en lugar de subir la que no se oye.
Subir
1
frozenn
#4 por frozenn el 23/07/2015
#3 gracias por la respuesta, probaré y te cuento :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo