Economy picking?

edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 10/06/2010
steve506 escribió:
Sweep y economy son lo mismo...qué bueno que ya vayas progresando con eso! enhorabuena!


No, steve506, bueno supongo que todos tienen su opiniones, pero yo siempre ando tratando de enfatizar que no son lo mismo, el Economy es una combinacion de sweep y alternate, porque bueno si puedes hacer ligados, pero solamente cuando quedas en una cuerda con un upstorke, te falta una nota y nesesitas subir con un upstroke (bueno, situaciones por el estilo), en cambio con el sweep por lo que tengo entendido no es muy correcto hacer eso, si no solamente hacer un barrido, si rompes ese patron haces economy jajaja.

No le veo mucho uso al economy, en mi gusto se me hace un infierno el tener que estar rompiendo patrones a cada rato para poder barrerte :( aparte no puedes tocar todo tan bien como el alternate (supongo que ha de haber personas que opinan lo contrario jaja), en cambio el sweep solamente tiene lugares exactos que sabes cuando, donde usarlos y sin estar dudando de ohh aqui habra 5 notas, luego 2 alli jajaja, etc. (esto ultimo iba en broma).

Se que claro da un tono distinto, pero no me gusta para nada, ese lick pues bueno, es solamente sweep, no le veo nada de economy, es un sweep a 2 cuerdas como el que hace malmsteen en su cancion Trilogy suite op.5

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 10/06/2010
Edgar_rg escribió:
No, steve506, bueno supongo que todos tienen su opiniones, pero yo siempre ando tratando de enfatizar que no son lo mismo, el Economy es una combinacion de sweep y alternate, porque bueno si puedes hacer ligados, pero solamente cuando quedas en una cuerda con un upstorke, te falta una nota y nesesitas subir con un upstroke (bueno, situaciones por el estilo), en cambio con el sweep por lo que tengo entendido no es muy correcto hacer eso, si no solamente hacer un barrido, si rompes ese patron haces economy jajaja.

No le veo mucho uso al economy, en mi gusto se me hace un infierno el tener que estar rompiendo patrones a cada rato para poder barrerte :( aparte no puedes tocar todo tan bien como el alternate (supongo que ha de haber personas que opinan lo contrario jaja), en cambio el sweep solamente tiene lugares exactos que sabes cuando, donde usarlos y sin estar dudando de ohh aqui habra 5 notas, luego 2 alli jajaja, etc. (esto ultimo iba en broma).

Se que claro da un tono distinto, pero no me gusta para nada, ese lick pues bueno, es solamente sweep, no le veo nada de economy, es un sweep a 2 cuerdas como el que hace malmsteen en su cancion Trilogy suite op.5

Saludos


Mira, el sweep se define facilmente, se trata de que al cambiar de cuerda hagas un solo movimiento y no dos...indiferentemente de cuantas notas toques por cuerda, si repites movimiento al moverte de cuerda, estás barriendo (to sweep)...Lo que pasa es que la gente suele relacionar el sweep con tocar arpegios a una nota por cuerda...pero no toman en cuenta de que hasta para los arpegios de triada de toda la vida en la primera cuerda se toca con la pua 2 veces :D

De hecho el nombre mas apropiado para esta técnica es speed picking bautizada asi por el guitarrista que ha depurado esta técnica más que nadie en el mundo: Frank Gambale...de hecho diria que es gracias a él y sus enseñanzas que ahora disponemos de informacion acerca de este recurso llevandolo hasta su máxima expresión.

Cito a Frank, del libro que estoy estudiando en este momento: speed picking.

Alguien escribió:
I refer to this style of picking as speed picking (sometimes referred to as sweep picking. All of us know at least one speed picking lick *presenta un sweep en 3 cuerdas de Dm*


Frank lo toca TODO asi...pienso que si alguien tiene idea de como llamarle a esto, es él.

lo de "barrer" se refiere solo a cambiar de cuerda "barriendo"...sin importar cuantas notas metas por cuerda...la clave es el cambio de cuerdas, nada mas...y por eso se llama asi...barrer...

Un saludo! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 10/06/2010
steve506 escribió:
Mira, el sweep se define facilmente, se trata de que al cambiar de cuerda hagas un solo movimiento y no dos...

Un saludo! :brindis:


Si pero si das otro punteo que no sea para barrer si no para seguir tocando en la misma cuerda, es economy.

P.D. Pensaba el recomendarte que oieras a Frank jaja pero supuse que ya lo conosias, asi que estaba en lo correcto, no nesesitabas presentarmelo :D
Subir
steve506
#16 por steve506 el 10/06/2010
Edgar_rg escribió:
Si pero si das otro punteo que no sea para barrer si no para seguir tocando en la misma cuerda, es economy.


amigo, como te he dicho, que no importa cuantos punteos des por cuerda, es imposible barrer en una sola cuerda, ya? :risa: el sweep se refiere, obviamente a los cambios de cuerda...y solo hay dos maneras de cambiar de cuerda:

1. alternando = alternate

2. barriendo = sweep

si al cambiar de cuerda, no alternas, pues barres...y barrer se dice sweep...

mejor tomemonos una birra.. salud! :brindis: :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 10/06/2010
steve506 escribió:
amigo, como te he dicho, que no importa cuantos punteos des por cuerda, es imposible barrer en una sola cuerda, ya? :risa: el sweep se refiere, obviamente a los cambios de cuerda...y solo hay dos maneras de cambiar de cuerda:

1. alternando = alternate

2. barriendo = sweep

si al cambiar de cuerda, no alternas, pues barres...y barrer se dice sweep...

mejor tomemonos una birra.. salud! :brindis: :brindis:


Haber?? dime cuando dije que barrer es en una sola cuerda, si lees bien dije !PARA BARRER! no barrer en una cuerda, y por eso puse lo de las opiniones al principio, para que no haya malos terminos, y si se lo que dices, no creas que no entiendo, pero quiero que tu entiendas mi termino tambien.

Sweep picking que yo sepa es una tecnica de barrer, y economy es parecido solamente que tienes permitido puntear enves de ligar en cada cuerda, pero bueno, tuve muchos problemas tambien en otro post para que me entendieran jajaja.

No he entendido lo de la birria :roll: jajaja :brindis:

Saludos :brindis:

------------------
------------------
------------------
------------7-----
----------7-------
--5-6--8---------

Por ejemplo si lo toco con digamos con sweep, podria ser dando un downstroke, seguido de dos ligados, pero ahora si lo tocas con economy seria down-up-down-down-down
Subir
steve506
#18 por steve506 el 10/06/2010
Edgar_rg escribió:
Haber?? dime cuando dije que barrer es en una sola cuerda, si lees bien dije !PARA BARRER! no barrer en una cuerda, y por eso puse lo de las opiniones al principio, para que no haya malos terminos, y si se lo que dices, no creas que no entiendo, pero quiero que tu entiendas mi termino tambien.

Sweep picking que yo sepa es una tecnica de barrer, y economy es parecido solamente que tienes permitido puntear enves de ligar en cada cuerda, pero bueno, tuve muchos problemas tambien en otro post para que me entendieran jajaja.

No he entendido lo de la birria :roll: jajaja :brindis:

Saludos :brindis:



Igual estamos enfrascados en un problema de simple semántica...los dos sabemos de qué va el asunto, no importa el nombre que se le ponga...desde ahora será bueno llamarle pepe picking para ser democráticos :risa:

El caso es que para el problema original del hilo ahi tiene que barrer en ese cambio, digo yo...

Tomate otra birra, te invito. Salud! ----> :brindis::brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 10/06/2010
steve506 escribió:
Igual estamos enfrascados en un problema de simple semántica...los dos sabemos de qué va el asunto, no importa el nombre que se le ponga...desde ahora será bueno llamarle pepe picking para ser democráticos :risa:

El caso es que para el problema original del hilo ahi tiene que barrer en ese cambio, digo yo...

Tomate otra birra, te invito. Salud! ----> :brindis::brindis:


Bueno, he editado mi ultimo post jaja, sobre la "birria" no la puedo tomar de todas formas, no le veo mucho sentido a eso.

Saludos:brindis:
Subir
steve506
#20 por steve506 el 10/06/2010
Edgar_rg escribió:
Bueno, he editado mi ultimo post jaja, sobre la "birria" no la puedo tomar de todas formas, no le veo mucho sentido a eso.

Saludos:brindis:


Gambale nunca...NUNCA hace ligados...y toca todo en sweep...bueno ya eso es lo de menos, digamos que se llama economy, igual el término se ha hecho popular, por ahi michael angelo le llama alternative picking...en fin...mejor voy a tocar un rato. Salud!
Subir
victor7577
#21 por victor7577 el 10/06/2010
steve506 escribió:
Gambale nunca...NUNCA hace ligados...y toca todo en sweep...bueno ya eso es lo de menos, digamos que se llama economy, igual el término se ha hecho popular, por ahi michael angelo le llama alternative picking...en fin...mejor voy a tocar un rato. Salud!


Estoy completamente de acuerdo contigo, yo estoy con el mismo libro que tú de Gambale y otros tantos más y su técnica me parece buenísima,toca a su estilo y no lo hace nada mal (vaya fluidez de notas). :brindis:
Subir
steve506
#22 por steve506 el 10/06/2010
victor7577 escribió:
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo estoy con el mismo libro que tú de Gambale y otros tantos más y su técnica me parece buenísima,toca a su estilo y no lo hace nada mal (vaya fluidez de notas). :brindis:


Ni que lo digas, por cierto...ya viste su perspectiva con respecto de las pentas? :shock:
Subir
victor7577
#23 por victor7577 el 10/06/2010
steve506 escribió:
Ni que lo digas, por cierto...ya viste su perspectiva con respecto de las pentas? :shock:


No he visto mucho de este método, lo acabo de empezar hace poquito, pero si he mirado ya el de los modos que tiene y estoy con otro empezado que es muy bueno (no me acuerdo ahora del nombre jod..) empieza con tema de mixolidio y como usar pentatonicas de diferentes notas en una misma tonalidad, arpegios y demas cositas y me ha abierto mucho la mente, de hecho en mis solos ya metó muchos recursos de los suyos pero hechos a mi estilo y e notado bastante la diferencia.Hay más de un guitarrista como Petrucci que usa recursos del estilo de Gambale. Saludos :brindis:
Subir
Mohi
#24 por Mohi el 10/06/2010
Hace poco me compré el libro que comenta steve de Gambale, muy barato, y me parece excelente.

Yo no sabía ponerle nombre a cómo toco (ni que lo tuviera) pero desde que empecé hace poco menos de tres años siempre lo he hecho con el "speed picking" de Gambale porque me parece la manera más lógica, aunque noto que me falta depurar un poco el tiempo, porque cuando bajo o subo de cuerda, al ser un movimiento muy rápido, tiendo a avanzarla.

También me gusta mucho más el sonido que es menos agresivo que el alternate, sin ser lo fluido del legato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo