¿Economy picking malo?

  • 1
kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 04/05/2008
que hay amigos foreros bueno pues les escribo
esta duda es malo usar mucho economy picking?
por yo bueno pues lo uso mucho en veces
y mas cuando es algo de alternado pero
no deje de dar alternado solo es rara la vez
bueno quisiera saver si es malo ?
bueno que se la pasen bien :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/05/2008
No tiene porque ser malo siempre que lo tengas bien estudiado, por lo regular el problema que se tiene con el economy es que se pierden acentos y las medida ritmicas en su tiempo, en caso contrario se pierde mucho el fraseo...
Subir
rockerguitar
#3 por rockerguitar el 04/05/2008
cual es la desventaja de utilizar esta tecnica???, yo veo que me ahorra mas tiempo ya que cuando cambio de cuerda utilizo la misma direccion de la pua en ves de estar alternandola???, e leido que es algo malo, pero estoy medio confundido? que alguien me aclare esto, ademas yo veo que es una combinacion de alternate con sweep...

saludos :brindis:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 04/05/2008
no es malo en tanto que lo tengas estudiado y sepas lo que haces...

yo el principal problema que veo es para llebar adecuadamente el tiempo. si usas pua alterna es facil llebar bien el tiempo ya que todos los golpes son iguales, sin embargo si alternas goles hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la situacion, pues me parece mas complicado llebar bien el ritmo..

de todas formas, si tienes la tecnica bien estudiada y la usas bien, no hay ningun problema.
Subir
niguen
#5 por niguen el 04/05/2008
hay que darle cera a la tecnica porque es muy perra,(yo la utilizo en todo caso excepto en tremolo picking) y como han comentado es facil que te suene poco acentuada una nota y a destiempo si no lo tienes bien practicado.
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/05/2008
Una buena base para tener bien el economy es que todos los ejercicios de alternado que estudiemos los tengamos de dos formas, iniciando con el golpe hacia abajo y tambien iniciando con el golpe hacia arriba...
Subir
lespomes
#7 por lespomes el 05/05/2008
Yo lo veo como un pequeño Sweep Picking, practico ambas tecnicas porque uno se termina acostrumbrando a cambiar de cuerdas haciendo economy pero no siempre quedas en una posicion en la que se pueda hacer, y tenes que seguir con la misma velocidad, y se complica :oP.
En fin si te salen las dos tecnicas, para que vas a hacer esfuerzo de mas? si necesitar marcar esa nota, usas alternate, sino economy, aunque eso depende de cada uno, yo al principio me sentia mucho mas seguro con alternate, se siente que tenes mejor control.

------------------------------3-5-7-
------------------------3-5-6-------
------------------2-4-5-------------
------------2-3-5-------------------
------2-3-5-------------------------
1-3-5-------------------------------
d u d d u d d u d d u d d u d d u d

Este es uno de los ejercicios que hago, d (pua abajo) u (pua arriba).

Saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 05/05/2008
El economy es la tecnica que mas uso, principalmente porque soy zurdo y no tengo la misma agilidad en la izquierda que en la derecha, y aparte porque me permite tocar con soltura en diferentes tipos de guitarra (no es lo mismo hacer un alternate en una ibanez con floyd que en una jazzera, donde el puente esta como 5 cm por encima de la tapa).

El economy como ha dicho Asphix reduce mucho la dinamica al tocar, pero precisamente por eso me gusta, porque en mi forma de tocar predomina mucho el legato, ya sea con el economy o haciendo ligados con la izquierda.

En fin, que es otra forma de tocar, tampoco lo veo como una tecnica pura como podria ser el sweep.
Subir
kaiser guitarrist
#9 por kaiser guitarrist el 05/05/2008
ok gracias a todos por sus consejos
y pues creo que tratare de analizar mas esta tecnica
y saver un poko mas de ella que al parecer me gusta
bastante aunque no dejare de hacer alternado
muhcas gracias
:brindis:
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/05/2008
De malo no tiene nada, sino Frank Gambale sería un matado...

Hay que saberlo usar simplemente, como todas las técnicas... y usarla solo cuando más recomendable es!

Hay veces que en fraseos rapidos si los "pickeamos" todos lo único que se oye es el golpe de la púa y casi no se oyen las notas, asi que es mejor el economic, y por otra parte, cuando tocas más lento, pierdes acentos que puedes dar al golpear con la púa...

Como todo, un uso adecuado y equilibrado :)
Subir
fedeee
#11 por fedeee el 06/05/2008
ya se que soy un ignorante...

pero que es economy picking?
Subir
kaiser guitarrist
#12 por kaiser guitarrist el 06/05/2008
fedeee escribió:
ya se que soy un ignorante...

pero que es economy picking?




bueno pues a lo que yo entiendo mas o menos
es como una mezcla de alternado y de sweep picking
te ayuda a tocar un poco mas rapido
por que con el alternado bueno das un golpe arriba y otro abajo
y con el sweep das los golpes en una sola direccion
lo que el economy es que das aveces un golpe arriba otro abajo otro arriba y el que sige lo vuelves a dar arriba das dos golpes en la misma direccion diria yo pero eso si alternando la pua
bueno asi lo explicaria yo espero y te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo