¿Economy picking y alternate picking?

anymyos
#1 por anymyos el 11/05/2010
hola, estoy un poco liado entre estos dos conceptos hasta el punto de que no sé bien el que suelo utilizar yo. ¿Qué diferencia hay? por ejemplo:
--5--7-----5--7----5--7---etc E
--------6--------6----------- B

(me lo acabo de inventar solo para poner un ejemplo)
la diferencia es que con economy tocaría el 6 hacía arriba y con alternate hacia abajo¿? estoy un poco liado ¿No suena igual con economy que con alternate? podría hacerlo de las dos formas, pero me resulta más cómodo con economy
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marras
#2 por marras el 11/05/2010
el ejemplo que tu pones con economy los pick irian asi:

----------------------E
--5--7-----5--7-------B
--------6--------6----G
^--v--^--^--v--^

es decir al golpear la 3ta cuerda aprobechariamos la pua en esa dirección para tocar la 2da y así sucesibamente, mientras que en alternate seria pua alterna continuamente:

----------------------E
--5--7-----5--7-------B
--------6--------6----G
^--v--^--v--^--v


yo antes esto lo tocaría con economy, pero ahora uso alternate por que me suena más limpio y me parece más comodo.

un saludo y si me he confundido en algo que me corrijan ;)
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 31/05/2010
segun mi antiguo profe, el economy picking es una blasfemia peligrosa que provoca vicos irreparables...no se si sera verdad, pero por si acaso...
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 31/05/2010
PunisherFromHell escribió:
segun mi antiguo profe, el economy picking es una blasfemia peligrosa que provoca vicos irreparables...no se si sera verdad, pero por si acaso...


no sé, yo no lo veo tan malo ¿Qué tiene de malo?
Subir
steve506
#5 por steve506 el 31/05/2010
PunisherFromHell escribió:
segun mi antiguo profe, el economy picking es una blasfemia peligrosa que provoca vicos irreparables...no se si sera verdad, pero por si acaso...


Mira qué blasfemia...



Vale que hay personas que hacen aseveraciones de una forma tan generalizada

aqui otra blasfemia llena de vicios irreparables...ya quisiera yo ser asi de vicioso :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
anymyos escribió:
no sé, yo no lo veo tan malo ¿Qué tiene de malo?


no tiene nada de malo, de hecho es buenisimo...a tal punto que algunos guitarristas hasta dejan de tocar alternate y todo lo tocan asi...no es mi estilo habitual, pero considero en mi experiencia que me he encontrado frases que solo se pueden tocar con esta técnica...con alternate no me saldrian ni por los huevos de hercules. Salud! :brindis:
Subir
jebi
#6 por jebi el 31/05/2010
Lo malo que veo es lo que han comentado, que puede sonar algo más sucio porque a lo mejor al hacer alternate paras las cuerdas que estaban sonando evitando que suenen varias a la vez, pero vamos, que si controlas más o menos el sweep lo puedes evitar.
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 01/06/2010
me conto una historia sobre un xaval que no empezo haciendo alternate picking y que hacia puas y contrapuas a lo loco, llego el momento en que no podia hacer solos y estaba la cosa tan automatizada en su cabeza que el fue imposible arreglar su problema y sus años como guitarrista se fueron a la basura...asi que no se, para un principiante creo que el economy picking es lo peor que se le puede recomendar...
Subir
steve506
#8 por steve506 el 01/06/2010
PunisherFromHell escribió:
me conto una historia sobre un xaval que no empezo haciendo alternate picking y que hacia puas y contrapuas a lo loco, llego el momento en que no podia hacer solos y estaba la cosa tan automatizada en su cabeza que el fue imposible arreglar su problema y sus años como guitarrista se fueron a la basura...asi que no se, para un principiante creo que el economy picking es lo peor que se le puede recomendar...


paul gilbert pasó sus primeros SIETE AÑOS como guitarrista, tocando EXCLUSIVAMENTE con pua hacia arriba...

Subir
anymyos
#9 por anymyos el 01/06/2010
PunisherFromHell escribió:
me conto una historia sobre un xaval que no empezo haciendo alternate picking y que hacia puas y contrapuas a lo loco, llego el momento en que no podia hacer solos y estaba la cosa tan automatizada en su cabeza que el fue imposible arreglar su problema y sus años como guitarrista se fueron a la basura...asi que no se, para un principiante creo que el economy picking es lo peor que se le puede recomendar...

perdona que te diga, pero cuando yo empecé a tocar me enseñaron el economy, y me resulto más cómodo para coger soltura ya que economizas moviemientos, luego me enteré de lo del alternate y lo practique, no me resultó nada difícil aprenderlo, y ahora hay cosas que las toco con economy y otras con alternate.. creo que lo ideal está en dominar las dos
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 01/06/2010
vale.......
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 02/06/2010
a caramba ya iba a dejar de practicar el sweep y apenas le estaba agarrando la movida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo