Economic Picking :S

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 25/04/2009
Hola a todos!!
El otro día con mi profe de guitarra me dí cuenta de que para realizar los saltos de una cuerda a otra utilizo el economic picking, es decir, siempre ataco la cuerda a la que voy a saltar hacia abajo, siendo indiferente si el último ataque ha sido hacia arriba o hacia abajo.
Mi profesor me dijo que para el heavy metal, que es lo que yo toco, sería mejor utilizar alternate picking, pero el problema es que lo tengo ya super viciado, para utilizar el alternate tengo que realizar los ejercicios super lentos, para que os hagais una idea la escala mayor la hago a 130 de metronomo y a tresillos, y con el alternate a 60 y negras :risa:
Quería vuestro consejo para saber si es mejor gastar el tiempo (que será mucho) en acostumbrarme al alternate picking o seguir con el economic picking, es que si es mucho mejor el alternate que el economic para el heavy tendré que acostumbrarme...:leyendo:

Muchas gracias
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 25/04/2009
Yo te recomiendo alternate picking.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 25/04/2009
Alternate, para el Metal, alternate compañero, a veces hay que corregir vicios, cosas que pasan.
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 26/04/2009
Alternate !! te da mas fuerza en el uñeteo y mas control.
Subir
Poticcello
#5 por Poticcello el 30/04/2009
Y suena mejor!!!!!!!! XD
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 30/04/2009
:ppara mi combina todo...a veces...cuando uso alternative picking...algunas cosas son mas rapidas y mas claras ...para otras un economic...etc...y eso de los vicios ya ni te cuento...cuando tocas bastante tiempo ...y aplicas una nueva tecnica...saludos!!!
:saludo:
Subir
vereision
#7 por vereision el 30/04/2009
Lo que mejor te venga, mirate el primer video del Guitar Chapter de Michael romeo, que esta en youtube
Eso es economy picking.
No tiene porque ser alternate obligado. Yo me he cambiado a alternate pero practico los dos por igual. No dejes que lo que piensen los demás te influya. Mira videos y juzga
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 30/04/2009
Es 100% recomendable , que procures adaptar lo mejor posible a tu toque el alternate picking , y dominarlo , és una gran ventaja. Claro está que a veces no hay otra opción que usar el economic.


:saludo:
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 01/05/2009
Creo que hay algo que no entiendo, ¿el econony picking no es acertar la direción con que atacas la cuerda para pasar a otra de forma más fácil y rápida?

Yo tengo muy metido en la cabeza el alternate y estoy practicando de nuevo muchos riffs donde he visto que se pueden hacer con economy
Subir
leviatan_soul999
#10 por leviatan_soul999 el 12/05/2009
Alguien escribió:
Mi profesor me dijo que para el heavy metal, que es lo que yo toco, sería mejor utilizar alternate picking, pero el problema es que lo tengo ya super viciado, para utilizar el alternate tengo que realizar los ejercicios super lentos, para que os hagais una idea la escala mayor la hago a 130 de metronomo y a tresillos, y con el alternate a 60 y negras


Enserio te dio eso tu maestro?!?!?!?!? :shock:, casi puedo asegurar que el no toca mucho heavy.

Te recomiendo que analises lo que quieres tocar y si el alternate es algo fundamental para eso que quieras tocar, esta bien, ocupalo. Pero si no, no tiene sentido ocupar tu tiempo en ua tecnica que no vas a ocupar. Podrias estar aprendiendo otras cosas.

El alternate tiene muchas ventajas como una mejor medicion de las metricas, te ayuda cuando lees a primera vista algo, y demas... Pero no quiere decir que el economy (o direccional, interno, externo o cualquier forma de estos) no tengan ventajas o se escuche mal o algo asi... SI tu onda es ser mas rapido utilizalo!!! no hay algo mas eficiente que esto...(aunque ya escuho a los defensores de petrucci o cualquier otro que sea rapido con alternate)

No seas un guitarrista dogmatico como la mayoria, no te cierres a una sola tecnica solo porque no entiendes (desconoces o no dominas) Otras tecnicas... Siente cual es la mas apropiada para tocar lo que quieres... A finalde cuentas todo se resume en lo que te acomoda y te suena mejor. No te prives de la experiementacion...

a mi parecer si tu maestro no te puede guiar en este asunto empezaria a buscar otro (amenos que tenga otras cualidades que estes interezado en aprender)... Suerte:D
Subir
ulianovis
#11 por ulianovis el 02/06/2010
es la verdad ahora empezare a usar ecomi picking ya me aburrio el alternao se nececita constante practica y esa cosa nu va conmigo jejje mas flojo !
www.youtube.com/ulianovis
Subir
clint
#12 por clint el 02/06/2010
joder a mi me pasa lo mismo y mira que intento quitarme el vicio pero me esta costando cosa mala; poco a poco lo voy medio consiguiendo con algunos blues superlentos pero ya te digo, las manias son dificiles de curar

PD: Un saludo para Castilblanco, que se vean los extremeños del foro joder!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo