Economía de los movimientos

kivurkian
#1 por kivurkian el 16/05/2010
He leído tips de tom hess, guthrie govan, al dimeola, frank gambale sobre la economía en los movimientos tanto para la mano derecha como la izquerda, esto facilitaría la coordinación de ambas manos y así alcanzar la velocidad que uno desea para realizar un solo o seguir un ritmo de un tema que nos guste. particularmente vengo practicando esto y mi parámetro de evaluación es sentirme cómodo, sin tensiones al tocar y lo he conseguido. de apoco he visto avances en mi técnica lo cual es fantástico. pero adivinen... hace unos días quise volver a tocar temas que me motivaron a tocar guitarra, este tema Master of puppet bajo la técnica que había desarrollado me sale perfecto, pero en un instructivo (lick library metallica vol 2) Andy James explica tocar el tema de una forma que a mi me complica...
por ejemplo.
Bajo la economía del movimiento el riff del intro la pua va: down-up (stroke) siempre (respetando los tiempos) y en cuanto a tensión y agresividad a mis oidos suena bastante bien...
mientras en el instructivo la púa siempre va: down stroke.

Entonces, quien dice la verdad??? jajaja... Abro este debate para saber sus opiniones y asi aclarar esto

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/05/2010
De forma natural un ataque con la plumilla tiene diferente intencion cuando es down o up, normalmente el primero es mas fuerte que el segundo, con un buen trabajo logras "igualar" el ataque y acentuar segun la necesidad sin importar cual es el ataque de la plumilla...

Partiendo de esto, por lo regular en el metal o rock fuerte o agresivo la tendencia es hacer los ataque con puro down strokes y asi lograr una dinamica de mayor fuerza...
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 16/05/2010
Casi ningún tema se toca en estricto púa-contrapúa, eso es solo para los pasajes rápidos o pasajes donde haya que llevar una métrica muy marcada, en los cuales la mano derecha sigue continuamente una movimiento arriba-abajo, se pulsen las notas o no.

Normalmente con las púas hacia abajo (downstrokes) se consigue dar más intensidad e intención. Si el tempo lo permite, o si la intensidad lo requiere es perfectamente lícito meter solo downstroker.

Esto no me lo he sacado yo de la manga, lo dicen profesores y profesionales de la guitarra
Subir
chinonet
#4 por chinonet el 16/05/2010
kivurkian escribió:
He leído tips de tom hess, guthrie govan, al dimeola, frank gambale sobre la economía en los movimientos tanto para la mano derecha como la izquerda, esto facilitaría la coordinación de ambas manos y así alcanzar la velocidad que uno desea para realizar un solo o seguir un ritmo de un tema que nos guste. particularmente vengo practicando esto y mi parámetro de evaluación es sentirme cómodo, sin tensiones al tocar y lo he conseguido. de apoco he visto avances en mi técnica lo cual es fantástico. pero adivinen... hace unos días quise volver a tocar temas que me motivaron a tocar guitarra, este tema Master of puppet bajo la técnica que había desarrollado me sale perfecto, pero en un instructivo (lick library metallica vol 2) Andy James explica tocar el tema de una forma que a mi me complica...
por ejemplo.
Bajo la economía del movimiento el riff del intro la pua va: down-up (stroke) siempre (respetando los tiempos) y en cuanto a tensión y agresividad a mis oidos suena bastante bien...
mientras en el instructivo la púa siempre va: down stroke.

Entonces, quien dice la verdad??? jajaja... Abro este debate para saber sus opiniones y asi aclarar esto

saludos


Puedes tocar como quieras, el tema es el siguiente
"a) Downpicking: Consiste en utilizar solo golpes hacia abajo. Esta técnica se hizo famosa por el guitarrista punk Johnny Ramone quien solo utilizaba golpes hacia abajo (downstrokes) en toda su forma de tocar. El golpear hacia abajo genera un sonido más duro y agresivo e incluso genera la sensación que de la canción va mas rápido de lo que realmente va. Este tipo de técnica suele utilizarse en el punk, el metal y el trash. Se diferencia de el alternate picking principalmente en que no suena tan fluido sino más duro y marcado. La canción de Metallica “Master of Puppets” esta prácticamente tocada toda en golpes hacia abajo a un tempo de 216."

Fuente: http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/116-tecnicas-de-guitarra.html

A parte dentro del alternate picking esta el inside picking o outside picking que no es lo mismo, en ese articulo puedes leer mas sobre el tema.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo