Econmy picking

silent
#1 por silent el 19/09/2007
llevo toda la vida tocando con pua alterna al cambiar de cuerda y me resulta muy complicado eso de hacer mini sweeps al cambiar de cuerda. me han comentado que te esta tecnica te permite conseguir mas velocidad que la pua alterna pero no soy capaz de dominarla. con pua alterna corro pero no como yo quisiera. debo seguir practicandolo?? teneis algunos ejercicios para esta tecnica??

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/09/2007
Frank Gambale demonstrates scale Sweeping/Economy Picking
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mas econony picking


.
Subir
silent
#3 por silent el 19/09/2007
gracias por los videos, te he puesto +1 en reputacion por contestar siempre.no se si lo he hecho bien asi que si no te sube avisa
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/09/2007
Esta bien, correcto

Lo unico es que al ser un nuevo miembro no puedes dar reputacion, no cuenta hasta que no lleves 50 mensajes.

Animo ya te queda poco... , espero que te hayan aclarado las cosas.

.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 20/09/2007
silent escribió:
llevo toda la vida tocando con pua alterna al cambiar de cuerda y me resulta muy complicado eso de hacer mini sweeps al cambiar de cuerda. me han comentado que te esta tecnica te permite conseguir mas velocidad que la pua alterna pero no soy capaz de dominarla. con pua alterna corro pero no como yo quisiera. debo seguir practicandolo?? teneis algunos ejercicios para esta tecnica??

:saludo:


pasate por este post.

https://www.guitarristas.info/foros/diaro-practica-albeckh/3578

y bueno aparte de eso te recomiendo mucha practica. ;)
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 23/09/2007
yo trato de aprender los dos, y depende del momento, me gust mas el sonido de uno que de otro, y aunque dicen que es mejor el alternate que el economy pero... ¿Para que si vas mas rapido con el sweep?

P.D.- ¿Que técnica usan los dioses? Vai, Satriani, malmsteen, petrucci y esos. Asi me hago una idea
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 24/09/2007
Porry escribió:
yo trato de aprender los dos, y depende del momento, me gust mas el sonido de uno que de otro, y aunque dicen que es mejor el alternate que el economy pero... ¿Para que si vas mas rapido con el sweep?

P.D.- ¿Que técnica usan los dioses? Vai, Satriani, malmsteen, petrucci y esos. Asi me hago una idea


Pues todas, por eso son dioses.

De todas formas siempre tiran de alguna más que de otra. Gambale por ejemplo es el amo del sweep, mientras que a Petrucci le gusta más tirar por el alternate.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 24/09/2007
No te creas que usan todas, es casi imposible. Petrucci es de Alternate y se nota, porque a veces sufre para tocar algunos fraseos. Satriani se basa más en las técnicas de ligados, lo que hace que tenga un sonido suave. Vai ha atravesado diversas épocas, desde la de alternate, hasta la de ligados que pasó hace poco. Malsteen se basa en sweep picking a varias cuerdas y púa alterna a una cuerda.
Subir
silent
#9 por silent el 24/09/2007
me imagino que habreis visto los videos de paul gilbert.Los licks de dos cuerdas los hace con pua alterna, pero las escalas de tres notas por cuerda que utiliza??
no consigo ver si cambia de cuerda con pua alterna o hace los mini sweeps, pero en su caso yo creo que da igual va atoda ostia de cualqier manera
Subir
Julio
#10 por Julio el 24/09/2007
Belial_Baez escribió:
Malsteen se basa en sweep picking a varias cuerdas y púa alterna a una cuerda.


No soy seguidor del sueco pero a mi parecer tira, y muchísimo, del economy. De hecho cuando se toca una sola cuerda yo no soy partidario de catalogarlo como púa alternada, como ejemplo de esta técnica. Todos los "piru piru" descendentes típicos de Malmsteen son economy, y muy bueno obviamente.

Como ya se ha comentado el gran maestro de esta técnica es Frank Gambale, pero tenemos a otros tremendos guitarristas como Marshall Harrison o George Bellas.

silent escribió:
me imagino que habreis visto los videos de paul gilbert.Los licks de dos cuerdas los hace con pua alterna, pero las escalas de tres notas por cuerda que utiliza??
no consigo ver si cambia de cuerda con pua alterna o hace los mini sweeps, pero en su caso yo creo que da igual va atoda ostia de cualqier manera


Paul Gilbert basa el 95% de sus licks en púa alternada + legato, y otra particularidad es que el suele empezarlos con púa-arriba. Cuando combina dos cuerdas suele hacer púa-alternada en la más grave y legato en la aguda. Gilbert es uno de esos guitarristas lleno de sorpresas y trucos, yo lo único que le veo en falta, desde mi humilde opinión, es que es demasiado lineal en sus solos pero debería ser uno de los principales ejemplos de limpieza y precisión, es increíble.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 29/09/2007
Gilbert es uno de esos guitarristas lleno de sorpresas y trucos, yo lo único que le veo en falta, desde mi humilde opinión, es que es demasiado lineal en sus solos pero debería ser uno de los principales ejemplos de limpieza y precisión, es increíble.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo, sin embargo también hace un uso interesante de algunas armonías.

pero en precisión y limpieza se lleva un 10 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo