Echo Base Delay DIY

choki
#1 por choki el 31/08/2010
Hola a todos,

Aquí os traigo información para construir este gran pedal.

El efecto es un delay con chorus. El chorus se aplica sobre los repeticiones y modificando los parámetros se pueden conseguir una gran variedad de sonidos, desde sonoridades más clásicas hasta sonidos marcianos.

Otra de las características que trae es la opción de TAILS. Mediante un switch podemos decidir si al hacer el bypass del efecto queremos que las colas del delay que estén sonando en ese momento se corten o sigan sonando hasta su finalización.

Como consecuencia el pedal no es true bypass.

Recientemete lo he montado y se pueden aplicar algunas modificaciones más.

Por ejemplo he puesto un pulsador para activar/desactivar el efecto de chorus sobre el delay.

También he añadido otro pulsador para crear un efecto de realimentación (self-oscilation) que imita el sonido de algunos delays analógicos, la verdad es que mola.

El proyecto que yo he hecho fue a partir de una pcb que compré por internet. Creo que algunas personas de este foro también la adquieron.

Igualmente os adjunto una recopilación de la documentación que hay en la red para hacer el pedal :

Aquí en veroboard:
6923e0c9c5ef8496842d4530c3e45-767141.jpg


Aquí un esquemático revisado recientemente, la fecha es de este año:
6bbdbbbff6060a6de4f3974053e51-767141.png

Aquí hay un hilo donde se habla sobre este pedal.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=60662.0


Aquí un pdf con un diseño para hacerlo en PCB, según pone está verificado.

http://chawk.files.wordpress.com/2008/02/echo_base_pcb.pdf

También os adjunto un video de youtube para que os hagais una idea de como suena:



Y por último algunas imágenes de mi proyecto recién terminado:

de9da8f85bcaf772c06a8288c7ef6-767141.jpg
d0a7404222612f32fd1640c01805a-767141.jpg
deacd6a7d77ba2c4023190c27e672-767141.jpg

Un saludo gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 01/09/2010
muy bueno el proyecto choki, podrias comentar lo de los potes para el personal, te debo +1 que no me deja darte.
Subir
choki
#3 por choki el 02/09/2010
rasta_maleek escribió:
muy bueno el proyecto choki, podrias comentar lo de los potes para el personal, te debo +1 que no me deja darte.


Eiii rasta!!!

En principio no lo he dicho porque únicamente es para la pcb esta que hemos comprado por Ebay...

El cableado de los potes va de la siguiente forma, si tienes la placa recta de forma que lees bien las letras de los potes (level, feedback...etc) las patas de los potes, de izquierda a derecha van así (1 2 3).

Venga, a ver si alguien se lo monta que es un efecto muy chulo.

rasta_maleek, ya lo has empezado?
Subir
kabum
#4 por kabum el 02/09/2010
Asi a priori mola.Los efectos son independientes o para que funcione el chorus necesita funcionar el delay?
Para que es el primer interruptor(dub madness)?
Se le podria agregar tap tempo con un pedal tipo boss fs-5u? O con otro interruptor mismamente
Subir
choki
#5 por choki el 02/09/2010
kabum escribió:
Asi a priori mola.Los efectos son independientes o para que funcione el chorus necesita funcionar el delay?
Para que es el primer interruptor(dub madness)?
Se le podria agregar tap tempo con un pedal tipo boss fs-5u? O con otro interruptor mismamente


Los efectos no son independientes, el chorus se aplica sobre el delay, es decir sobre las colas retrasadas que genera el efecto.

El interruptor "Dub Madness" lo que hace es que al activarlo se crea una especie de feedback infinito, repitiendo y manteniendo lo que vas tocando, es curioso. Es lo que le llaman "self-oscilation".

Lo del tap tempo no tengo ni idea.
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 02/09/2010
Buenisimo el proyecto, sin duda lo hare algun dia cuando termine todo lo que tengo a medias. Lo unico que no me convence son esos knobs XDD Queda mas profesional con los que utiliza el tal Ruz ese en el video (que el tio este se mereceria un post aparte, menudos bichos que monta y sobre todo como le quedan los acabados, de flipar O_O )
Subir
choki
#7 por choki el 02/09/2010
dark_kloud escribió:
Buenisimo el proyecto, sin duda lo hare algun dia cuando termine todo lo que tengo a medias. Lo unico que no me convence son esos knobs XDD Queda mas profesional con los que utiliza el tal Ruz ese en el video (que el tio este se mereceria un post aparte, menudos bichos que monta y sobre todo como le quedan los acabados, de flipar O_O )


Pues lo de los knobs puse esos porque me gustaban mas, como tienen la parte de arriba metalizada quedaban mejor.

También tengo los mismo que el del Ruz pero no me molan en este pedal.
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 02/09/2010
Pues yo creo que para ser el primer etching, le ha quedado de cojones, cuando haga 1000 y un gráficos y mejore lijando superficies superado. :risa:
Además, lo que importa es que suene bien. Y eso de subir vídeos de otros...........ummmmmmmm
A subirse un video tuyo pero ya, ganduletes.
Subir
choki
#9 por choki el 03/09/2010
rasta_maleek escribió:
Pues yo creo que para ser el primer etching, le ha quedado de cojones, cuando haga 1000 y un gráficos y mejore lijando superficies superado.
Además, lo que importa es que suene bien. Y eso de subir vídeos de otros...........ummmmmmmm
A subirse un video tuyo pero ya, ganduletes.


Que cabrón!!! No me hables de lijar que casi me quedo sin manos!!! Si no lijé la caja 5 o 6 veces no la lijé ninguna...casi pillo tendinitis de darle jajaaj

Lo del video tienes toda la razón, a ver si me puedo currar uno, el problema es que me molaría grabar con buena calidad el audio y ahora mismo no tengo tarjeta buena ni na, tendría que ser con cutre-micro de ambiente jajajja.

Igualmente intentaré currarme algo cuando pueda.

¿Como lo llevas tu?
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 03/09/2010
choki escribió:
Que cabrón!!! No me hables de lijar que casi me quedo sin manos!!! Si no lijé la caja 5 o 6 veces no la lijé ninguna...casi pillo tendinitis de darle jajaaj

Lo del video tienes toda la razón, a ver si me puedo currar uno, el problema es que me molaría grabar con buena calidad el audio y ahora mismo no tengo tarjeta buena ni na, tendría que ser con cutre-micro de ambiente jajajja.

Igualmente intentaré currarme algo cuando pueda.

¿Como lo llevas tu?


Estoy a punto de comprar las cosas.
Subir
dark kloud
#11 por dark kloud el 03/09/2010
La parte de lijar es la peor :D Y como encima hay que hacerla con agua te queda un liquido asqueroso negruzco, a mi se me quedaban los dedos hasta arrugados :risa::risa::risa::risa:

Lo de los knobs era una pijada totalmente subjetiva jejee
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 07/09/2010
Ta que te me adelantastes!!!! ese proyecto también lo tenía y era junto con el MODULUS MAXIMUS el otro más y otro con el CAUSALITY 6 los superpedalotes que tengo ya me hice el CAUSALITY 4 a ver sis ubo fotos y esquemilla! aaaaaaahhhhh!!! no me jo.........an! que ggggggggaaasssss!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo