Dvinuesa - Diario de practica

Dani
#13 por Dani el 17/03/2008
Hola Arcona, gracias por tu aportacion.

Te comento un detalle de "visualizacion" a la hora de practicar los ejercicios que me esta dando un resultado magistral para aprenderlos muy rapidamente, debido al metodo que estoy siguiendo, la mayoria de las veces termino dedicando mas tiempo a aprenderme los ejercicios (los primeros dias) que a practicarlos propiamente dichos, entonces lo que he descubierto que me va muy bien pensar mas con la cabeza y menos con los dedos, me explico, antes, practicaba y practicaba hasta que me aprendia el ejercicio, pero el proceso era... como explicarlo, aprendido por los dedos... (si, suena raro, pero asi es), sin embargo ahora, me centro en aprender los movimientos mentalmente antes de ponerme a hacerlos, por lo menos los movimientos... y oye, me funciona, tengo bastantes backings que me baje de internet, añademe al messenger (dvinuesa@hotmail.com) y cuando coincidamos te paso lo que necesites, aunque con el emule puedes encontrar todas las que necesites.

A veces, si no tengo la backing buena, utilizo el guitar pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcona
#14 por arcona el 17/03/2008
Si, entiendo lo que me quieres decir, visualizar los movimientos antes, verlos dentro de la posicion en la escala y practicarlos mentalmente ayuda mucho, como comentaba yo lo he notado mucho con los cromatismos.

Por otra parte te aconsejo que edites el mensaje anterior y que quites tu direccion por que sino te vas a encontrar muchisimo spam.

En cuanto a las bases ayer estuve buscando ... y deje algo descargando, ya te comento.

Gracias.
Subir
Dani
#15 por Dani el 27/03/2008
Esta semana he modificado un poquito el método seguido, porque me he dado cuenta de que me apetece mejorar un poco mas rápido en determinadas técnicas que no he tocado apenas (o nada en los últimos años).

la cosa ha quedado asi:
*** Calentamiento --> 2 Minutos
*** Digitacion, Economy & Alternate picking y saltos de cuerda --> 10 minutos
* básicamente a la máxima velocidad que puedo sin cometer errores, recorro el mástil de abajo a arriba (repito alguna vez mas en los trastes mas altos para coger mayor soltura, ya que en esos trastes estoy mas verde) con cada técnica, y voy metiendo alteraciones en los ejercicios para soltar mas los dedos, me fijo mucho en la limpieza del sonido y en apagar adecuadamente las notas/cuerdas con la mano derecha.

*** Pull-off/on, ligados, bendings y vibrato --> 10 minutos
* No realizo ejercicios concretos repitiendo licks, sino que intento fortalecer los dedos, y usarlos con mayor soltura.

*** Experimentación rítmica --> 10 minutos
* Intento encontrar ritmos nuevos y originales, formas curiosas de utilizar lo que ya conozco y de ir añadiendo nuevas formas de acordes y sonidos a mi estilo.

*** Sweep Picking --> 20 minutos
* Utilizo un ejercicio un poco modificado de gp5 que dejo walls en el foro

*** Tapping --> 20 minutos
* Básicamente cojo posiciones de las escalas que conozco y voy añadiéndole el taping en distintas posiciones, de momento lucho por ganar en soltura con la mano derecha.

*** Aprendizaje de escalas --> 40 minutos (cuando haya experimentado mas reduciré este tiempo).
* centrándome en el aprendizaje de los modos y experimentación sobre ellos para aprender como usarlos.



***********************************************

Básicamente continuo dedicando poco tiempo a cada ejercicio y practicando diariamente diferentes técnicas en vez de centrar todo mi tiempo en una sola cosa, pero he variado los tiempos, disminuyéndolo en aquellas cosas que controlo y aumentándolo considerablemente en aquellas otras que estoy mas verde, porque sentía que me faltaba tiempo, ya que se me iva mucho tiempo en aprender los ejercicios.


Tengo algunas dudas y me gustaría escuchar mas opiniones sobre el tema, ¿creéis que merece la pena realizar ejercicios basados en licks? lo digo porque me doy cuenta que mi vocabulario a la guitarra es mas escaso que en otros guitarristas porque nunca me aprendo las canciones (bueno, las aprendo, pero las olvido) y con los solos o ejercicios me pasa lo mismo, los aprendo, los practico y a los 3 días se me han olvidado porque estoy con otros, y ahora, estoy planteándome si realmente no necesitare aprender mas licks para ampliar mis opciones a la hora de improvisar (a día de hoy, toco exclusivamente lo que me voy inventando sobre la marcha).

Ambas opciones tienen su lado bueno y su lado malo, por un lado continuo definiendo mi estilo, tocando solo lo que me sale de dentro, pero por otro, no puedo pegarme supersolos improvisados como hacen otros... no se no se.... tengo muchas dudas, ¿alguna opinión/consejo?
Subir
trino
#16 por trino el 27/03/2008
No soy de mirar mucho los diarios de práctica, y soy muy desestructurado con la práctica. Últimamente cuando agarro la guitarra es un rato para tocar algún temita o improvisar un rato, casi no hago prácticas de técnica y esas cosas (mas ahora que acabo de empezar las clases de nuevo :()...

Estoy por ver si empiezo a tomar clases, pero viendo este último post que hiciste, creo que voy a hacer un nuevo intento de salir adelante solo (no descarto la posibilidad del profesor igualmente) y estructurarme un poco, probablemente adaptando un poco esto que describiste y dividiendolo en una parte a la mañana y otra parte a la noche, para llegar bien con el tiempo.

Desde mi inexperiencia me parece que la rutina de práctica que armaste está bastante bien, y no llega a las dos horas, así que me viene bastante bien :ok:

Ya comentaré que tal me va si puedo arrancar, gracias por compartirlo con nosotros... Ya me voy a mirar los otros diarios de práctica también, que deben tener bastante información.

Saludos :saludo:
Subir
Dani
#17 por Dani el 27/03/2008
Gracias Trino, inténtalo, que siempre merece la pena tío.
Por cierto, en cuanto pueda añadiré algunos ejercicios en gp5 mas que he modificado para adaptarlos a mi nivel y necesidades.
y los diferentes patchs del pod que utilizo para practicar, diseñados por mi específicamente para que destaquen mas los errores en cada técnica.
Subir
HexDump
#18 por HexDump el 11/06/2008
Quillo te he añadido al msn que te quiero hacer unas preguntillas, aceptame please ;)

HexDump.
Subir
xxshagrathxx
#19 por xxshagrathxx el 11/06/2008
Juas muchisimas gracias por esos post , son super utiles
Subir
m600
#20 por m600 el 25/06/2008
Muchas gracias por la aportacion, voy a leerme el libro que comentas. Curiosamente dispongo de un tiempo parecido para estudiar a diario.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 25/06/2008
Veo que aprovechas muy bien el tiempo. Igual me lo he saltado pero me ha parecido que no dedicas un poco de tiempo a sacar acordes con sus inversiones. Sacar un acorde con sus inversiones y arpegios al día es uno de los ejercicios que más me han ayudado, y cuesta muy poquito tiempo. Imaginate todo el trabajo de soltura mental que puedes acumular en 6 meses o un año haciendo este pequeño ejercicio.
Subir
Dani
#22 por Dani el 26/06/2008
Javi escribió:
Veo que aprovechas muy bien el tiempo. Igual me lo he saltado pero me ha parecido que no dedicas un poco de tiempo a sacar acordes con sus inversiones. Sacar un acorde con sus inversiones y arpegios al día es uno de los ejercicios que más me han ayudado, y cuesta muy poquito tiempo. Imaginate todo el trabajo de soltura mental que puedes acumular en 6 meses o un año haciendo este pequeño ejercicio.


Javi, es que no se como hacer esas cosas tío, yo he aprendido sacándome canciones de los suaves, barricada, platero, maiden, judas... y los solos... pues hace unos años, me aprendía algunas posiciones de escalas y ale, a jugar con ellas... respecto a acordes... pues me se los típicos facilones, mayores, menores, 7ª, y alguno así suelto que no me se ni el nombre... vamos, que la mitad de lo que toco, no se ni lo que es... cuando tenga a los enanos mas crecidos espero poder tener tiempo para recibir clases con algún buen profesor y aprender esas cosas.
Subir
chinozgz
#23 por chinozgz el 26/06/2008
Me encanta tu Diario de practica, dvinuesa. Hasta ahora no lo había visto, porque no entraba en los diarios, y ahora que quiero cambiar sistemas, me he animado a entrar, y tu Diario me ha abierto los ojos en muchisimas cosas.

Ese enlace al documento sobre el aprendizaje, me ha hecho plantearme seriamente los sistemas que hasta ahora utilizaba para mis practicas. Estaba cayendo claramente en el error de repetir los fallos en lugar de aislarlos, y asi siempre volvia a fallar en el mismo sitio, por que lo que realmente estaba aprendiendo y practicando eran ¡¡¡los fallos!!!. Ese escrito tiene una lógica aplastante.

Voy a intentar variar mi sistema, y copiaré algo del tuyo, aunque no todo, pues mi primera prioridad es la acustica, y por ello tengo que meterle más tiempo a los dedos en la derecha, arpegios y fingerpicking, y menos a la pua. Para la electrica, con darle al alternate, aprender a tapar cuerdas y al sweep un poco, de momento, ya es bastante, que si no no me quedan horas al dia. Seguramente optaré por hacer 4 dias de acustica y dos de electrica. Y el septimo descansó, jajaja.

Un muy merecido +1
Subir
streamdj
#24 por streamdj el 07/12/2008
Hola a todos,

En primer lugar, retomo un poco este linea del foro. Llevo unos pocos años tocando (3) y veo que empiezo a estancarme, sobre todo por "no saber que hacer" cuando cojo la guitarra.

Por eso me he replanteado el uso que le voy a dar a mi tiempo cuando me siente a tocar y me ha parecido una idea genial, la que proponeis aqui.

La unica cuestión que se me presenta es que no tengo ejercicios para practicar las técnicas que aqui se proponen, y escribo para ver si hay algun tipo de libro que incluya una gran parte de los ejercicios a usar, o teneis algún zip con ejercicios ordenados por categorias o algo...

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo