DV Mark Jazz 12 ¿Ampli para tocar Jazz recintos pequeños?

g.or.g
#37 por g.or.g el 21/11/2016
Hola compañeros
Realmente suena bien con overdrive o distorsion
en conceptos hard rock ?
Es recomendable tambien para casa ?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thin Lizzy
#38 por Thin Lizzy el 21/11/2016
Sí, como se dijo antes, suena muy bien con un buen pedal de distor.
Sólo hay que tener en cuenta que los agudos hay que subirlos porque el ampli tiende a oscuro.

Para casa no hay problema, a bajo volumen suena más que decente y te sigue dando un buen canal limpio para meterle los pedales que quieras.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 22/11/2016
Yo estoy entre el jazz y el Guitar friend, que es otro concepto, con dos canales y un sonido más abierto sobre todo a los agudos. En limpio me suenan bien los dos. El jazz lo he probado en una tienda solo en limpio y es la ostia, me ha encantado. Pero cuando escucho el guitar friend creo que es más polivalente y me sirve para todo. ¿Hay alguien que haya contrastado los dos aparatos?
Subir
g.or.g
#40 por g.or.g el 22/11/2016
Hola astrako 77
Para que tipo de musica lo quieres tu ?
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 22/11/2016
Ahora tengo un Pro Junior y estoy contento con él. Pero probé el jazz 12 y creo que me puede servir mejor para mis propósitos (básicamente estar más empastado en los grupos en los que toco). Pero claro, me queda la duda del canal saturado y de la ecualización a la hora de buscar sonidos más amplios (más graves, más agudos, menos medios). He visto los videos del Guitar friend 12 y también me han gustado mucho. Ya he podido percibir la gran diferencia que hay entre los dos.
Suelo tocar con una pedalera que lleva whammy wha od od phaser delay reverb.
Ahora estoy tocando en un grupo de música balcánica y en otro de fusión. Pero en casa toco de todo: ensayo para los grupos y me pongo backings tracks sobre todo de jazz fusión, reguee, blues, etc. Por ahora me decanto por el Guitar friend pero sin probarlo es difícil. ¿Hay alguien que lo haya probado? Con respecto al Jazz, si se consigue un buen resultado con los pedales de OD y la ecualización es muy a tener en cuenta.
Subir
g.or.g
#42 por g.or.g el 22/11/2016
Yo lo ando estudiando pero tengo miedo
lo quiero para rock zeppelin , purple o tambien algo de blues
y no lo tengo claro
Subir
astrako77
#43 por astrako77 el 22/11/2016
Y juraría que este cabezal es el guitar friend (al menos tiene las mismas características):

https://www.thomann.de/es/dv_mark_micro_50.htm
Subir
Dan
#44 por Dan el 23/11/2016
#43 Exacto, es el mismo. Lo estuve mirando antes del jazz 12. Ahora han sacado una versión llamada Greg Howe que me parece mejor.
Subir
Thin Lizzy
#45 por Thin Lizzy el 23/11/2016
Yo también me fijé en el combo Guitar Friend antes de comprar el Jazz 12.
Pero como ya tengo un buen pedal de distor no necesitaba un ampli de 2 canales.
Sólo que tuviera un buen limpio.

Quizás es más versátil el Guitar Friend si te dedicas a varios estilos (aunque en realidad todo el mundo tiene algún buen overdrive y/o distorsión).
En mi caso sólo me interesa high gain para heavy-rock, y leí alguna review que comentaba que no llegaba a ese punto tan cañero y además tendía a fuzz.
Con lo cual tuve claro que el Guitar Friend no me convenía. No hubiese utilizado ese segundo canal porque me quedaría corto de gain.
En cambio el Jazz 12 con un solo canal limpio me va perfecto para meterle el Brunetti Mercury.

Y para rematar, el Jazz 12 es más económico (100€ menos)...y tiene el tólex blanco!! :-)
Subir
Dan
#46 por Dan el 23/11/2016
#45 Totalmente de acuerdo! y además en blanco ;)
Subir
Dan
#47 por Dan el 23/11/2016
#42 Yo quizás con esa idea en cabeza me iría a por otro amplificador. Si no quieres válvulas y buscas un rollo rock setentero mira el Orange Cr 60.
https://www.youtube.com/watch?v=dHF9hBeAcng
https://www.youtube.com/watch?v=4KLNIsIPeE8
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 25/11/2016
Hola muchísimas gracias por las respuestas. La verdad es que tengo la duda entre los dos y hasta que no pueda probar el guitar friend creo que no me la voy a poder quitar.

#42 Estoy de acuerdo con Dan. Si buscas sonidos 70's creo que este no es tu amplificador. Si quieres un válvulas apañado para esos menesteres, yo tuve un Laney cub 12 r, le cambié el cono por uno de época y era clavaó. El Orange que te han recomendado también tiene muy buena prensa.

#45 Gracias por tu apreciación. Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del high gain. Yo también he leído que el canal saturado del guitar friend te llega al fuzz, pero recuerda que siempre puedes saturar el ampli desde el canal limpio. Por ello, con un od tipo clon centaur y otro OD más cañero o distorsión más el footswitch del canal sucio del ampli imagínate la paleta de sonidos saturados con los que puedes contar.

Mi duda no viene por la saturación sino por el canal limpio. Cuando probé el jazz me pareció muy medioso y con un punto de pegada que recuerda a un válvulas con compresión. A mí me encantó enseguida. Pero, y si quería alguna vez un limpio más fender? Hay que tener en cuenta que en una banda muchas veces los medios están ya cogidos por los saxos o los clarinetes o el acordeón y tienes que ecualizarte sobre todo tirando de agudos para poder meter algún arpegio en la mezcla o un acorde abierto.

La verdad es que me está costando. Además quiero comprarlo ya porque estoy seguro que dentro de poco subirán de precio. Menuda duda. Normalmente no me cuesta tanto decidirme. Pero creo que la única solución sería probarlos en contexto y luego decidir. Como eso no es posible, pues... a comprar un poco a ciegas, va a tocar y según con el humor que te hayas levantado ese día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo