Dusa con ampli y pedal!

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 23/09/2011
Hola a tod@s

Tengo una pequeña duda con mi amplificador y mi pedal. Poseo un Rolan Cube 15XL y un pedal Zoom G2, el problema es elsiguiente, antes de tener el roland tenia un amplificador pequeño d 10 watts (muy pequeño) a ese ampli le conectaba mi pedal y todo funcionaba d mil maravillas ahora q conecto mi pedal al roland e notado q todas las distorciones me suenan muy graves y los limpios me suenan graves tambien al punto d q mis canciones suenan muy diferentes. mi pregunta: es normal debido al tamaño de la bocina? y al usar cualquiera de las distorciones del pedal en cuanto tengo q tener el middle, bass y treble del ampli??

..SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 23/09/2011
Es un sonido distinto. En general, mayor tamaño del cono mayor cantidad de graves. Pero esto no se cumple siempre, depende de la calidad, de las maderas del mueble de los altavoces.... La EQ ponla como a ti te suene bien, no hay un parámetro definido.
Dales vueltas y escucha bien.

Un truco que suelo recomendar es sin distorsion y con volúmenes bajos ir subiendo a tope la EQ:

Bass: 10
Middle: 0
Treble: 0

Luego haces lo mismo con los medios bajando el resto a 0, y luego con los agudos. Asi pillas bien qué hace cada parte de la EQ y analizas mejor tus sonidos.
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 23/09/2011
asi es Vexeta ha explicado de manera muy concreta la situación, lo único que puedo aportar qu esea util es que la ecualización es algo muy personal, tiene que sonar como a TI te guste, así disfrutarás más tu equipo y por ende, practicaras más a gusto, un saludo guitarrero! :amigos: por cierto, creo qu etienes una Ibanez Rg 170, no? yo también tengo una, excelente lira, si señor! :)
Subir
Rafael Jose
#4 por Rafael Jose el 24/09/2011
Muchas gracias por su ayuda, no es una Rg es un GRG170DX Gio apesar de ser gama baja tiene buen sonido para el metal hehe.

Intentare lo q dices Vexeta gracias por el aporte.

..SALUDOS..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo