El duro trámite de elegir una nueva guitarra

alejriso
#1 por alejriso el 06/02/2013
Buenas! Llevo bastante tiempo pensando en que guitarra comprar... llevo un año y pico tocando y quiero dar el paso a un instrumento de mayor calidad. La búsqueda me ha llevao a preguntarme por que quiero tocar, y cuando parecía que lo mío serian unas pastillas activas y mi búsqueda acababa, empecé a centrarme en Iron Maiden, sin dejar de lado Dire Straits, Clapton... y tampoco dejando de lado el metal mas "poderoso", tipo trash.
Como veis me encuentro en una situación algo complicada, y tras varias vueltas creo que mi mejor opción es pillarme una strato. Aquí entran mis dudas, Squier o MIM standard?. La verdad la strato la quisiera orientar para tocar iron maiden, osea hacerle unos cambios de pastillas o algo, sin que me impida claro está, aprovecharla para tocar Knopfler o Clapton.

Creeis que la idea es buena? Con los cambios de pastillas perderé mucha esencia strato como para tocar Dire straits, clapton, etc?. Que stratocaster escogeríais para ello?

Vuestra ayuda me sería de mucha ayuda.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 07/02/2013
Sólo un par de cosillas:

A parte del aspecto puramente estético, las guitarras que lleva la gente que citas y la que tú te puedes comprar no se parecen en nada.
Knopfler suena a Knopfler con Stratos, Les Pauls, Suhrs, Nationals y con una escoba si se pone.

Yo la strato no la veo muy metalera pero cosas más raras he visto... es cuestión de que pruebes, si te gusta te vale.

Saludos.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 07/02/2013
Además de que siempre se suele dejar de lado un "pequeño" detalle...qué ampli vas a usar? Lo de "pequeño" es irónico...por si acaso
Subir
alejriso
#4 por alejriso el 07/02/2013
Ya se que no voy a sonar como knopfler, nunca voy a sonar como él, pero la estética de la strato me tira y el sonido 3/4 de lo mismo.

El ampli se verá después, en el presupuesto que manejo ahora entra un ampli en condiciones para el estilo que decida con la guitarra.
Subir
fstrat
#5 por fstrat el 07/02/2013
bueno saludos y comentar que tengo una strat am standar hss y bueno la tipica polemica de que las fender para metal yo con esta configuracion confirmo que hasta heavy metal llega y sobradamente no le cambie ni las pastillas hombre para hacer death metal mmm pero con la amer stand t aseguro que versatilidad tienes lo que quieras si es la que te gusta. adelante y animos yo toco dire strait santana judas maiden tambien aconsejaria que ya puesto y quieres algo bueno que ahorres y t cojas la amer stand no t arrepentiras jamas
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 07/02/2013
#5 que sean versatiles si, pero que esten enfocadas para metal no.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 07/02/2013
#4 No hombre, no van por ahí los tiros.

Lo que quiero decir es que la parte más importante para sonar como este o el otro eres tú, luego tu amplificación, ecualización...ect y por último tu guitarra.
Por eso, como te han dicho, el ampli va a ser muy importante en el sonido que saques, más que la guitarra.

Por otro lado si te gusta la strato, adelante, no hay problema, es una buena guitarra. Pero muy thrash no vas a sonar con una standard, a lo mejor una Modern Player o una Blacktop se ajustan más por ese lado. Prueba modelos y elije.

Saludos.
Subir
alejriso
#8 por alejriso el 07/02/2013
#5 gracias por la respuesta. A una AM standard no creo que llegue, he estado mirando Special de segunda mano a ver si pillo alguna oferta buena.

#7 Las blacktop las he estado mirando pero estéticamente me llama solo el modelo HH, y no sé, tengo que probar a ver la versatilidad de las dos humbruckers. De las modern player he oido que son chinas, así que eso me tira un poco para atrás...

Me queda aún para decidir, a ver si puedo ir probando cada modelo e ir deciciendome.
Subir
1
congenital-amputation
#9 por congenital-amputation el 23/07/2013
Bueno yo te digo yo toco en una banda de brutal death metal y toco con una blacktop HH Strat de fender y diay que te puedo decir, es una guitarra sumamente versátil para tocar cualquier genero en general, además sus hambuckers son gibson y su sonido en cualquier parte del selector suena bien aunque si quieres un sonido que se sostenga bien podrias meterle una simple coil de apoyo para el selector de 5 igual de todos modos es una gran guitarra, sus armonicos son 8/10 lo que necesitas es una buena distorcion yo tengo una metal master y la ecualizo en el tour in hell igual de todos modos prueba suerte con tu busqueda lml
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo