Dureza en las cuerdas

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 21/04/2016
Tengo una Schecter hellraiser y a partir del trate 12 empieza a ser mas dura y me cuesta hacer bending. Le cambié las cuerdas por unas Elixir, pero está igual. Tengo varias guitarras mas, las suelo ajustar yo mismo a mi gusto en altura etc.. podía pensar que era por los 24 trastes, pero mis otras guitarras, la Kramer , la BcRickh, la jem tiene 24 y están mas blanditas y las otras de 22 también Kramer focus 1000, Jackson RR igual,...todas tienen puente flotante, pero la Schecter es la que mas me gusta, por sonido, por que no se desafina nada, por como vibra, que es lo principal y no veo que haya que tocar el alma, pues esta a mi gusto mas bien baja de acción, no trastea y como dije vibra bien pero....me gustaría que estuviese mas blanda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 21/04/2016
Usa un grosor de cuerdas inferior, pero tendrás que ajustar el floyd
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 22/04/2016
El caso es que la otras guitarras que menciono llevan el mismo calibre (0.10) y no pasa eso.
de todos modos , gracias
Subir
undivide
#4 por undivide el 22/04/2016
Los muelles del floyd , calibre de cuerdas , que escala es la schecter es la normal no?? Es raro si no quieres mover el alma yo moveria el puente
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/04/2016
Cada guitarra es unica y los ajustes no son los mismos nunca entre dos unidades distintas.
Los ajustes se deben adaptar a cada instrumento ya que cada uno reacciona de una manera diferente, son guitarras de madera, no relojes de titanio.
Las cuerdas tienden a endurecerse con la accion alta.
Prueba a quitar tension al mastil y baja un poco el puente hasta que tengas la accion comoda y las cuerdas mas blanditas.
Si aparecen trasteos, haces la operacion a la inversa hasta que llegues a un ajuste con el compromiso que tu quieras entre accion y dureza de las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo