Dureza de cuerdas en bc rich y les paul

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 12/01/2011
Hola gente, una duda rápida.

Es normal que con calibre 0.9 note más blandas las cuerdas en una bc rich asm con cloyd rose que tengo que en una epiphone Lp standard que también poseo?

Es que dicen que las LP son mantequilla y si bien no es mucha la diferencia, en la Bc Rich se notan los bendings mucho más fáciles.

La altura de las cuerdas en la LP está a 2mm, en la Bc rich algo menos.....

Puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastian Alonso
#2 por Sebastian Alonso el 12/01/2011
si, porq la altura de las cuerdas, tipo de puente, calibracion, hasta los materiales tienen un poco de influencia, es normal, si no te gusta solo hace falta calibrar
espero te alla servido
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 12/01/2011
Puede ser. No todas las guitarras tienen la misma escala, es decir, la misma distancia puente-cejilla. Ademas me cuadras porque casi seguro que tu BcRich tiene 24 trastes y tu Les Paul 22. Tienen distintas escalas, es normal jejeje.
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 13/01/2011
Pero a más trastes más dureza no? Así sería más blanda la les paul no? Gracias
Subir
Sebastian Alonso
#5 por Sebastian Alonso el 13/01/2011
maiden2 escribió:
Pero a más trastes más dureza no? Así sería más blanda la les paul no? Gracias


no necesariamente, el otro dia toque una guitarra de 22 espacios y luego otra de 24 y me parecio mas blanda la que tiene mas trastes, depende del mango y de la construccion de la guitarra en si
Subir
felito
#6 por felito el 13/01/2011
Pues yo tengo una bcrich y una LP de 24 trastes cada una y con diferencia es mas blanda la bcrich, vamos que se toca más facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo