Duran Steel Viola Bass.

don berri
#85 por don berri el 23/11/2014
Muy buena la combinacion de la textura del golpeador con la del cuerpo....por cierto...alguna vez fabricaste algun instrumento con bronce o cobre?.. lo digo porque ese bajo se veria del ptas en alguno de esos materiales envejecidos(por lo menos la tapa) , o tal vez pavonando la tapa con aceite quemado!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manue
#86 por Manue el 23/11/2014
El uso del acero en la fabricación del cuerpo, se debe mas que a la estética, a los procesos de soldadura por la deformación de los materiales y los procesos posteriores para corregir estas deformaciones. Donde si se podrían usar es en los golpeadores, puesto que estos no precisan soldadura, aunque estamos usando sándwich de aluminio plástico aluminio, por razones de aligerar peso y darles cierto grosor.
Para el tratamiento de los cuerpos con fines decorativos, tenemos en mente probar con algún tipo de acido. El pavonado como acabado final, requiere el calentamiento del material, cosa que podría deformar los cuerpos.
Subir
don berri
#87 por don berri el 24/11/2014
No habia pensado en la deformacion que el calor causaria a la tapa.... y ...digo yo , si se pavonara la tapa antes de cortarla de la pieza y despues se soldara?? ,asi si hay deformacion se podria corregir ( o eso creo en mi ignorancia en el manejo de metales) . O serviria para un aspecto de metal traginado y golpeado por el paso de los años.
Subir
Manue
#88 por Manue el 26/11/2014
El problema es que despues de soldar, hay que lijar y pulir la soldadura y alrededores, y cualquier acabado desaparece. Los tratamientos que se le den al cuerpo han de ser con este terminado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo