Duración pilas para pedales

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 30/10/2007
comprar pilas no es negocio, yo confio mas en un transformador... yo solo compre dos pilas par ami primer pedal y se me hizo un gasto muy tonto, el transformador nunca me ha fallado y par ami es mas confiable
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#14 por jperlun el 30/10/2007
kambor escribió:
depende JPerlun, si el digital usa un DSP lo mas seguro es que si que consuma mas. De todas formas hay algunos delays o flangers analogicos que vete a ponerlos tu con pilas.....

tambien es verdad :ok:
Subir
nacho harto
#15 por nacho harto el 30/10/2007
usa fuente de alimentacion es mejor que estar pendientes de la pila...o sino usa recargables que sale mejor, no se cuantas oras supongo k una media de 8 - 9 horas
Subir
squier
#16 por squier el 07/11/2007
Bueno el consumo de un pedal depende de lo bien diseñado que esté el circuito que lleve, por ejemplo un Boss consume mucho menos que su Behringuer equivalente, lo digo por experiencia propia.

Yo generalmente uso pilas, por dos razones, la primera es que te ahorras ruido por culpa de la red eléctrica de casa, tengo un par de enchufes que no necesitas distorsión...... y la otra razón es la comodidad, demasiados cables.....cuando juntas 3 pedales la cosa se empieza a complicar.

Uso recargables de 9V para los pedales y en Carrefour hay un pack de pilas AA de marca "fidak" que por 1€ te 15 pilas.... mi Digitech rp80 aguanta bastante aunque sean pilas salinas(no son alcalinas) son 6 y no meto recargables porque una pila recargable AA tiene 1,2v en vez de los 1,5v que tienen las pilas normales, 6 pilas.... mucha pérdida eso no se puede hacer, las pilas de 9V prácticamente no tienen pérdida dan 8,4 suficiente el pedal no sufre y el sonido tampoco.

Saludos
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 07/11/2007
squier, si necesitas alimentar varios pedales, como puedes decir que es un lio una fuente de alimentacion?

yo tengo varios pedales, y los uso amenudo. los tengo montados en una pedalera de madera que me hice y con fuente de alimentacion.

si la fuente es buena, no deberia meter ruidos, no es ningun lio de cables si lo diseñas un poco bien y tienes cuidado, ademas, no contaminas.

por contra las pilas se acaban, aveces incluso por descuidos, dejarse el pedal enchufado.... o incluso van perdiendo voltaje... tambien es un coñazo dejarse pasta cada poco tiempo para pilas...

yo le veo todo inconvenientes a las pilas y ninguno a una buena fuente...

un saludo!
Subir
squier
#18 por squier el 07/11/2007
No no, a ver no me expliqué bien, montarlos como los tienes tú es lo mejor, pero yo hablo de andar con los adaptadores que traen las pedaleras y los pedales en vez de pilas.
Por pedalera yo entendí la RP80 de digitech por ejemplo o la Vamp2, no a lo que refieres tú, que tambien se llama pedalera.

De todos modos si te enchufas a la pared hay que meter un filtro o algo, porque algunas casas tiene mucho "ruido" en la red, como en la mía, por eso me pasé a las pilas.

Saludos
Subir
Santiago Pigmalión
#19 por Santiago Pigmalión el 30/09/2009
Hola a tod@s, tengo algunos problemillas y no sé si son de las pilas o del cargador.

Tengo un cargador Fricom y unas pilas del Carrefour y otras de Energizer. En todas pone que hay que cargarlas unas 14 horas.

Las uso en el Boss DS-2 (Distorsión) y en el Boss DD-3 (Delay) En ambos pedales me duran las pilas como mucho una hora seguida.

¿De qué puede ser, del cargador o de las pilas? ¿Cómo las cargáis vosotros? Gracias y salu2 guitarreros!
Subir
Laser Blue
#20 por Laser Blue el 30/09/2009
Yo he comprado hoy dos pilas alcalinas 9v duracell y cuestan 4,20€ cada una y en el metal zone no me duran tanto...
El caso es que voy a comprar el adaptador para el mt-2.¿tiene que ser el BOSS PSA 9v por narices o cualquiera que de 9v?
Subir
galdrum
#21 por galdrum el 30/09/2009
Te valdrá cualquiera que sea como mínimo de la misma potencia que el de Boss y que tenga salida a 9V
Ah, y ten cuidado con la polaridad, no vaya ser que se estropee...
Subir
rublalup
#22 por rublalup el 30/09/2009
si tiene varios pedales les recomiendo el 1spot con daisy chain...
Subir
Juan Esteban Almanzar
#23 por Juan Esteban Almanzar el 27/09/2010
Buenas, yo personalmente tengo una duda con respecto a las pilas recargables, quiero comprar pilas recargables marca GP pero en el empaque dice que son de 8.4V y me preocupa que con ellas no me funcionen los pedales (tengo 2) porque requieren según la caja de cada uno de ellos una bateria de 9V. Entonces mi pregunta sería, las pilas RECARGABLES GP de 8.4V me sirven para mis pedales analogos???.

AQUÍ PUEDEN VER LAS PILAS CON EL CARGADOR:
http://www.colpilas.com/sspecialty.htm

Gracias de antemano.
Subir
Imar
#24 por Imar el 07/11/2010
¿sabeis de algun invento para usar una bateria recargable para salir a tocar a la calle y no tener que comprar una pila cada dia? Necesitaria tambien para un amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo