Duración de jams/improvisaciones

  • 2
don lucero
#13 por don lucero el 02/03/2009
Hola Julio, creo que por los 2 minutos esta muy bien! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 02/03/2009
es algo que me estoy cuestionando la verdad jejeje

tiene razón rubio en la jam fusionera me pasé, de hecho esa base estaría muy bien para una mega jam con 7 foreros, a minuto por forero.

Lo difícil es que hay pocas bases por ahí que en sí duren 2 o 3 minutos, muchas backs de blues superan los 4; el caso es hacer un fade out mismamente.

Es cierto que tanto para comentar como para que la gente se anime es necesario, a mi juicio, hacer que estas duraciones cortas sean muy frecuentes pues casi siempre, al menos en mis post, son temillas largos.

Veremos que se puede hacer!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 02/03/2009
Es lo que tienen este tipo de "jams". No se interactua con otros músicos y pierde un poco ese dinamismo. Dependiendo de la backing estaría entre 2 y 4 minutos. Cuenta mucho la predisposición del oyente así que la cosa es bastante subjetiva.
Subir
albeckh
#16 por albeckh el 02/03/2009
para mi un rango seria.. entre 1. 40 y 2.30 creo que mas.. es algo largo ya, y menos, tampoco da posibilidad de mucho. (eso si hay quienes con 10 segundos ya lo hacen todo jeje
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 02/03/2009
1.30 a 2 minutos
Subir
emo_casares
#18 por emo_casares el 02/03/2009
De acuerdo con nachitro
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 02/03/2009
creo que depende practicamente solo de lo buen guitarrista que se sea, o lo bien que se te de esa base.

si eres capaz de mantener una progresión, y una esquematización interesante de lo que tocas, puedes hacer una jam mas larga e interesante, que si muestras todos tus recursos en los 14 primeros segundos de jam.

aun asi, yo tambien pienso que con minuto y medio o dos minutos vamos que chutamos para una improvisación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo