Durabilidad de microcube

kike32
#1 por kike32 el 05/06/2008
Bueno, pues es la duda que tengo, ya que quería pillarme uno
¿puede ser que si le das demasiada caña, o una caña normal para una guitarra electrica, te carges muy pronto el ampli?
Porque al tener solo 2W y un altavoz pequeñillo, lo logico será que si lo pones muy alto o tocas demasiado, al final te distorsionará demasiado, y sacará ruidos raros.
No se
Agradecería la ayuda porque me lo quería coger mañana
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/06/2008
Creo que en ese aspecto puedes estar tranquilo, no creo que en casa necesites pasarlo de la mitad del volumen la mayor parte del tiempo.

¿tienes la M600? colgué unos vídeos de la quedada en el foro (ya no recuerdo el post tío, lo siento) del choki tocando algo limpio con chorus con esa guitarra enchufada a ese ampli... para mas inri, sonando con pilas... busca un poco a ver si los encuentras y sino, busca dvinuesa en el youtube.
Subir
pablowest
#3 por pablowest el 06/06/2008
Yo tengo uno desde hace 2 años aproximadamente, para tocar en casa esta bien, eso de los 2W es raro porque no necesitas pasar de la mitad en casa, en ensayo se queda corto pero para casa esta muy bien, a mi me va suena bien la posición de JC de Roland como limpio y tambíen el sonido mesa me gusta bastante, los intermedios (Mashall, vox y fender )no me convencen mucho depende de la También depende de la guitarra que uses, pero por el precio que tiene esta muy bien.
Ojo el altavoz es pequeño y para ponerle un cajon separado tienes que desmontar la carcasa posterior, pero para casa no es necesario.
Hasta otra:aplausos:
Subir
kike32
#4 por kike32 el 06/06/2008
Muchas gracias compañeros, a por el microcube
---------------------------------
dvinuesa escribió:
¿tienes la M600? colgué unos vídeos de la quedada en el foro (ya no recuerdo el post tío, lo siento) del choki tocando algo limpio con chorus con esa guitarra enchufada a ese ampli... para mas inri, sonando con pilas... busca un poco a ver si los encuentras y sino, busca dvinuesa en el youtube.


Si, con la Cort andamos aprendiendo, los videos ya los había visto en el youtube, pero no sabía que fuera de gente del foro
En otra de esas quedadas, me apunto
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 06/06/2008
Como ya te han dicho, para casa esos 2w se llegan y se sobran. La verdad es que es increible, pero es así.

En cuanto a lo de que aguante si lo exprimes: hay que pensar que la guitarra no le da estopa, simplemente le envia una señal muy baja que hay que ampliar.
El ampli hace su función (modifica la señal a nuestro gusto y la amplia). Y la amplia lo que da de si y punto.

Esa señal la envia la altavoz. Es el altavoz el que debe aguantar la señal enviada por el ampli. Y ahí si que puede haber problemas, pues si es "pequeño" empiezan los ruidos y se jode al exprimirlo. Si el altavoz es bueno, aguantará la señal que le envia el ampli, que en el caso del Microcube "solo" es de 2 w.

Lo de joderse el altavoz suele pasar en amplis pequeños, como los marshalitos, que si los exprimes un poco ya se joden.

La verdad es que el Microcube no debe tener un altavoz muy malo, porque la verdad es que suena muy bien y aguanta bien que lo expriman. No da problemas por ahí.

Naturalmente todo esto hay que verlo en su contexto. El Microcube es para lo que es. Para ensayar en casa o estudiar. Y ahí cumple sobradamente. Se que cuesta creer, pero es así. A mi me pasó lo mismo.:saludo:
Subir
kike32
#6 por kike32 el 06/06/2008
metillico escribió:
Como ya te han dicho, para casa esos 2w se llegan y se sobran. La verdad es que es increible, pero es así.

En cuanto a lo de que aguante si lo exprimes: hay que pensar que la guitarra no le da estopa, simplemente le envia una señal muy baja que hay que ampliar.
El ampli hace su función (modifica la señal a nuestro gusto y la amplia). Y la amplia lo que da de si y punto.

Esa señal la envia la altavoz. Es el altavoz el que debe aguantar la señal enviada por el ampli. Y ahí si que puede haber problemas, pues si es "pequeño" empiezan los ruidos y se jode al exprimirlo. Si el altavoz es bueno, aguantará la señal que le envia el ampli, que en el caso del Microcube "solo" es de 2 w.

Lo de joderse el altavoz suele pasar en amplis pequeños, como los marshalitos, que si los exprimes un poco ya se joden.

La verdad es que el Microcube no debe tener un altavoz muy malo, porque la verdad es que suena muy bien y aguanta bien que lo expriman. No da problemas por ahí.

Naturalmente todo esto hay que verlo en su contexto. El Microcube es para lo que es. Para ensayar en casa o estudiar. Y ahí cumple sobradamente. Se que cuesta creer, pero es así. A mi me pasó lo mismo.:saludo:



Muchas gracias por la explicacion, eran las dudas que tenía porque ese problema lo he tenido con un Marshalito, que ya no suena bien en limpio
Por lo de utilizarlo, la verdad es que es solo para casa y sin darle demasiado al volumen porque vivo en un piso y no es plan de mosquear a los vecinos
Un saludo
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 06/06/2008
Pues ya te digo que esto es otra cosa.:ok:

Los marshalitos estos siempre se les acaba cascando el altavoz. Seguramente si le cambias el altavoz volverá a funcionar correctamente.
Otra cosa que podrías hacer (aunque estéticamente no quedará muy bonito) es conectarlo a un altavoz un poco más grande (que te coincida la impedancia). Incluso es probable que te mejore en sonido. Lo crudo es que seguro que tendrías que armarte la pantallita completa.:saludo:
Subir
craven
#8 por craven el 06/06/2008
Nada.... el microcube te da de sobra para casa y la verdad, que a mi no se me ha jodido el altavoz... y lo tengo hace tres años, usandolo habitualmente.
Subir
kike32
#9 por kike32 el 09/06/2008
craven escribió:
Nada.... el microcube te da de sobra para casa y la verdad, que a mi no se me ha jodido el altavoz... y lo tengo hace tres años, usandolo habitualmente.


Gracias, un saludo
---------------------------------
metillico escribió:
Los marshalitos estos siempre se les acaba cascando el altavoz. Seguramente si le cambias el altavoz volverá a funcionar correctamente.
Otra cosa que podrías hacer (aunque estéticamente no quedará muy bonito) es conectarlo a un altavoz un poco más grande (que te coincida la impedancia). Incluso es probable que te mejore en sonido. Lo crudo es que seguro que tendrías que armarte la pantallita completa.:saludo:


Buf, algo lioso para mi, de momento va a seguir como estaba, un saludo
Subir
Coco
#10 por Coco el 05/12/2008
¿ Se puede cambiar el cono del microcube por otro más grande ?,

Aunque no suene mas fuerte, ( que no lo quiero para eso) , supongo que se oirán mejor los tonos graves, ¿no?.

Conoceis alguien que haya hecho algo parecido?.

El Microcube tiene un altavoz de 5". Para poner uno de 8 o mejor de 10 ¿ que habría que hacer? ¿que caracteristicas debería tener el nuevo altavoz?....

Un saludo.
---------------------------------
Por cierto, yo he probado enchufar la salida del Microcube a la Entrada Aux in de mi equipo de música y la verdad es que suena de bastante bien , e insoportablemente fuerte.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo