Duesenberg guitars

guarapo
#1 por guarapo el 22/11/2014
Abro este hilo para informar que esta marca de guitarras alenana ha hecho una película de promoción. Algo así como un publireportaje. Se llama "Love supreme 6 Saiten und ein Brett" La tradución sería creo "Amor supremo, 6 cuerdas y una tabla" :)
Bueno, la firma tiene su sede primaria aquí en Hanover, pero se ha expandido mucho en los últimos 5 a~os y en EEUU es una marca de referencia para todo aquel interesado en guitarras de estética clásica. Tipo a~os 50 o 60. De hecho el sobrino de Joe Lee Hoocker tiene una. Así como muchos otros artistas de fama mundial como Mick Jager, Bob Dylan,...
La pélicula no está mal en ese sentido. Salen varios guitarristas americanos y alemanes alabando la calidad de sonido y los acabados de las guitarras y entre bromas, hablando de la profesión de guitarrista. Pero para los que nos gusta el mundo de la luthería, o estamos(como es mi caso) empezando a interesarnos en él , decepcionan las pocas imágenes que hay, de como se fabrican las guitarras en el taller :( . No son guitarras de producción industrial en cadena. Quizás por eso y por quien las compra y su precio, son bastante exclusivas. Yo soy de gustos más modernos, más metaleros. Pero que duda cabe, que si económicamente me las pudiese permitir, abría algunas en mi colección imaginaria jajajajaja La más barata en "la tienda de tomasito" sale 1400 euros... Y seguro que los vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cuerditas
#2 por cuerditas el 24/11/2014
Los vale, no en vano músicos importantes"importantes" las tocan, Fito, benegas, etcetc . No se venden más aquí porque el público español es muy marquista y si pone Fender o Gibson el sonido no importa demasiado, lo que importa es que tengo una Gibson.

Este comentario no se es aplicable a todo el publico ni digo que Duesenberg sea mejor guitarra, pero nadie puede negar que hay una porción de la sociedad española a la que, lo que pone en la pala le abduce.
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 13/12/2014
Son excelentes guitarras que valen cada euro que pagas, en serio, pocas marcas pueden presumir de ello.
Subir
Pana
#4 por Pana el 13/12/2014
Un amigo mio tiene una y es un pedazo de guitarra.
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 09/04/2015
Últimamente me está picando el gusanillo con esta marca, así que retomo el hilo a ver si hay por ahí algún conocedor de la misma.

¿Donde están hechas?, he leido en foros yankees opiniones contradictorias, que si la mayoría en Alemania y otras que en Alemania solo las ensamblan.

¿Van lacadas en nitro o poli?

¿Como de cómodo es el mástil? ¿Las pastillas no tienen mucha ganacia, verdad?

saludos
Subir
ori43
#6 por ori43 el 10/04/2015
por lo que sé de ellas, que no es mucho.., son bueníssimas guitarras pero ojo... son de construcción tipo gibson pero con el tiro largo tipo fender , es decir...mastil encolado pero con mas tension en cuerdas como las de mastil atornillado...si bienes de fender van de lujo pero si bienes de gibson ? no sé como irá, aunque a lo bueno uno se acostumbra rapido....

Alguien sabe mas?
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 10/04/2015
Yo he podido probar algunas y me parecen guitarras bien construidas pero no me convence su sonido, creo que por el tipo de pastillas que traian de serie las que probé y que cambiandolas podrían llegar a sonar bastante bien. Lo que no me suele gustar de ellas es el diseño, pero eso ya va en gustos.

Algo muy parecido me sucede con Hagstrom.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 10/04/2015
Bueno, yo lo que se de las Duessemberg es que la fabrica esta en Hanover. Creo que hace mucho tiempo el propietario anduvo asociado con otros dos luthieres en la isla de Formentera donde tenian un taller. Uno de ellos se quedo alli y sigue teniendo el taller en el que imparte cursos de lutheria. El taller se llama Formentera guitars. Los otros dos regresaron a Alemania y formaron por separado sus negocios. Uno fundo un pequenno taller de reparacion y construccion de guitarras llamado Stratmann guitars y el otro fundo rockinger guitars y de ella salio la firma Duessemberg. Pero no me hagan mucho caso, porque la historia no la he contrastado del todo. En cuanto a los disennos de las guitarras, se ve que van destinados a clientes de gustos tradicionales. Las formas y colores, la estetica del rock de los 50 y 60. Esto... si van buscando picos y formas metaleras, no es la marca indicada. Pero de sonido y acabados son sorprendentemente buenas. Ademas, lo que se ve en la pelicula es que no estan hechas industrialmente. La produccion es relativamente artesanal. Eso influye en el precio, que es de los ue pocos se pueden permitir...
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 26/04/2015
Si pudiera me compraba una ya, con los ojos cerrados. Y con eso te lo digo todo, me da igual si las han fabricado en Korea, Alemania o en el Congo. Son cojonudas.
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 26/04/2015
La mas barata que he visto en el tio Tomas sale unos 1400 euros... Sonnar es gratis ;)
Subir
Quimaco
#11 por Quimaco el 15/12/2015
yo tengo una de las primerísimas series de Starplayer Special y es la ostia. Soy profesional y la acabo usando para todo pese a tener varias guitarras... estoy pensando en venderla para comprar otra Starplayer normal, porque hace poco tuve una entre manos y me flipó tambien.
Subir
bollus
#12 por bollus el 01/10/2019
hola , saludos a todos , quisiera reflotar este hilo sobre las duesenberg , ya que estéticamente me encantan pero me gustaría tener varios tipos de opiniones cómo calidad-precio,..... sonido etc. y digo de antemano que nunca he catado ninguna solo la estética despierta mi curiosidad. gracias chic@s . :esperando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo