Duelo en Tienda: Telecaster '72 vs Baja

bibi_quien
#1 por bibi_quien el 16/01/2009
Keith os salve,

Ayer fui a una tienda a probar las 2 candidatas que han pasado a mi final. Por un lado la Telecaster ’72 Deluxe, y por otro la Baja Tele. Ambas Mejicanas.

El chaval que normalmente lleva la tienda no estaba. En su lugar, había una señora que iba bastante de culo atendiendo, cosa que me vino como anillo al huevo porque estuve hora y media probando las guitars.:cool:

Se ha hablado largo y tendido sobre estos dos modelos, así que sólo os pondré diferencias y similitudes que yo, en mi molesta opinión, encontré. Ahí vamos:

FENDER CLASSIC TELECASTER ’72 DELUXE.
Características específicas (diferentes a la otra, vamos):

Tocando:

a) El mástil en “C” es más cómodo de lo que promete a priori. Aún así, a mí la pala de stratogayer me da rabia, qué quieres que te diga...

b) La pastilla del mástil no me convence. Suena con más cuerpo y más graves que una Tele al uso, pero no llega a Les Paul ni de coña.

c) Con la pastilla del puente no suenas a Keith Richards. ERES el puto Keith Richards. Si, cómo yo, no eres un guitarrista con mucha personalidad, hará que acabes aprendiéndote la discografía completa de los Stones.

d) Aunque lleve humbuckers, cuando no tocaba ninguna parte metálica tenía ruidos de la toma de tierra.

e) La 1a cuerda estaba salida. Un clásico en las Teles. Creo que lejos de suponer una poblemática, hasta le da personalidad.


FENDER CLASSIC PLAYER BAJA TELECASTER:
Tocando:

a) El mástil es comodísimo. Ideal para gente que tenga manos de nena cómo las mías. La forma en “V” facilita un acceso rápido a todas las cuerdas. Puedes tocar con el pulgar cómo si tuvieras dos índices!

b) Es más ligera. O al menos esa es la sensación que me dio al cogerla. Que yo sepa, los dos cuerpos son de aliso, aunque quizá el de la ’72 sea más macizo. Al fin y al cabo, King África y Scarlett Johanson están los 2 hechos de piel y sospecho que uno pesa más que otro.

c) El selector es inacabable. Tienes el twang clássico de las Tele, con mucha pegada, y sonidos menos brillantes en medios y sobre todo en graves.

d) El clavijero lo encontré un poco cutre, creo que por ahí han abaratado. Le metí caña a las cuerdas y aguantó la afinación sin problemas.

e) Si alguien espera que diga que el color Dessert Sand gana en vivo: desengáñate. Es más feo la Duquesa de Alba después de 2horas en remojo.

CONCLUSIÓN:
La Baja es más completa y versátil. Ideal para el primer contacto con una Tele y para evolucionar como guitarrista sin cerrarse en un solo estilo. El puente no me da seguridad pero si lo han estado usando durante medio siglo por algo será.

La ’72 es preciosa. Con mejores acabados y estética de guitarrazo. Buena elección si quieres centrarte en el rock & roll o si tu objetivo es convertirte en el guitarrista de los Smoking Stones, pero si estás buscando una Fender con sonido Les Paul: Cómprate una Gibson, agarrao!


Espero que os haya servido de algo y que Hendrix os tenga en vuestra gloria!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 16/01/2009
mas que nada, la madera influye, de ahi que no llegue el sonido, es un sonido que tiene que gustar
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 17/01/2009
perdonad la intromisión, busco pastilla para el mastil de mi tele, la del puente es una 52 usa
que me podeis recomendar ( presupuesto no más de 40 €) busco sonido brillante y calido
no demasiado chillon blusero a tope.:)
Subir
dani16
#4 por dani16 el 17/01/2009
pero para una tele normal, o la que lleva la wide range.

si es una tele normal, barata y buena, la twang king de dimarzio, si el presupuesto no es un problema, una Lollar Vintage Telecaster, mirate tambien alguna Lindy Fralin, o las SD antiquity.

Si es la deluxe, busca una wide range original del 72, no te defraudara esa pastilla
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 17/01/2009
simplemente baja! mi favorita! claro q es por cuestion de gustos y tambn de nostalgia hacia mi primera guitarra
Subir
losout
#6 por losout el 03/01/2011
Yo tengo la baja y no veas que guitarra por el precio que tiene. Me encanta, ya apenas toco mi les paul jejeje.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo